16.

5.1K 717 138
                                    

Ambos entraron al castillo Daemon le quito la capa a Lyra, esta camino hasta sus hermanos, madre y esposo. Ben la recibió con una sonrisa, esta le sonrió poniéndose a su lado.

- En realidad venimos a una cena y a discutir unos asuntos importantes. - Informo Rhaenyra a su hija la cual asintió con su cabeza.

Rhaenys se encontraba ahí con Veamond el hermano menor de Lord Corlys, todos fueron donde se encuentra el trono de hierro en el se encontraba sentado Otto Hightower.

Nadie lo sabía, pero Rhaenyra fue a hablar con su padre con la esperanza que este hiciera un último esfuerzo y se levantaba de su cama, para defenderla a ella y a sus hijos.

Quien empezó con su petición fue Vaemond Velaryon, diciendo que el debía ser se propuso como sucesor de su hermano Lord Corlys.

- ¿Que sabe de la sangre Velaryon princesa?. - Pregunto Vaemond mirándola. - Me cortaría las venas y se la mostraría, me atrevo a decir que la única que lleva esa sangre es Lyra.

Lyra al escuchar eso miro a su madre, Rhaenyra miró a su hija. Cuando fue el turno de Rhaenyra apenas dijo unas palabras y la puerta fue abierta.

- Si voy a seguir con esta farsa, le recordaré a-

- ¡Presento al noble y poderoso Viserys Targaryen, Primero de su Nombre, Rey de los Ándalos, los Roinares y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino!.

Este bajo con ayuda las escaleras y utilizando su bastón camino hasta el trono de hierro, donde Daemon lo ayudó a subir y le acomodó la corona. Rhaenys habló dando a conocer la petición de Lord Corlys.

- Bueno por lo tanto afirmó al príncipe Lucerys de la casa Velaryon, como próximo señor de las mareas.

- Lord Corlys quería que Lyra Velaryon nuestra nieta, herede el trono de Grignard.

La castaña miró a su abuela al escuchar esa petición y ya se veía venir que se la iban a negar solo por ser una mujer.

- Ya veo... - Respondió respirando agitado y tomó una bocanada de aire. - Entonces afirmó que la princesa Lyra de la casa Velaryon, reina de Grignard.

Rhaenys sonrió mirando a su ñieta la cual le sonrió igual, la mujer volvió a ponerse al lado de su nieta Rhaela y Lord Vaemond empezó a hablar indignado.

- Usted puede decir como manejar su casa, pero no voy a dejar que hunda la mia. - Hablo enojado y miró a Lucerys. - El no es un verdadero Velaryon.

Una discusión iba escalando en el lugar, Rhaenyra le pidió a sus hijos que fueran a sus recamaras, pero Vaemond tenía mucho para decir.

- ¡Ella es una golfa!. - Señaló a Rhaenyra y luego a los chicos. - ¡Ellos no son Velaryon! ¡no llevan la sangre de mi casa!.

Antes de que pudiera seguir insultando Daemon le corto la cabeza, bueno la mitad en realidad y todos tuvieron diferentes reacciones. El silencio lleno la sala y entonces Rhaenyra hablo.

- Tengo una noticia y penticion su majestad.

Viserys miro a su hija, respiro con dificultad indicándole que siguiera hablando. La princesa estiro su mano hacia su hija, Lyra se acercó tomando la mano de su madre junto a Benjicot.

- Mi hija Lyra se encuentra en la espera de su primer hijo. - Ante tal noticia muchos se sorprendieron, menos los que ya sabían. - Me encantaría que llevara nuestro apellido.

- ¿Estas embarazada hija mía?.

Pregunto Viserys mirando a su nieta, mientras una sonrisa de dibuja en su rostro.

- Si su majestad estoy embarazada.

- ¿Y de quien es el bebe?. - Pregunto Alicent metiéndose en la conversación. - Si es que se puede saber.

- Es mio, yo soy el padre.

Benjicot miro con fastidio a Alicent quien se reía aunque oculto su sonrisa.

- ¿Usted está seguro de eso?, por que si no mal recuerdo antes la princesa fue acusada por adulterio y no me sorprendería si ell-

- Los rumores eran una mentira, mi hija no cometió adulterio y se demostró su inocencia con la prueba del pañuelo.

La prueba del pañuelo consiste en que una partera se ponga un pañuelo en sus dos dedos y la meta por la vagina de la mujer, si el pañuelo salía empapado de sangre demostraba su pureza y si no salía nada significaba que la persona era impura.

- Según tengo entendido el pañuelo salio apenas con unas manchas.

- Salió manchado con mucha sangre. - Defendía Rhaenyra a su hija de las acusaciones. - Mi hija jamás cometió adulterio.

Benjicot cansado de escuchar como se hablaba mal de su esposa y la trataban colo si fuera una puta, camino quedando a unos centimetros del rey Viserys.

- Cuando vi por primera vez a Lyra mi cuerpo tuvo reacciones extrañas, no sabía entender lo que sucedía. - Explicó haciendo que todos lo miraran. - El bebe que está esperando es mio, tuvimos sexo en el bosque cuando apenas nos conocimos.

Alicent miro a Lyra que mantenía su cabeza en alto, esta hizo contacto visual con la reina y le dio una sonrisa, para volver a mirar a Ben que hablaba.

- ¡Así que si alguien se atreve a esparcir rumores que el bebe está esperando no es mio! ¡pagará con sangre!. - Grito fuerte mirándolos en especial a Aegon. - ¿Usted está de acuerdo majestad?.

Viserys se mantuvo en silencio y miró a su nieta, recordando cuando era una pequeña niña y asintió.

- Quien difame a la princesa Lyra, lanzando rumores que Benjicot no es el padre... pagará con la horca. - Advirtió mientras miraba a todos.

- Muchas gracias padre.

- Gracias su majestad. - Agradeció Lyra mirándolo a su abuelo quien le sonrió con complicidad.

Al terminar la junta, Lyra fue a los jardines acompañada de Ben quien la miraba con una sonrisa entre las flores. En el trono de hierro Viserys aún estaba sentado, escuchando lo que Alicent decía.

- Es una niña.

- Lyra dejo de ser un niña en el momento en el que Rhaenyra decidió mandarla al castillo árbol de piedra. - Hablo molesta mirando a su esposo.

- Es mi niña, la única nieta mujer que tengo y por lo tanto la defenderé hasta mi último suspiro... - Dijo Viserys levantándose con ayuda de los guardias. - Quien cree rumores será llevado a la horca, sin importar quién sea.

Con esa advertencia Viserys abandono la sala del trono y dejó sola a Alicent en el lugar, la mujer lo miró ir se sin decirle nada. Ella había sido la que comenzó los rumores junto a Aegon.

Cada vez estamos más cerca de la guerra, van a tener que elegir un bando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cada vez estamos más cerca de la guerra, van a tener que elegir un bando.

Team green.

Team black.

Me duele informales que hay un traidor entre nosotros.

Danza De Lazos. | Benjicot Blackwood.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora