Aunque la amenaza no iba dirigida a ella, Maxi aun así sintió un escalofrío recorrer su espalda. Riftan mantuvo su mirada fulminante contra la mirada desafiante de Ursuline durante un largo momento, luego se sacudió a los caballeros que lo estaban reteniendo. Regresó con Maxi y la agarró del brazo antes de alejarse.
Todavía conmocionado, Maxi volvió a mirar a los caballeros antes de subir las escaleras para seguir el ritmo de Riftan. Pasó la puerta sin molestarse en reducir el ritmo como solía hacer. Maxi casi tuvo que correr para igualar sus zancadas mientras atravesaban el jardín.
— Ri-Riftan...
Al escuchar la voz temblorosa y sin aliento de Maxi, Riftan finalmente se detuvo.
Maxi no supo qué decir; Su boca simplemente se abrió, pero no salió ninguna palabra. La vergüenza se apoderó de ella a medida que su conmoción se disipaba. ¿Cómo pudo haber permitido una exhibición tan humillante delante de él? Todo lo que ella quería era seguir siendo una dama elegante y digna a sus ojos.
Ella agachó la cabeza para ocultar las lágrimas que comenzaban a brotar.
Al mirarla, Riftan lo vio todo.
— Entonces, ¿por qué tuviste que ir y...?
Maxi retrocedió. La garganta de Riftan se balanceó como si estuviera tragando una bola de llamas.
Se pasó las palmas por la cara mientras decía con voz estrangulada:
— Lamento... que hayas tenido que estar expuesta a tales desaires.
Desconcertada por la inesperada disculpa, Maxi lo miró con los ojos húmedos. Riftan maldijo en voz baja y tomó sus mejillas entre sus manos.
— Lo lamento. Por favor no llores.
Se inclinó para frotar su frente contra la de ella. Fue un intento torpe y lamentable de consuelo, más propio de un animal. El tierno gesto llevó a Maxi al límite. Ella emitió un único gemido y se aferró a su túnica, ahogándose en una ola de lágrimas. Riftan pareció entrar en pánico y comenzó a secarle las mejillas mojadas.
— No llores. Te lo juro, me aseguraré de que no vuelva a hablarte así nunca más.
El caballero no la había despreciado por culpa de Riftan; la culpa era toda suya. El hombre simplemente la había visto tal como era realmente — la insegura, tartamuda, tonta, molesta Maximilian — y la había despreciado por ello.
Le dolía el corazón. Si hubiera sido una dama digna, Riftan no habría peleado con uno de los suyos. Él habría ganado mucho respeto si se hubiera casado con la princesa.
Estaba completamente avergonzada. Aunque siempre se había odiado a sí misma, nunca lo había sentido tan repugnantemente palpable como ahora. Ella hundió la cara en su pecho y cerró los ojos con fuerza.
— Y-Ya estoy bi-bien... De-Deberías volver a tus de-deberes.
— Tus ojos están rojos.
Estaban de vuelta en sus aposentos.
— E-estarán bien una vez que los pr-presione con un pa-paño frío. No de-debes preocuparte...
— ¿Cómo no voy a hacerlo?
Maxi miró a Riftan con aprensión cuando lo vio detenerse en la puerta. Volviendo a sus sentidos después de sollozar como un bebé en sus brazos, estaba demasiado avergonzada para mirarlo a los ojos. Se sintió extraordinariamente agradecida cuando Rodrigo lo llamó para algo.
— Só-sólo estaba... un po-poco avergonzada. Estoy bi-bien ahora... De ve-verdad.
— Me aseguraré de que nunca más te falte el respeto — dijo Riftan con determinación.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 02
FantasySegunda parte del matrimonio disfuncional de una tartamuda y un bruto que esta locamente enamorado de ella. P.D: En lo personal, amo a Riftan, aunque sea bruto pa sus cosas. RECUERDEN Esta historia no es mía, solo la traduzco para mi deleite. Porqu...