La noche transcurría serena, Ónice había adoptado su forma animal para recorrer entre saltitos y corridas la preciosa aldea, no recordaba nada de ella de su infancia pero eso no era impedimento para que la disfrutara como quisiera. El pequeño gato negro se sentó sobre sus patas traseras viendo a algunos cachorros correr hacia sus hogares donde sus padres los esperaban, él había pasado ya su etapa de niño, la dejó atrás a pesar de aun ser joven pero anhelaba poder encontrar a su madre y a su padre; recorrió el lugar viendo a todos, conociendo a los miembros de esa aldea pero no pudo dar con alguien que lo reconociera ni que le diera a él recuerdos de su familia perdida, ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Acaso sus padres ya no vivían allí? ¿Qué pasaría con su familia? Suspiró bajando sus orejitas con pesar, sintiendo que una ilusión se desvanecía sin poder evitarlo pero fueron las pisadas detrás de sí las que lo hicieron voltear encontrando a Rayna en iguales condiciones que tomó lugar a su lado regresando a su forma humana, invitando a su amigo a hacer lo mismo, entrelazaron sus manos viendo hacia el cielo estrellado.
—Hay algo que tengo que decirte —Ray suspiró atrayéndolo hacia sí para cobijarlo en sus brazos—. Es sobre tu familia.
—¿Los encontraste? ¿Supieron algo? —abrió los ojos sorprendido y ansioso a la vez—. ¿Hablaste con el líder? Yo no he tenido suerte con el tema, parece que nadie conocía a mis papás.
—Sí, hablé con él, con mis padres y con otros mayores de la aldea —asintió—. No tengo recuerdos de ti en mi niñez, tampoco de haber visto a alguien que fuera similar a ti en aspecto y luego de platicar el tema con otros, llegamos a la conclusión de que no has pertenecido a nuestra aldea, Ónice; si bien es la única en toda Khandrya, no has nacido aquí, no te has criado con los nuestros y no se han reportado cachorros perdidos o familias desaparecidas en más de dos siglos desde que Merlín nos brindó protección.
—¿Qué? ¿Qué quieres decir? ¡A mí me atacó un grupo de cazadores que querían mis gemas! —espetó apartándose con brusquedad no pudiendo creer lo que oía.
—Tus padres, tu familia, debieron ser nómadas. Muchos ManeKatt prefieren vivir lejos de la aldea por cuestiones propias y personales —apretó los labios sabiendo que la información iba a entristecer a su amigo—. Por eso te perdiste y no supiste llegar, porque no tenías conocimiento de nada sobre nosotros, tus papás fueron los que, de seguro, fueron atacados por los cazadores, tal vez tus hermanos igual, no sé, pero tú escapaste y diste con Eleck.
—O sea que no voy a volver a verlos, ¿Están muertos? ¿Esos cazadores les quitaron sus gemas? —sintió las lágrimas acumularse en sus ojos no pudiendo concebir que a pesar de todo su esfuerzo por reunirse con ellos, de mantener en su mente la idea de que así se realizaría, después de todo eso, no podría volver a reunirse con su familia.
—No sé, Oni, puede que sí como puede que te dieran por muerto o perdido y siguieran su camino nómada, no tengo las respuestas pero te puedo asegurar que aquí no se encuentran —suspiró—. Lo siento mucho, de verdad, ojalá fuera de otra forma.
ESTÁS LEYENDO
El blanco de sus ojos
FantasyNiesse Donovan es una joven que vive en Helsingborg desde hace cinco años buscando encaminar su vida, proveniente de una familia sumamente tranquila y común, cree que nada puede sorprenderla ya, pero todo cambia una noche en que decide ayudar a un e...