Capítulo 67 ~ Buscar otro enfoque

268 16 0
                                    

A partir de ese día, Riftan dejó de mencionar por completo sus estudios con Ruth. Incluso dejó de irrumpir en la biblioteca. Sin embargo, este cambio sólo hizo que Maxi se sintiera más ansiosa, porque parecía que estaba haciendo todo lo posible para ignorar el hecho de que ella estaba aprendiendo magia.

Aunque no podía comprender por qué él encontraba el asunto tan desagradable, era optimista de que él se convencería una vez que ella fuera capaz de dominar un hechizo útil. Ningún señor se opondría a tener más magos bajo su mando. Incluso la princesa de Wedon se había convertido en hechicera cuando se conocieron sus talentos.

Incluso si no pudiera llegar a ser tan hábil como la princesa Agnes, sería de gran ayuda para Anatol si dominara la magia curativa. Y Riftan seguramente reconocería sus habilidades cuando eso sucediera.

Maxi hojeó su libro con impaciencia y una expresión de frustración. Quería aprender magia lo más rápido posible y su falta de progreso la había inquietado. Ruth, que había estado garabateando algo en un mapa, levantó la vista desde el otro lado de la mesa.

— No debe apresurarse tanto. Se necesita tiempo para aprender magia y apenas ha terminado de aprender los conceptos básicos.

Maxi lo miró tímidamente. Ruth debía tener un par de ojos invisibles encima de su cabeza, porque él siempre la amonestaba tan pronto como ella perdía la concentración. Se metió el pelo detrás de las orejas y empezó a quejarse.

— Pe-ero todavía no co-conozco ni un so-solo hechizo.

— Eso es de esperarse. No se puede realizar magia sólo con conocimientos teóricos. Debe absorber una cantidad adecuada de maná en su cuerpo.

Maxi cerró la boca. La verdad de sus palabras le dolió. Como él había señalado, ella era incapaz de acumular suficiente maná y estaba luchando en sus sesiones de práctica con la piedra mágica. Dudaba que alguna vez fuera capaz de usar magia. Sus hombros se hundieron mientras su confianza disminuía.

— Pr-practico con la pi-piedra todos los días, pe-pero no parece que me-mejore.

— Puede ser que no seas compatible con la piedra del elemento fuego.

Ruth jugueteó con su pluma con un semblante serio. Parecía estar sumido en sus pensamientos. Maxi lo miró expectante, esperando que encontrara una solución. Hubo un largo silencio antes de que volviera a hablar.

— ¿Por qué no intentamos un cambio de ubicación? La concentración de maná varía según el lugar, por lo que practicar en otro lugar podría ayudar.

Maxi encontró la sugerencia poco convincente. Ella entrecerró los ojos.

— ¿Dó-dónde su-sugerirías?

— No hay una diferencia significativa entre lugares, pero la concentración de maná es mayor en áreas que son abundantes en materia natural como plantas, viento, suelo y agua.

Maxi giró la cabeza para mirar por la ruidosa ventana. En medio del marco de caoba, podía ver el sombrío cielo invernal. La sola vista fue suficiente para hacerla temblar.

— ¿E-esperas que sa-salga con este fr-frío?

— No te morirás de frío por pasar unos minutos al aire libre. Piense en ello como un breve paseo por los jardines. Has estado encerrada en el castillo demasiado tiempo.

— E-eres la última pe-persona que de-debería acusarme de eso.

La única persona que pasa más tiempo en la biblioteca que ella es Ruth. Ella, al menos, inspecciona el castillo una vez al día para supervisar a los sirvientes, pero el hechicero nunca ponía un pie fuera de la biblioteca. Probablemente daba menos de veinte pasos al día.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora