Apenas el sol estuvo en lo más alto del cielo bañando con sus rayos cálidos todo a su paso, el grupo de seres mágicos se dispuso a preparar lo necesario para poder emprender el viaje a Escania, comarca de Helsingborg donde encontrarían el famoso Castillo de Sofiero y donde una de las entradas ocultas a Khandrya esperaba por ellos. Silvano fue el primero en comenzar a tomar de su despensa algunas hierbas que probablemente necesitarían guardándolas dentro de una bandolera, tomó algunos mapas que poseía del reino en el que alguna vez pudo residir y suspiró, nunca pensó en regresaría su hogar pero no tenía de otra, algo muchas importante que él mismo estaba sucediendo y no podía hacer la vista gorda, no podía simplemente ignorarlo solo para salvaguardar sus sentimientos y mantener enterrado su pasado.
Alistair se encargó de conseguir un vehículo utilizando portales por toda la ciudad, viajando de manera sigilosa entre ellos hasta obtener lo que necesitaba y regresar a la casita perdida en las afueras de todo ese ajetreo, sí, era un robo, pero nadie saldría herido y jamás lo sabrían, tenía sus truquitos como buen mago que era. No tardó en tomar el mando al tener el asiento del piloto una vez que todos estuvieron listos, Rayna y Ónice adoptaron sus formas animales siendo el menor de ambos híbridos quien prefería ir en brazos de Silvano en el asiento del copiloto y el gato montés en medio de Niesse y Eleck; este último apenas y había hablado desde que despertó, se encontraba ovillado contra la ventana esperando a llegar a destino, sin poder ver algo, sumido en sus pensamientos nada gratos y a merced de Gya y su maleficio.
El coche se puso en marcha de inmediato puesto que tenían varios kilómetros hasta llegar a Escania y de ahí serían guiados por la muchacha hasta el gran y antiquísimo castillo, de momento parecía ser todo un gran plan y no habría contratiempos, en especial porque Silvano se encargaba de mantenerlos ocultos del radar usando sus hechizos de camuflaje. El silencio dentro del vehículo era algo que a Donovan no le agradaba en lo absoluto, cada uno tenía sus propios pensamientos y eso solo los volvía más extraños entre ellos; desvió la mirada hacia Niesse quien mostraba algunas bolsas bajo sus ojos y apretujaba las manos con fuerza.
—Creo que deberíamos dejar este silencio tétrico, se supone que vamos a trabajar juntos a partir de ahora —soltó sin más observando a Silvano que volteaba a verla.
—Estoy de acuerdo, pero no quita que todos estamos preocupados por lo que pueda pasar y el hecho de que tener a uno de los nuestros incapacitado de la vista es un gran riesgo para los demás —murmuró viendo al Valaisin quien ni siquiera estaba oyéndolos en ese momento—. ¿Cómo te encuentras, Eleck?
—¿Eleck? —pero no hubo ninguna respuesta y fue la bibliotecaria quien tomó los hombros del peliblanco para sacarlo de su trance—. Ey, despierta ya...
—¿Uh? ¿Qué ocurre? —preguntó, al fin, el chico.
—Estás algo ausente —comentó Alistair viendo todo por el espejo retrovisor del coche.
ESTÁS LEYENDO
El blanco de sus ojos
FantasyNiesse Donovan es una joven que vive en Helsingborg desde hace cinco años buscando encaminar su vida, proveniente de una familia sumamente tranquila y común, cree que nada puede sorprenderla ya, pero todo cambia una noche en que decide ayudar a un e...