POV Lena
Después de una noche de insomnio, decidí que era hora de confrontar a James sobre la situación en el hospital. Sabía que no iba a ser una conversación fácil, pero era necesaria. Nos habíamos citado en un café cercano al hospital.
James llegó unos minutos después que yo, con su habitual expresión tranquila, aunque noté un poco de tensión en sus hombros. Nos saludamos con un beso rápido, sin mucho entusiasmo. Después de pedir nuestras bebidas, me lancé al tema que nos había traído aquí.
—Quiero hablar sobre lo que sucedió ayer en el hospital— dije, tratando de mantener mi voz neutral. Él asintió, apoyando los codos en la mesa y entrelazando los dedos.
—Sí, lo supuse. ¿Es por la Dra. Zor-El?
—Sí, entre otras cosas. No entiendo por qué hay tanta hostilidad entre ustedes. ¿Es algo personal? Porque si es así, necesito saberlo. No quiero que esto se mezcle con el trabajo de la Dra. Zor-El, podría afectar de cierto modo a mi madre— James se reclinó en su silla, suspirando.
—No es personal, Lena. Es profesional. Creo que sus métodos no son los más adecuados para tratar a pacientes como tu madre.
—¿Y encerrar a mi madre en su habitación sí lo es? — respondí, tratando de controlar mi creciente frustración.
—Es por seguridad, tanto para ella como para los demás. No podemos permitir que alguien con su historial tenga episodios violentos sin control fuera de su habitación.
—Pero tú me hablaste de la Dra. Zor-El, que era toda una profesional en este campo. Ella ha estado trabajando directamente con mi madre, ¿por qué no confiar en su juicio? — James apretó los labios, su mirada se endureció.
—Porque a veces los profesionales también cometen errores. He visto casos en los que se confía demasiado en un solo enfoque, y eso puede ser peligroso.
—Y parece que tu problema principal es más con la doctora que con sus métodos— lo confronté, fijando mi mirada en él. James se tensó aún más, claramente incómodo con la dirección de la conversación.
—¿Ahora la defiendes?
—No estoy defendiendo a nadie, solo me baso en los hechos. La Dra. Zor-El ha estado ayudando a mi madre. ¿Por qué fuiste tan impulsivo como para despedirla sin razón?
—No fue sin razón, Lena. Ella desobedeció directrices claras sobre el manejo de tu madre.
—¿Y eso es motivo suficiente para despedirla cuando mi madre está comenzando a mostrar mejoría? —mi tono era más agudo de lo que pretendía, pero no podía evitarlo. Estaba preocupada, pero también enfadada de que James no estuviera teniendo en cuenta a mi madre.
—No quiero poner en riesgo a nadie— replicó James, levantando un poco la voz. —Tú no entiendes cómo funciona esto, Lena. No es solo tu madre la que está en juego, es el bienestar de todos en ese hospital. Si tu madre sufre de otro episodio fuera de su habitación alguien puede salir herido.
—Y tú no entiendes lo que es ver a tu madre en ese estado y saber que la única persona que parece estar ayudándola está siendo despedida por... por algo que parece más una cuestión de ego que de preocupación genuina— James se quedó en silencio por un momento, su expresión se suavizó ligeramente, pero aún había una rigidez en sus ojos.
—Lena, no es así de simple. No puedes ir y cuestionar cada decisión que tomo en el hospital. Hay mucho en juego, y debo pensar en todos, no solo en tu madre.
Sentí una oleada de frustración y tristeza. Esto no estaba yendo a ninguna parte y la brecha entre nosotros parecía más amplia que nunca.
—Solo quiero que mi madre esté bien, James. Si esa doctora puede ayudarla, no deberías interponerte. Y si tienes un problema con ella, resuélvelo de manera profesional, no personal— James asintió.
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒉𝒂𝒅𝒐𝒘𝒔 | 𝑆𝑢𝑝𝑒𝑟𝑐𝑜𝑟𝑝 𝐴𝑈
FanfictionKara Zor-El es una doctora altamente respetada en el hospital psiquiátrico de National City, conocida por su frialdad y profesionalismo con sus colegas, pero con una calidez única para sus pacientes. Su vida da un giro cuando le asignan a Lillian Lu...