Miércoles 30 Nov 1994
Harry había estado evitando tanto a Krum como a Cedric, sabía que estos dos buscaban una respuesta de su parte con respecto al baile de navidad y había pensado seriamente en no ir al dichoso baile, pero también se enteró que su familia estaba teniendo una situación algo ajetreada con respecto a la novia de Edward y Jacob había sido llevado en contra de su voluntad a ver a sus hermanas en la ciudad, además Sam tendría un viaje para recoger mercancía que los camiones de entrega no podían llevar hasta Forks, Su familia le había insistido en pasar navidad con ellos, pero prefería no estorbar en lo que estuviese pasando con la nueva integrante de la familia, ¿o sería nueva futura integrante?, Jacob lo había invitado a viajar con él, pero sabía que sus hermanas vivían en un lugar pequeño, así que era mejor no molestar, Sam se había disculpado en dos hojas de una carta y le prometió que en cuanto llegara se lo haría saber y pasarían al menos el año nuevo juntos, para entonces esperaba que la situación en su familia también se calmara.
Así que pasaría su navidad con sus amigos en el castillo y su padrino, de Remus solo sabía que lo visitaría en navidad, ¿cómo?, tal vez se colaría para entrar en el colegio.
Por el momento se encontraba escondido en las escaleras, era casi imposible que Krum lo encontrase ahí, Cedric tal vez, pero era imposible, el Hufflepuff de último año no tenía un horario que lo hiciera usar esa escalera en particular.
—Harry...
Y ahí estaba su maña suerte.
—Cedric, que bueno verte.El chico se acercó a Harry hasta quedar sentado un escalón más arriba.
—No te he visto desde la celebración y como ya no entrenar Quidditch tampoco te veo en el campo.—Si, me retiré del Quidditch para centrarme en los estudios y otras cosas.
—Entiendo...por cierto Harry, tal vez no lo recuerdes, pero la noche de la fiesta te pedí que fueras mi pareja para el baile de navidad, no me diste una respuesta esa noche, ¿lo has pensado?.
Harry se levantó para tratar de retroceder y de una vez rechazar al Hufflepuff.
—Cedric verás yo...En eso pierde el equilibrio y cae por las escaleras, solo pudo escuchar el grito de Cedric antes de caer en inconsciencia .
...
Sirius corría por los pasillos tan rápido como sus piernas se lo permitían, había estado terminando su clase cuando un estudiante lo había llamado al pasillo para decirle que su ahijado estaba en la enfermería, puso un trabajo a los estudiantes y se fue corriendo.
Al llegar pudo notar la presencia de Severus también, la convivencia constante de ambos había hecho una relación mucho más cordial.
—¿Qué pasó?.Severus miró detrás y Sirius apenas notó la presencia de Diggory.
—Lo mismo quisiera saber.Madame Pomfrey los alcanzó a ambos maestros con un par de pociones en mano.
—Tiene un brazo roto y se pegó fuerte en la cabeza al caer, pero no es nada grave, nada que una poción no arregle.—Señor Diggory, estoy esperando su respuesta —, Dijo Severus.
Cedric se acercó con la cabeza gacha —Encontré a Harry en las escaleras y empezamos a hablar, él se puso de pie y perdió el equilibrio.
Sirius estaba rígido, sabía que el chico no mentía, pero también sabía sobre la constante insistencia tanto de Diggory como de Krum hacía Harry.
—Por el momento el señor Potter solo necesita descansar, para llegada la noche su brazo estará como nuevo — Dijo Madame Pomfrey.