Capítulo 68 ~ Una cabalgata a la orilla de un lago

242 15 0
                                    

Me resistí a salir, pero me alegro de haberlo hecho.

Maxi había estado tan ocupada estudiando minuciosamente sus libros que ni siquiera había tenido tiempo de practicar montar a caballo con Rem. Caminó lentamente hacia el jardín trasero.

Era la hora del día en que normalmente se podía oír el ritmo de marcha de los escuderos, pero ella no escuchó ningún sonido. Ellos también debieron haber ido a participar en el entrenamiento de caballería. Se sintió aliviada de poder entrenar en paz.

¿Será diferente esta vez?

Se instaló en un lugar soleado y buscó en su bolsillo la piedra mágica. La superficie parecía casi transparente mientras brillaba bajo el brillante sol. Después de darle varias vueltas a la piedra en su mano, Maxi la agarró con fuerza.

Apretó los ojos y ​​esperó a que la superficie de la piedra se calentara. Pero como ella temía, no pasó nada. Después de hacer varios intentos más fallidos, miró al cielo y suspiró.

Quizás no tengo el talento después de todo...

Ruth podría haberse equivocado al creer que tenía el potencial para convertirse en maga. Abrumada por la frustración, pateó el suelo. Las largas horas que había pasado hundiendo la nariz en aquellos libros incomprensibles habían quedado en nada. Desesperada por su ineptitud, levantó la mano para arrojar la piedra al suelo, pero se detuvo en el último momento. Ella se agachó, abatida.

Podía oír los sonidos distantes de los herreros golpeando sus yunques y de los leñadores cortando leña. Enterró la cabeza entre las rodillas, sintiéndose como el único ser estancado en este castillo.

De repente, una voz aguda vino desde atrás.

— ¿Qué haces aquí sola?

Sorprendida, se giró y vio a Riftan parado unos pasos detrás de ella. Todavía llevaba armadura; probablemente acababa de terminar su entrenamiento. Ella parpadeó, preguntándose cómo se le había acercado sigilosamente con su armadura completa. Riftan se acercó a ella.

— ¿Te sientes mal?

— No. Só-sólo estaba de-descansando.

Nerviosa, Maxi se levantó apresuradamente. Riftan le dio una mirada de enfado.

— Cuando fui al gran salón, un sirviente me dijo que habías salido sin asistente. ¿Por qué estás aquí sin Ludis?

— Qu-quería tomar un po-poco de aire...

Era una verdad a medias. Estaba casi segura de que su ira sólo aumentaría si le decía que estaba practicando magia. El rostro de Riftan se endureció.

— Puede que estés dentro de los muros del castillo, pero eso no significa que estés a salvo — Su voz se hizo más fuerte —. ¿Qué pasaría si algo sucediera en este lugar apartado...?

Dejó de hablar cuando vio a Maxi retroceder. Empezó a parecer ansioso.

— Hay cientos de personas en este castillo, y algunas de ellas tienen malas intenciones. ¡La dama del castillo no debería estar desatendida en lugares como este!

— Lo la-lamento...

Maxi no pudo discutir. Él estaba en lo correcto. Los labios de Riftan, que habían estado formando una línea rígida, se suavizaron ante su disculpa. Le echó hacia atrás el pelo revuelto por el viento y luego la agarró del brazo.

— Estaba preocupado, eso es todo.

Dicho esto, empezó a caminar hacia adelante, y Maxi lo seguía como un cachorro abatido. Aunque normalmente intentaba seguir su ritmo, ahora caminaba unos pasos por delante de ella. Estaba tan ocupada echando miradas furtivas a su frío perfil para medir su enojo que le tomó unos momentos darse cuenta de que él la estaba alejando del gran salón.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora