III

5.8K 334 41
                                    

Al día siguiente, me estaba debatiendo entre si ir o no al sitio donde encontré a Theodore, pues no quería que pensara que tenía ganas de verle. Pero es que esa misma mañana me había llegado una carta de mi padre, preguntándome que qué tal todo, y que si me estaba gustando el libro que me había regalado, que en unos días me llegaría otro más.

Sentí muchísima pena por él, por no recuperar un regalo que me había hecho con su buena intención. Así que me armé de coraje y volví al Bosque Prohibido, dispuesta a recuperar lo que es mío. No tenía ni idea de si Theodore iba a estar ahí o no, pero por lo menos debía intentarlo.

Después de estar ahí aproximadamente una hora, me di por vencida y me marché de allí.

El resto del día lo dediqué a buscarle por todas partes. Incluso identifiqué a su grupo de Slytherin, pero no estaba con ellos. Y tampoco estaba en el gran comedor a la hora de comer. Despues, frustrada de narices, intente concentrarme en estudiar en la biblioteca, pensando que podría aparecer por ahí para tener un poco de paz, pero tampoco estaba allí, para variar.

De modo que me fui a dormir muy enfadada. ¿Me robaba un libro muggle y no se presentaba ni siquiera a sus clases para que no le pida que me lo devuelva? Vaya pedazo de cobarde.

Encima, esa noche tuve pesadillas. Soñaba que me moría y ni siquiera mis padres se presentaban al funeral. Luego de repente estaba ahogandome en el lago del Bosque Prohibido, y mis antes amigas se quedaban mirando y disfrutando de la escena.

No era la primera vez que soñaba con algo así, pero era igual de desagradable que las demás veces.

Limpié mis legañas mientras que trataba de alejar las busqué mis gafas encima de mi mesilla de noche, y sentí la dureza de un objeto que yo no había dejado ahí por la noche.

Abrí los ojos, extrañada, e identifiqué mi querido libro encima de mi encimera. Un escalofrío me recorrió el cuerpo mientras que lo agarraba y tomaba el papel entre las páginas del libro, que decía;

"Es tan malo que mejor te lo devuelvo, no lo quiero en mi habitación. Deja de leer esta mierda.

A proposito, quando dormi, russi"

Tenía tantas cosas que procesar, que entender qué significaba lo último que había puesto era la menor de mis preocupaciones. No ponía en ninguna parte de la nota su autor, pero estaba bastante claro. ¿Theodore Nott se había colado en los dormitorios de chicas de Ravenclaw, me había devuelto mi libro y me había escrito una nota? ¿Qué estaba pasando en mi vida últimamente?

Me puse de pie y comprobé que mi libro seguía en perfecto estado, sin garabatos ni páginas rotas. Lo cierto es que estaba aún más limpio que cuando se lo llevó, lo que me sorprendió; si yo hubiera sido la que le robó un libro, no se lo devolvería tan bien.

Era sábado, así que hoy no había clase, y todas mis compañeras estaban durmiendo profundamente, lo que era muy extraño. Yo era la única que normalmente se saltaba el desayuno porque prefería seguir durmiendo.

Entonces, caí: ayer hubo una gran fiesta en Gryffindor. Yo pasé de ir, no porque no me gustarán las fiestas, sino porque no tenía amigas con las que ir. Triste, pero cierto. En fin, la cosa es que mientras que mis compañeras de dormitorio estaban fuera, Theodore aprovechó para colarse de madrugada y devolverme el libro.

Me perturbó mucho saber que Nott había estado viendo cómo dormía y que sabía a la perfección donde estaba mi dormitorio, y cómo acceder a él. ¿Por cuánto tiempo me estuvo observando? ¿Me habrá robado algo más?

Esa idea me aterró, porque si ya lo hizo una vez, podría hacerlo una segunda.

Busqué en los cajones de mi mesilla para comprobar que todo estaba en su sitio, cuando descubrí que mi diario ya no estaba donde lo dejé.

Smoke Curtains {Theodore Nott}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora