Amor de un padre.

612 126 17
                                    



Estar muerto se sentía muy… diferente, no en el mal sentido, sino más bien es que era diferente, morir no es precisamente la experiencia más bonita y todo fue tan confuso después de eso, luego simplemente Raziel estaba ahí, trabajando incansablemente para salvar su alma, aún así era confuso para él en ese momento. 

Comprender tu propia muerte no es algo que uno asuma rápidamente. 

— Has muerto. — Fue lo que le dijo Raziel, tan directo, tan crudo que fue bastante duro escucharlo. — No pude salvar tu cuerpo, está demasiado dañado para que puedas usarlo. Mi señor podría limpiar tu cuerpo, así que por ahora debes esperar en esa forma. — Raziel explicó, había tantas preguntas sin respuesta, Raziel era muy paciente al respecto. — Ivan… ¿Preguntas por Ivan?   

— Mi hijo… — Lucifer dice, le tomó un tiempo poder comunicarse adecuadamente. 

— Oh… el… vive si es lo que preguntas. — Raziel dice tan distantemente, mirando hacia atrás siente que nunca fue cercano al hombre. De todos modos cuando su alma está limpia es cuando toda la verdad se le revela a los ojos. 

Es una cruda realidad y Raziel le da la oportunidad de abandonar todo, por muy egoísta que parezca sonar.

— Él no es tu hijo… — Dice él, como si tratara de persuadirlo de abandonar este mundo, a uno mejor, uno con una gran posibilidad de ser lo que siempre deseó.

¿Cómo le pueden decir a un padre que su hijo no es su hijo? Lucifer crío a Ivan, le importa poco si no es su hijo, a sus ojos ese niño es y será su hijo.

Raziel solo puede suspirar como si hubiera esperado eso en primer lugar. 

— Corres el riesgo de dejar de existir, corres el riesgo de no poder reencarnar, ¿Aún así quieres quedarte? 

Lucifer medita su decisión, pero al final decide quedarse. Por qué se siente agradecido de haber criado a Ivan, se da cuenta que sin él en su vida las cosas pudieron haber sido horribles. 

— ¿Cómo hubiera sido mi vida sin él? — Dice, tiene miedo de la respuesta y no puede evitar temblar cuando esa realidad lo golpea, una donde no superó la depresión, una donde descuido a su gente y su hija, un mundo sin Ivan se veía tan… lamentable para él. 

Pero gracias a Ivan no se quedó solo, gracias a él ha tenido una maravillosa vida llena de risas y alegrías. Incluso si no lo es, él definitivamente lo apoyaría en esto, en lo que sea que planee. 

Es así que se reencuentra con Velvette, saber que ella había rechazado la misma oferta que él fue sin duda cómico. Quizás lo que no espero es ver el alma de un ángel más. 

Lucifer estaba sorprendido y horrorizado con lo mal que estaba esa alma, tan oscura que fue perturbador de ver, sin embargo Velvette se quedó. 

— No es un alma mala, está sufriendo… — Dice Velvette, es ahí que puede comprender, ¿Almas oscuras pueden sufrir de esta manera? 

Bazil es la prueba verdadera de que esto es posible, Raziel lucha mucho por purificar su alma, incluso si no sabe cómo funciona esto es claro que es doloroso.

Lucifer no puede afirmar que lo conoce pero puede sentir lástima, Velvette le cuenta lo que sabe, debería odiar al niño, sin embargo no puede, Raziel dice que su alma siendo pura impide que tal sentimiento surja pero posiblemente de ser el de antes lo hubiera hecho. 

Pero el chico ha sufrido suficiente como para seguir haciéndolo ahora, para alguien que se le negó su futuro es algo… triste.

— Luz fue quien robo la divinidad de muchos seres del cielo, creía que si colocaba todo eso en Ivan podría lograr que cambie su naturaleza vengativa, fue muy tarde cuando me di cuenta, creí que podría lidiar con un fragmento de alma pero me equivoque, escapó y se alió a oscuridad. — Raziel admite su propio fracaso como guardián, una responsabilidad que Ivan le dio antes de irse.

