32

136 10 10
                                    

Después de jugar durante la mañana, el tiempo pasó rápidamente y pronto llegó la 1 de la tarde. Dazai sugirió que sería mejor acompañar a Poe de regreso a su casa. Poe asintió con gratitud y comenzó a guiar a Dazai por las calles hasta llegar a su hogar.

Al llegar al lugar, Dazai notó a un hombre rubio que parecía estar esperando a alguien. Cuando vio a Poe, el hombre se acercó rápidamente y le preguntó dónde había estado.

— Poe, ¿Dónde te has metido? Te he estado buscando por todas partes —dijo el hombre con preocupación.

Poe se encogió de hombros, nervioso, y señaló a Dazai.

— Lo siento, tío Francis. Estaba jugando en el parque y conocí a Dazai-san y a su hermano Ranpo-kun. Y luego decidió acompañarme a casa.

El hombre rubio, que resultó ser el tío de Poe, suspiró aliviado al ver a su sobrino a salvo. Luego, dirigió su atención hacia Dazai y le preguntó quién era.

Dazai se presentó con cortesía y explicó la situación.

— Soy Osamu Dazai. Encontré a Poe en el parque y me ofrecí a acompañarlo de regreso a casa.

El tío de Poe asintió, agradecido, y extendió la mano hacia Dazai.

— Gracias por cuidar de él, Dazai. Soy Francis Scott Key Fitzgerald, el tío de Poe.

Dazai estrechó la mano del hombre con una sonrisa amable.

— Es un placer conocerlo, señor Fitzgerald. Poe es un niño encantador.

El tío de Poe asintió con una sonrisa.

— Sí, lo es. Gracias de nuevo por asegurarte de que regresara sano y salvo. Debido a mi trabajo, no puedo pasar tanto tiempo con Poe como quisiera. No puedo llevarlo al parque ni sacarlo de casa con regularidad. Siempre termina escapándose de la niñera, y por eso sale solo.

Dazai asintió, comprendiendo la situación. Miró a Poe, quien estaba abrazando a su mapache Karl, con una expresión de tristeza en su rostro.

— Eso debe ser muy difícil para él — dijo Dazai, mirando a Poe con ternura.

Poe alzó la vista, haciendo un pequeño puchero.

— Si le parece bien, puedo llevar a Poe al parque cuando tenga tiempo. Ranpo parece haberse encariñado mucho con él, y creo que les haría bien a ambos tener más tiempo juntos.

Francis se mostró sorprendido por la oferta.

— ¿Estás seguro, Dazai? Es una gran responsabilidad...

Dazai miró a su hermano Ranpo, quien estaba jugando alegremente y gritó de repente, señalando a Poe.

— ¡Poe! — exclamó Ranpo con una gran sonrisa.

Poe, al escuchar su nombre, miró a Ranpo y le devolvió la sonrisa.

— Sí, estoy seguro — respondió Dazai con firmeza— A Ranpo le gusta mucho Poe, y creo que también le haría bien a Poe tener amigos con quienes jugar.

Francis observó a su sobrino y vio la felicidad en sus ojos al interactuar con Ranpo. Finalmente, asintió con una sonrisa.

— Muy bien, Dazai. Te lo agradezco mucho. Si puedes llevar a Poe al parque de vez en cuando, estaría muy agradecido.

Dazai sonrió — Haré lo mejor que pueda para cuidar de Poe.

— Gracias, Dazai.

Con un último vistazo a Poe y Karl, Dazai se despidió de Francis y prometió volver pronto para llevar a Poe al parque.

All my life (Soukoku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora