𝟭𝟰 | 𝗧𝗿𝗶𝗰𝗸𝘀

944 157 22
                                    

╰┈➤ ENNIS RECOSTO LA ESPALDA EN UN ARBOL, SOLTANDO HUMO POR LA BOCA Y DISFRUTANDO El amargo sabor del cigarrillo.

Mientras fumaba, Ciro, practicaba los trucos que trataba de enseñarle.

Ciro era un cachorro imperativo, no se quedaba quieto y no era muy bueno siguiendo órdenes.

Ennis, tampoco tenía como recompensarlo por ciertos trucos, ya que la poca comida que conseguía, debía cuidarla.

A pesar de todo, Ennis ya no se sentía tan solo. Ciro era un cachorro muy juguetón y se la pasaba al lado de Ennis, sin necesidad de estar atado o que el mayor lo llame.

Ennis adoraba a los perros, cuando vivía en la granja tenía muchos perros y amaba convivir con ellos.

—Ciro— Llamo Ennis y el perro comenzó a mover la cola —Sentado— Ciro ladró —Sentado— Otro ladrido.

Ennis observo al animal de arriba a bajo —Ataca— Dijo y el perro se acostó en el suelo.

Ennis llevaba horas probando que palabras decir para que el cachorro hiciera lo ordenado.

Aunque, Ennis descubrió que eso no era posible.

Ciro hacia sus propios trucos. Asi que Ennis debía adaptarse a eso.

Noto, que con palabras específicas, el animal respondía de diferentes formas.

Ennis saco un pequeño anotador y un lápiz que había encontrado en su último saqueo.

—Sentado es igual a ladrar— Escribió —Ataca— Ciro comenzo a extender la patitas, como si quisiera que Ennis la sujetará y Ennis anoto.

Ennis comenzó a probar diferentes palabras y anotar las reacciones de Ciro en su libreta.

Sigueme = Sentar

Sentado = ladrar una vez

Camina = acostado

Atacar = Dar la patita

Corre = atacar

Dame la pata = caminar

Ladra = Saltar

Come = Correr

Silencio/Callate = Volver / Colocarse a mi lado y seguirme y ladrar constantemente.

Saltar = Quedarse en silencio.

Muerde = Dar una vuelta en el lugar

Vuelve aquí = Jugar

Juega / Juguemos  = Comer / Tomar

Ennis escribió cada palabra que decía y las reacciones de ciro en su anotador.

—Bien, si tu lógica es esta, esto deberia funcionar. Ciro Muerde

El perro dio una vuelta en su lugar y al terminar miro a Ennis, esperando otra orden.

Ennis le acaricio la caheza —Buen chico.

Ennis coloco un tilde al lado de la palabra escogida, pata confirmarlo.

Mientras lo hacía, comenzó a intentar memorizar las palabras. Para no tener que estar leyendo cada vez que quiera darle una orden.

En eso, Ciro comenzó a correr.

—Ciro. ¡Ciro vuelve aquí! Ah, digo— Leyó lo que anteriormente escribió —¡Ciro silencio! Silencio, Ciro ¡Maldita sea!

Ennis comenzó a correr detrás de Ciro, quien corría en una dirección y ladraba.

║▌│█║▌│ █║▌│█│║▌║


╰┈➤ Estaba oscureciendo, y por suerte, el pelaje del animal era dorado y se podía ver a la lejanía.

Ennis venía siguiéndolo ya varios metros, el cachorro parecía cegado, como si estuviera buscando algo y debiera ser encontrado en este mismo momento.

—Silencio, Ciro, silencio— Murmuró Ennis ya cansado de comer —Esto no funciona.

Ennis apresuró de paso, viendo que ciro se detenia frente a una escuela en el medio de la nada.

Ciro, solemne se sentó y miro a Ennis, esperando una caricia o felicitación.

Ennis, miro alrededor, notando que del interior de la escuela salía una luz, como si fuera fuego y se veían sombras.

Con cuidado, se asomo por una de las ventanas, las cuales estaban cubiertas, pero aún así, pudo ver un poco.

Logro observar un grupo de personas comiendo, alrededor de un fuego.

Ennis, vio a un hombre, que le resultaba familiar, pero no lograba verlo desde tanta distancia.

Ciro ladró.

Ennis chito, intentando que el perro se calmara —Silencio, callate.

Ciro siguo ladrando.

—Silen- Cierto— Murmuró, y mientras intentaba sacar la libreta para recordar como hacer que el cachorro cierre el ocico, los hombres se pusieron alerta tras escuchar los ladridos.

Ennis, no lograba abrir la maldita hoja donde escribió todo. Y ciro volvió a ladrar.

Ennis, tomo a ciro en brazos y coloco una mano sobre su ocico. Luego, se metieron en el bosque, escondiéndose detrás de un árbol.

Un hombre, salió y comenzo a mirar alrededor.

—¿Hay alguien ahí? No tengas miedo— Dijo y sacó un cuchillo.

Enni, siguio sosteniendo el ocico de Ciro, rezando que el animal permanezca quieto.

El hombre volvió dentro junto con sus compañeros.

Ennis, como pudo, rodeo la escuela, asomándose del lado opuesto, y desde esta perspectiva Ennis veía mejor y lograba escucharlos.

—Ciro— Susurro Ennis —Salta— Dijo y al soltarle el ocico el perro se quedó en silencio, a un lado de Ennis —Quédate saltando— Susurro.

—Debemos irnos— Dijo el hombre —Llevemoslo— Dijo señalando a un hombre sin una pierna

Y Ennis logró reconocer a aquel hombre, bob, de la prision.

Ennis, miro al grupo de personas, intentando visualizar a algún otro conocido. Y nada.

Pero si que vio algo.

Ennis, noto como un hombre, sacaba una espada, de un bolso.

Michonne.

Pensó Ennis, notando que la espada era justo la que la morena utilizaba.

Ennis conocía más que bien a Michonne, paso días con ella buscando a Piliph, reconocería esa espada donde sea.

El grupo de hombres, golpeó a Bob en la cabeza, dejandolo inconsciente.

Y salieron de la escuela.

Ennis quería seguirlos, pero mierda, ellos tenían armas, eran más, y ya estaban atentos por los ladridos de Ciro.

Ennis tuvo una idea.

—Ciro, rastrealos— Dijo y Ciro se recosto en el suelo con la panza arriba. —Okey, esto no va a funcionar.

Ennis comenzó a pensar palabras, que podían hacer para que ciro los rastree.

—Siguelos— El animal se sentó —Ah, No lo se, ya no tengo ideas

Ciro paso su cara por la pierna de Ennis, y de esa forma se rasco la cabeza.

Ciro, comenzó a morder los zapatos de Ennis y le intento quitar uno.

—No me quites los zapatos

Ciro, comenzó a oler el el suelo y su alrededor. Y después de unos segundos, comenzó a caminar sobre el paso de los demás hombres. Rastreadores.

—¿Zapatos? ¿Con eso rastreas? Eres algo extraño.

Ciro, comenzó a seguir a los hombres con su olfato y Ennis solo lo siguió.

𝗧𝗛𝗘 𝗪𝗔𝗟𝗞𝗜𝗡𝗚 𝗗𝗘𝗔𝗗 ━━━━━━ 𝗡𝗘𝗪 𝗪𝗢𝗥𝗟𝗗 (Rick Grimes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora