Capítulo 50 ~ El destino de la esposa de un caballero

311 18 0
                                    

Con los días cada vez más cortos, la oscuridad cayó sobre el castillo mucho antes de que Maxi terminara su trabajo. Encendió una vela y caminó hacia la ventana, sus pensamientos se dirigieron a Riftan.

Nadie en el castillo trabaja más duro que él. Durante todo el día, inspecciona la tierra, entrena soldados y recorre el área fuera de las murallas para eliminar monstruos o saqueadores que pudieran estar al acecho. Y una vez hecho esto, se va a comprobar el progreso de la construcción en el pueblo, a discutir los impuestos con los recaudadores y a asegurarse de que nadie cause problemas en la propiedad. Aunque trabaja día y noche, nunca muestra signos de fatiga.

¿Podría ser que Riftan estuviera hecho de hierro? La mayoría de la gente se habría sentido agotada por tales tareas, pero Riftan las realizaba como si no fueran más difíciles que pelar guisantes. Maxi centró sus pensamientos en la capacidad de recuperación de Riftan para olvidar lo que Ruth le había dicho esa tarde. Riftan Calypse no era humano ordinario; él era lo suficientemente fuerte como para superar cualquier prueba y no había necesidad de que ella se preocupara por algo que aún tenía que pasar. Consolándose con tales pensamientos, terminó de cenar y descansó en su habitación.

Pero cuando Riftan regresó tarde esa noche, se enteró de que él partiría para una incursión de monstruos dentro de dos días, y se encontró abrumada por la ansiedad una vez más. Riftan, sin embargo, parecía ajeno a su angustia.

— Tan pronto como llegue mañana la compensación de Livadon, expulsaré a esos prisioneros. Ruth me dice que el dispositivo mágico estará listo para entonces... Y con la nueva puerta casi terminada, todo debería estar bien incluso si estoy fuera por un corto tiempo.

Maxi se lamió los labios agrietados y trató de hablar con la mayor calma posible.

— ¿A-adónde vas?

— He recibido informes de que una horda de duendes se ha asentado en esa montaña — Riftan señaló uno de los picos de las montañas fuera de la ventana. — Probablemente se necesitarán de cuatro a cinco días para eliminarlos a todos.

— ¿N-no será pe-peligroso? — Maxi lo miró con ansiedad.

— ¿Te preocupa que un duende pueda lastimarme? — Riftan resopló y le dirigió una mirada incrédula —. Los duendes son una molestia, pero no son peligrosos. Yo diría que las incursiones de duendes son sólo un poco más molestas que cazar conejos.

— Si no son peligrosos, ¿no se les puede dejar en paz?

Riftan la miró disgustado.

— Es mi deber proteger esta tierra. ¿Estás sugiriendo que eluda mis responsabilidades?

Maxi se encogió ante su tono brusco.

— Puede que los duendes no sean criaturas poderosas, pero son prolíficos reproductores. Si no son eliminados, se multiplicarán a un ritmo alarmante y atacarán a los comerciantes o destruirán nuestros terrenos de caza. Debo asegurarme de que eso no suceda.

— Lo la-lamento. E-eso fue pr-presuntuoso de mi pa-parte.

Después de estudiar el rostro dolorido de Maxi por un momento, Riftan dejó escapar un largo suspiro. Él la alcanzó y ella rápidamente cayó en sus brazos. Él frotó su nariz contra sus hombros, retorciendo su trenza alrededor de su mano.

— Salgo de nuestra cama para dormir en el suelo frío y duro, no porque quiera, sino porque tengo que hacerlo.

Maxi permaneció en silencio mientras ella le acariciaba el espeso cabello negro. La idea de que él tuviera que dormir afuera en condiciones gélidas le hizo doler el corazón. ¿Era el destino de la esposa de un caballero vivir con tanta ansiedad? Quizás las parejas nobles mantenían a sus cónyuges a distancia para protegerse de la angustia. Temía haberse vuelto demasiado apegada a Riftan.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora