—Gracias por decírmelo— dijo Lena, con una voz que traicionaba su esfuerzo por mantener la calma. Se giró para irse, pero se detuvo en la puerta, mirando a Kara con una intensidad que la hizo temblar.
—¿Podrías hacerme un favor? ¿Podrías... estar ahí cuando hable con la Dra. Arias? — Kara, sorprendida por la solicitud, asintió de inmediato.
—Por supuesto. Te acompañaré— respondió Kara.
La doctora recogió los documentos faltantes sobre el escritorio y se dirigieron hacia la oficina de la Dra. Arias. La mente de Lena era una maraña de posibles resultados luego de esta información. Al llegar, encontraron a la Dra. Arias, revisando algunos papeles. Kara tocó la puerta antes de entrar por completo.
—¿Puedo hablar con usted un momento, Dra. Arias? — preguntó Kara, tratando de mantener su tono neutral. La directora levantó la vista y asintió, señalando las sillas frente a su escritorio.
—Claro, adelante. ¿Qué sucede?
Lena y Kara se sentaron, y esta última colocó los documentos sobre el escritorio.
—Acaba de llegar un nuevo paciente al hospital. Su nombre es Lex Luthor— comenzó Kara, observando la reacción de la directora.
La expresión de la doctora se volvió seria al escuchar el nombre y se inclinó hacia adelante interesada en lo que la rubia quería decir.
—Sí, he oído hablar de él. ¿Hay algo en particular que les preocupe?
—Quiero verlo, doctora. Y si es posible también quisiera que se realizara una prueba de sangre— la Dra. Arias asintió lentamente, comprendiendo el deseo de la pelinegra.
—Entiendo. Veré si logro coordinar una reunión con ambos más adelante, respecto a la prueba de sangre podremos hablarlo más adelante. Pero antes que nada quisiera saber, ¿cómo obtuvo estos documentos Dra. Zor-El? — preguntó la directora.
—Conoce muy bien la situación en la que se encuentra el hospital ahora mismo. El anterior director falló en mantener la privacidad de una paciente y usted acaba de cometer el mismo error. Aun sabiendo que no estaba autorizada y que tampoco estará a cargo del paciente— continuó sin dejar de ver a Kara decepcionada.
—Kara solo quería ayudar... cualquiera lo hubiera hecho— intentó defenderla Lena.
—Lo siento Srta. Luthor, pero usted llegó a mi oficina para que se implementaran nuevas reformas para la privacidad de los pacientes del hospital. Y Lex Luthor se encuentra en este hospital, también es uno de esos pacientes sin importar el parentesco que usted tenga con él.
Lena se tensó al escuchar la reprimenda de la Dra. Arias. Kara sintió un peso en el pecho al ver la frustración y la impotencia en los ojos de Lena. Aun queriendo obtener respuestas para Lena sabía que había hecho mal. Un error que no vio por culpa de la curiosidad.
—Entiendo su preocupación, Dra. Arias— dijo Kara, intentando intervenir de manera conciliadora. —Como doctora de Lillian Luthor, después de todo lo que ha tenido que pasar, me pareció adecuado indagar en el momento en que escuché el nombre del paciente. Y sí, admito mi error, no debí tomar un expediente sin la autorización permitida.
La Dra. Arias miró a Kara con una mezcla de exasperación y comprensión, pero su tono no dejó de ser firme.
—Lo comprendo, pero debemos seguir los procedimientos establecidos para garantizar que la privacidad de todos los pacientes se respete. Lo sabe muy bien, Dra. Zor-El. La información sobre Lex Luthor no debió ser compartida sin la debida autorización.
Lena se inclinó hacia adelante, sus manos temblando ligeramente sobre el escritorio.
—Entiendo que hay protocolos a seguir, pero este asunto es crítico para mí. Mi familia está involucrada y necesito saber si este hombre que acaba de llegar al hospital es mi hermano. No estoy pidiendo favores, solo busco claridad en medio de toda esta confusión.
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒉𝒂𝒅𝒐𝒘𝒔 | 𝑆𝑢𝑝𝑒𝑟𝑐𝑜𝑟𝑝 𝐴𝑈
FanfictionKara Zor-El es una doctora altamente respetada en el hospital psiquiátrico de National City, conocida por su frialdad y profesionalismo con sus colegas, pero con una calidez única para sus pacientes. Su vida da un giro cuando le asignan a Lillian Lu...