Capítulo 49 ~ Un joven sin miedo

347 19 0
                                    

Riftan estuvo a punto de tener que arrastrar a Maxi de vuelta al castillo en su caballo. Después de llevarla a su dormitorio, la bañó en agua tibia, la vistió, la alimentó y la acostó sobre su pecho para adormecerla.

Esta no era la primera vez que Riftan la cuidaba con tanta ternura. Cuando estaban juntos, actuaba un poco diferente a una niñera. Trataba constantemente de alimentarla y se mostraba especialmente firme en que se bañaran juntos. Por las mañanas le gustaba arrebatarle el peine a Ludis para peinar él mismo a Maxi.

Esas acciones la desconcertaban. Toda su vida le habían dicho que la cortesía, el desinterés cortés y el deber eran todo lo que constituía la relación entre marido y mujer. Nunca había oído hablar de un hombre que tratara a su esposa con tanto afecto.

Maxi se preguntó si la mayoría de los maridos eran en realidad tan cariñosos como Riftan. Podría ser que ella simplemente no hubiera estado al tanto de ese hecho. Después de todo, ella había llevado una vida enclaustrada dentro de los muros del Castillo Croyso. Le habían permitido salir del castillo sólo para visitar la iglesia, e incluso esas visitas le habían sido prohibidas cuando cumplió catorce años. Todo lo que sabía sobre el mundo exterior procedía de fragmentos de conversaciones que había escuchado de los invitados al castillo. Sin embargo, las dos personas que más influyeron en su visión del mundo fueron su padre y Rosetta, cuyo cinismo no tenía límites. Últimamente le había asaltado la sensación de que su conocimiento del mundo podría no ser exacto.

— Es usted buena con las manos, mi señora.

La voz de Ruth la sacó de sus pensamientos. Él estaba inspeccionando sus cálculos con una sonrisa de satisfacción.

—Y también aprende rápido. Debo decir que estoy sorprendido.

Sin estar segura de si sus palabras pretendían ser un cumplido, Maxi sonrió irónicamente.

— Hacer lo mi-mismo una y otra vez ti-tiende a hacerlo más rá-rápido.

— Ya casi hemos terminado. A este paso, podremos terminar el dispositivo mañana.

Maxi suspiró aliviada y se frotó el cuello rígido. Su entusiasmo inicial no había durado demasiado. Se había cansado de los interminables cálculos y dibujos de diagramas, y la mera visión de un trozo de pergamino fue suficiente para hacerla retroceder.

— No sa-sabía que para re-realizar magia se re-requerían todos estos do-documentos. Pe-pensé que sería más e-espectacular...

— La magia es una de las formas más elevadas de aprendizaje, mi señora. Requiere cálculos e investigaciones meticulosos. Sólo durante la batalla puedes ver tales espectáculos. Los hechiceros de la Torre de los Magos nunca llegan a experimentar tanta gloria. Se pasan toda la vida haciendo diagramas como éstos.

Maxi hizo una pausa en su trabajo y miró a Ruth con curiosidad.

— ¿E-eras miembro de la Torre de los M-Magos?

— Sí, en algún momento.

Los ojos de Maxi se agrandaron. La Torre de los Magos, también conocida como Nornui, era una isla artificial en el océano Isiriyan que había sido construida por los magos de la antigüedad. Era el lugar de nacimiento de los magos y el mayor depósito de conocimientos, e incluso Maxi había oído hablar de la torre innumerables veces antes de su matrimonio. Hogar de los sabios que protegieron el orden mundial, Nornui era un territorio neutral que nunca intervino en los asuntos de otros estados.

Ruth, sin embargo, parecía desencantado. Empezó a murmurar con disgusto.

— Los hechiceros en la Torre de los Magos deben aceptar ciertas restricciones en el momento en que se convierten en grandes magos. A cambio de aprender la magia peligrosa y clasificada de Nornui, se les coloca bajo vigilancia constante para evitar que perturben el orden mundial mediante el uso de la magia para beneficio personal. Por eso me fui.

Debajo del roble ~ Libro 02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora