La noche llegó con ella la última cena, todos habían acordado fingir llevarse bien por Viserys no sabrían si volverían a tener una cena con el o si en algún momentos estarían en una mesa todos juntos.
Por desgracia Lyra fue sentada enfrente de Aegon y a su lado se encontraba Benjicot que le preguntaba cada tanto a su esposa si necesitaba algo, la veía callada.
- ¿Que pasa amor?.
Le pregunto Ben mirándola y ella aun mirando sus manos que estaban sobre su vientre, miro a Aegon que la estaba mirando.
- ¿Galletita no tiene apetito?. - Pregunto acariciando su vientre y provocó la risa de Lyra. - Come un poco aunque sea.
La castaña asintió tomando un cubierto y comió un poco de ensalada de papa, fue cuando su abuelo Viserys se levantó con cuidado para hablar.
- Tanto alegra... mi corazón como me entristece el ver a esos rostros en la mesa. - Hablo con dificultad mirando a sus nietos y hijos. - Los rostros más queridos para mí en el mundo, pero tan distanciados el uno del otro en años pasados.
Con dificultad llevo sus manos a su máscara que cubría la mitad de su rostro y se la sacó, dejando ver que le faltaba un ojo y miró a su hija Rhaenyra.
- Mi rostro ya no es uno atractivo... si es que alguna vez lo fue. - Hablo respirando agitado. - Pero esta noche quiero que me vean... como soy, no solo un rey. Si no su padre... su hermano, su esposo y su abuelo.
Volvió a detenerse para poder respirar y tomar fuerzas.
- Quien no al parecer caminara con ustedes por mucho... dejemos de tener malos sentimientos en los corazones, la corona no podrá ser fuerte si la casa del dragón permanece dividida dejen de un lado sus diferencia. - Pidio mirandolos a todos. - Si no por el bien de la corona, si por este anciano que los ama profundamente.
Lyra miro como su abuelo se sentaba y automáticamente el ambiente de la mesa cambió, la música continuo y ella empezó a disfrutar de la cena.
- Quiero hacer un brindis. - Hablo Helaena levantando su copa y miró a Lyra. - Por mi sobrina Lyra mi favorita, te deseo un feliz matrimonio y que tu bebé gose de buena salud.
Todos levantaron sus copas y Lyra tomó la palabra.
- Gracias tía Helaena... - Murmuró mirándola y ella sonrió, todos tomaron de sus copas.
Lyra notaba como Aegon parecía susurrarle cosas a Jacaerys en el oido, esta derrepente sintió un toque en su pierna y miró hacia bajo mirando la pierna de Aegon tocando la suya.
- Quiero hacer un brindis. - Jace se levantó de golpe levantando su copa. - Por mis tíos Aegon Targaryen y Aemond Targaryen, unos buenos príncipes...
Golpeo el hombro de Aegon y lo golpeo varias veces sonriendo, todos tomaron de sus copa y entonces Lyra levantó la suya.
- Quiero hacer un brindis por el rey Viserys, mi abuelo querido. - Rhaenyra sonrió mirando a Lyra al igual que Viserys. - Eres un buen rey, siempre buscas la paz y evitas la guerra. Le pido a los dioses que permitan que esta paz, siga por los siguientes años.
Levantó su copa y a la vez todos los hicieron, Viserys sonrió mirando a su nieta la cual no se volvió a sentar. Ben la miró confundido mirando como su esposa camino hasta Helaena, le ofreció su mano.
Helaena tomó la mano de Lyra y juntas empezaron a bailar, Jacaerys se les unió bailando como ambas y las risas empezaron a llenar la habitación. No estaban bailando de forma seria, lo hacían por divertirse.
- Ustedes sigan. - Dijo Lyra caminando hasta Luke obligandolo a levantarse e ir a bailar con su hermano y tía.
Lyra extendió la mano a Rhaenyra y Daemon, quienes entre risas se levantaron para bailar con su hija. Compartieron un hermoso baile juntos.
- Aemond. - El nombrado se giro viendo como Lyra le ofrecía su mano y este miró a su madre.
Dudoso tomó la mano de Lyra quien lo jalo a bailar con Helaena y Jacaerys, Luke ahora bailaba con Daemon y Rhaenyra. Lyra estaba haciendo que su abuelo tuviera un último recuerdo lindo, pensando que ellos eran una familia unida.
- Benji.
El nombrado la miró con una sonrisa tomando su mano, lo llevó a bailar y este se acercó a su oído.
- Tu abuelo luce feliz.
- Lo se. - Hablo Lyra sonriendo feliz y este la hizo girar.
Aemond se acercó a su madre ofreciéndole su mano, Alicent miro a Viserys quien sonrió.
- Ve a bailar con tus hijos y nietos.
Alicent sonrió asintiendo con su cabeza y tomó la mano de su hijo, quien la llevó a bailar de una manera boba causando las risas de los presentes. Sir Otto aplaudía mirando a Helaena bailar contenta con Lyra, los únicos en la mesa eran Aegon, Viserys y Otto.
- No, no tu pasa por abajo. - Señaló Lyra a su madre, quien pasó por debajo del puente que hizo con Luke juntando sus manos.
Benjicot bailaba junto a su esposa y Lucerys, esta cena familiar estaba saliendo más bien de que lo esperaban. Todos volvieron a sus asientos entre risas para seguir comiendo, Lyra hablaba con su esposo.
- Mi niña. - Lyra miro a su abuelo al escucharlo hablar. - ¿Ya tienes pensando un nombre?.
- Aun no su majestad, estamos pensando.
- Espero... que disfrutes de un embarazo tranquilo mi niña.
- Gracias su majestad.
Luego de unos minutos Viserys se retiro debido a que empezó a sentirse mal, ahí fue cuando empezó a sentirse otra vez ka tensión.
- ¿Y que nombres han pensado?. - Pregunto Alicent mirando a Lyra.
- Debido a que será un Targaryen, tendré que seguir pensando. - Dijo Lyra acariciando su vientre.
- ¿Es necesario que sigamos con esta farsa?. - Pregunto Aegon con cierta molestia.
Jacerys estaba aun bailando con Helaena, al escuchar lo que Aegon dijo lo miro con molestia.
- Si no te gusta puedes ir te.
- Ah no sabia que los bartardos podían hablar.
- ¡Aegon!.
Jacerys en un rápido movimiento golpeo al príncipe, el cual se levantó para seguir con la pelea. Benjicot se levantó de su asiento, Luke enfrento a Aemond cortandole la mejilla con su espada.
Ben tacleo a Aegon, debido a que estaba encima de Jace y lo lanzó al suelo quedando encima de él, le dio un fuerte puñetazo en la mejilla dejándolo inconsciente. Daemon los separo mientras miraba a Aemond.
- Parece que la cena ya terminó...
Tiempos oscuros se acercan.
ESTÁS LEYENDO
Danza De Lazos. | Benjicot Blackwood.
Fanfic"Se que eh tomado muchas malas decisiones, pero su majestad le soy leal en esta guerra." Donde la primer hija mujer de Rhaenyra es utilizada para empezar la guerra. Secretos guardados saldrán a la luz y viejas alianzas, trairan nuevos amores.