45

5 3 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La pequeña estancia se encontraba sumida en un gran silencio donde los presentes sopesaban con cuidado y asombro todo lo que les había sido revelado en imágenes mentales, Sibila quitó con lentitud las manos de las sienes de Eleck que estupefacto se mantenía inmóvil en el lugar, lo único que podía hacer era respirar agitado mientras lloraba en silencio sin poder creer que al fin había descubierto todo sobre sus dudas, sabía la historia detrás de su "padre", las mentiras, los engaños, las falsedades en su vida, todo lo que le hicieron creer.

—¿Esto realmente es real? —Silvano preguntó por lo bajo como si fuera la cosa más imposible de suceder en el universo.

—Cada cosa que les he mostrado es verídica, todo proviene de la mente de Eleck y lo que le fue ocultado por acción de Merlín —asintió la bruja viéndolos a todos con seriedad.

—Todo este tiempo... —Eleck bajó la mirada viendo sus manos—. He buscado algo que no existe, he estado lejos de mi hogar, ¿Solo porque quería mantenerme fuera del radar de los magos enemigos?

—Quería protegerte, lucecita —Niss se puso de pie preocupada por el rumbo de los pensamientos del Valaisin.

—No —sonrió con amargura, sentía el centro de su pecho apretarse hasta dejarlo sin aire—. Solo quería que nuestra magia no cayera en manos equivocadas. Nada más. Nunca he sido importante para él, solo era su muñeco, me creó para Mirena, para hacerla feliz pero no dudó en querer desaparecerme cuando Lía fue concebida... Ahora entiendo, antes de ser humano, era esencia, era nada... Por eso mis miedos... Qué estúpido he sido y sigo siendo.

—Pensar que hemos estado buscando a un heredero que, era una niña en primero lugar, que murió antes de poder nacer —Alistair se puso de pie molesto—. Esto es una mierda, casi hemos perdido la vida por esto.

—Lo lamento, ha sido mi culpa —Kozock volteó a verlos—. Yo los metí en esto, debí hacer las cosas de otra manera, en silencio y así, tal vez, nadie se hubiera dado cuenta que lo que estaba intentando hacer. Los he puesto en peligro todo este tiempo.

—¿Qué tiene que ver la gema en tu frente? —Cira habló seria queriendo tener respuestas a sus dudas—. Antes de lo de Gya, no poseías una pero luego, emergió en ti con facilidad.

—Todo está relacionado, muchacha —Sibila sonrió—. Eleck logró terminar de obtener todo lo que podía dar de su poder cuando tuvo contacto con la línea de sangre de los Marline, cuando alguien digno usó la esencia volviéndola aún más fuerte.

—No hemos tenido a nadie así, ningún familiar de Merlín estaba con nosotros ese día, ¿Qué parte de que todos murieron no ha quedado claro? —Eldor espetó.

—Joven, desde el inicio de todo han estado en presencia y compañía de un familiar de Merlín y de Morgainne —sonrió viendo a Niesse quien frunció el ceño sin entender—. Tú, has estado oculta durante mucho tiempo.

El blanco de sus ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora