24.

4K 689 90
                                    

Las rocas eran difíciles de escalar, más cuando te encontrabas embarazada aunque en realidad estés cargando algo que no tiene vida y te esté matando sin que lo sepas, Lyra soltó un suspiro observando la gran cueva que tenía enfrente y estiro su mano a Ser Jerad quien llevaba la antorcha.

- Princesa deberíamos volver.

- No podemos.

Soltó un quejido poniendo las manos en sus rodillas y soltando un jadeo al mismo tiempo, el dolor que sentía en su parte baja había incrementando en las últimas horas. Ya había reclamado a Vermithor, solo faltaba este dragón y ya podría volver a su recamara.

- Princesa...

- ¡Estoy bien!. - Grito Lyra alterada mirándolo y se reincorporó haciendo una mueca. - Dame la antorcha....

Ser Jerad se quedó callado y entregó la antorcha, Lyra sin miedo se metió en la cueva se iba iluminando el camino con el fuego de la antorcha y se detuvo viendo al enorme dragón dormir. Según las historias que había oído este dragón había luchado cuando Aegon el conquistador llegó, su nombre era Sharrax.

- Drakari pykiros... - Susurró mientras el viento entraba en la cueva causándole escalofríos. - Tīkummo jemiros Yn lantyz bartossa.

El viejo dragón abrió sus ojos de golpe y los clavo en Lyra observándola, sus ojos amarillos hubieran asustado a cualquiera menos a una guerrera en busca de dragones para asegurar protección a su casa en una futura guerra que estaba más cerca de lo que parecía. Lyra silbo mientras movía la antorcha y continuo con la vieja canción.

- Saelot vāedis. Hen ñuhā elēnī:. - Canto fuerte siendo escuchado por Sharrax. - Perzyssy vestretis. Se gēlȳn irūdaks
Ānogrose.

El dragón abrió su boca soltando un grito en el rostro de Lyra, la antorcha que estaba iluminando la cueva se apago y sin más esta soltó el palo dejándolo caer al piso sin dejarse asustar por el dragón siguió con la canción. Sin saber que el lazo entre Jinete y dragón ya se estaba formando, debido que Sharrax ya hubiera devorado a cualquiera que lo despertara de su sueño.

- Perzyro udrȳssi ezīmptos laehossi. - Canto levantando su mano. - Hārossa letagon
Aōt vāedan.

Al terminar la canción Sharrax volvió a abrir su boca lanzando fuego e iluminando la cueva, al cerrar su boca miro a Lyra cerrando sus ojos y acercándose a la mano de esta. Permitiendo que la princesa lo toque y entonces esta sonrió victoria.

- Vamos a casa.

Al volver al castillo y bajarse de Sharrax, vio a Jacaerys quien parecía haberla esperado y Lyra camino hasta el. Se preguntaba que había pasado, camino apresurada llegando a su lado.

- Debes ir a la recamara de mamá ahora.

Sin decir nada levantó un poco su vestido y subió las escaleras apurada, al llegar a la recamara escucho los gritos de dolor de Rhaenyra y entró cerrando la puerta detrás de ella.

- Mamá... - Murmuró mientras la veía negarse a recibir ayuda de las parteras. - Por favor deja que te ayuden.

- N-no. - Hablo soltando jadeos entrecortados y poniéndose en cuclillas.

Lyra siguió insistiendo hasta que Rhaenyra acepto, la ayudo a acostarse en la cama de partes y se quedó a su lado dándole la mano. Todo fue muy tenso los gritos, el dolor que Lyra sentía y entonces Rhaenyra empezó a pujar.

- ¡Veo la cabeza!. - Grito la partera mientras le pasaban más toallas, había mucha sangre.

- Vamos puja mamá. - Lyra sintió como Rhaenyra apretaba con fuerza su mano.

Danza De Lazos. | Benjicot Blackwood.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora