A pesar de su espantosa condición, Ulyseon la saludó plácidamente.
— Buenas tardes, mi señora.
Atónita, Maxi se quedó boquiabierta ante el rostro ensangrentado del escudero antes de ordenar a los sirvientes que le trajeran un paño limpio y agua caliente. Detrás de ellos, Gabel entró al comedor y suspiró al verlos.
— El campo de entrenamiento estaba embarrado gracias a la lluvia, y hoy resultó ser el día del entrenamiento ecuestre de los escuderos. Aquí Rovar se cayó del caballo durante la carga.
— No sólo cayó, sino que rompió filas con tanta eficacia que también causó otras bajas, — murmuró Sir Elliot, frotándose la cara.
Ulyseon se rascó la cabeza ensangrentada, avergonzado.
— Debería haber sido más cuidadoso. Mis más sinceras disculpas, Sir Elliot.
— Sólo me han derribado tres veces, muchacho — refunfuñó Elliot antes de alejarse para secarse junto al brasero.
Maxi frunció el ceño, un poco indignado de que los caballeros estuvieran siendo tan arrogantes con la condición ensangrentada del escudero.
— ¡U-Ulyseon, no debes tocarte la cabeza! E-Estás sangrando. Ven... Siéntate. Y-Yo... atenderé tu herida.
— No tiene por qué molestarse, mi señora. No es tan malo como parece y el sangrado se ha detenido...
— D-Deja... de decir tonterías... y ven a sentarte.
Maxi llevó a Ulyseon a una silla cerca del brasero y lo obligó a sentarse, ignorando la mirada de sorpresa del escudero. Su preocupación por el niño era genuina; le recordaba a un perro callejero herido. Ella se inclinó para ver mejor su herida.
Gabel le entregó una toalla limpia empapada en agua caliente.
— Creo que se rasgó el cuero cabelludo. Su casco era demasiado grande para él. No creo que se haya roto ningún hueso... pero la herida es profunda. ¿No sería difícil de curar, mi señora?
— Mi... magia debería ser... su-suficiente.
Maxi limpió con cuidado la zona e inspeccionó la herida. Debajo del cabello plateado ensangrentado del escudero había un largo corte.
Maxi colocó su mano encima y comenzó a utilizar su magia. Gracias a sus sesiones diarias acumulando maná, la velocidad de su magia curativa ahora igualaba incluso a la de Ruth. Maxi apartó hacia atrás los mechones de pelo que se pegaban a la frente húmeda del escudero para comprobar que la herida estaba completamente curada.
— ¿Estás... he-herido... en algún otro lugar?
— No, mi señora — respondió Ulyseon, con un rubor coloreando su rostro normalmente pálido y libre de imperfecciones.
Al darse cuenta de que sus acciones podrían considerarse indecentes, Maxi rápidamente retiró la mano.
Ulyseon era lo suficientemente delgado y bello como para ser confundido con una mujer, pero todavía era un caballero en entrenamiento que algún día se uniría a las filas de la orden Remdragon. Ciertamente era inapropiado tratarlo como a un niño.
Maxi sonrió torpemente y le entregó una toalla limpia.
— D-Deberías... li-limpiar la sangre.
— ¡Oh! Gracias mi Señora.
Ulyseon le dedicó una amplia y juvenil sonrisa mientras tomaba la toalla y comenzaba a frotarse la cara.
Elliot dejó su lugar cerca del fuego para caminar hacia Maxi.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del roble ~ Libro 02
FantasySegunda parte del matrimonio disfuncional de una tartamuda y un bruto que esta locamente enamorado de ella. P.D: En lo personal, amo a Riftan, aunque sea bruto pa sus cosas. RECUERDEN Esta historia no es mía, solo la traduzco para mi deleite. Porqu...