Cuando Bazil cambia y obtiene su pureza, Lucifer se siente… conmovido al ver a Bazil. Una nueva esperanza surgió en él. 

Una que Raziel rápidamente aplasto.

— ¿Reformar el mundo? — Velvette dice con voz temblorosa. ¿Acabar con todo? ¿Por qué? 

— Los humanos fueron una creación para la reparación del alma de Alastor, con su alma completamente reparada la utilidad de la humanidad ha perdido su valor. — Los planes revelados fueron sumamente crueles, ¿Ivan lo planeó? ¿Estaban siquiera hablando del mismo Ivan que conocían? 

Ante esta gran duda Raziel fue particularmente comprensivo. 

— El Ivan que ustedes conocen no es el Ivan que yo conozco. El Ivan que yo conozco es un hombre cruel que eliminará las almas malas y preservará las buenas dándoles una nueva oportunidad en un nuevo mundo. Un hombre capaz de crear una guerra solo por que su amante murió. — Lucifer siente que le falta el aire, es dolorosa esta cruel verdad, llora ante esto pero aún no retrocede.

— Es mi hijo, no puedo odiarlo… yo no puedo. — Es la verdad, no importa lo que pase Ivan es su hijo y nadie cambiaría ese hecho. 

Raziel suspira y acepta que no podrá detenerlos, les cuenta el cómo están las cosas y que necesita que sean sus ojos. 

A Lucifer se le pide cuidar a Ivan lo cual acepta gustoso, Bazil fue con Adán y finalmente Velvette va a cuidar a Alastor, una misión sumamente importante, Raziel necesita asegurar el bienestar de Alastor por sobre cualquier cosa, es ahí donde se vuelven conscientes de la importancia de mantener vivo a Alastor. 

Pudieron tener sus represalias contra élen el pasado, pero no pueden apegarse a ese sentimiento si quieren ayudar a Ivan. 

Cuando Lucifer ve a sus hijos se siente tan agradecido de verlos bien, es un alivio aunque aún no pueda comunicarse con él es bueno al menos estar a su lado.

Lo sigue con insistencia y se reencuentra con la primera alma que redimió, es doloroso ahora, debe ser fuerte se recuerda. 

No debe intervenir el los sucesos que están por venir a menos que las cosas vayan diferente a como Raziel lo previo e Ivan planeó. 

Por eso cuando viajan al cielo y Raziel amablemente le permite poder hablar con ellos está tan feliz. 

Miguel llora abiertamente, los acontecimientos que lo llevaron a su muerte lo hicieron darse cuenta de muchas cosas y de arrepentirse de otras. 

— Lucifer. — Llama a su hermano, él pequeño ángel que protegieron en el pasado. Para aquellos que desconocían su muerte, ver su alma fue un horrible golpe. 

Podía escucharlos llorar, podía sentir su arrepentimiento. 

— No llores, yo estoy aquí. — Su propósito, su estigma, brillar para sus hermanos, ahora comprende bien quién es. 

Miguel lo sostiene tembloroso pero su mano no es capaz de tocar un alma, es doloroso ver los intentos de Miguel de tomar su mano. 

— Lo siento tanto Luci, no fui un buen hermano. — Lucifer sonríe suavemente hacia Miguel quien aún llora. 

— Fuiste el mejor, solo trataste de protegerme, no hay nada que perdonar, a nadie. — Miguel llora a sus pies con dolor, todos lloran al verlo, es inevitable no llorar por quien amaron mucho. 

Lucifer solo sonríe mirando a todos, mirando hacia atrás y ve a su hijo. 

No importa si Ivan fue un monstruo en el pasado, él ahora es su hijo, alguien que sufre y llora. Parece un niño, Lucifer sonríe con la compresión que siempre lo caracteriza. 

Incluso si el futuro es oscuro el será la luz para guiarlos. 

















El Hijo del Infierno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora