Kara se ajustó las gafas mientras se sentaba frente a Lillian. El silencio en la habitación era confortable. El sol entraba a raudales por la ventana, proyectando largas sombras que hacían que la atmosfera fuera... tranquila. No había prisa, ni urgencia por solucionarlo todo de una vez.
—Lillian, ¿cómo te sientes hoy? — preguntó Kara. Siempre era la primera pregunta que hacía cada vez que veía a la mayor, dejando que la pregunta flotara en el aire, sin presionar por una respuesta inmediata.
—Hoy me siento tranquila, en cierta manera— respondió Lillian, con una voz que reflejaba serenidad. Como si nunca hubiera ocurrido el incidente de James. —He estado pensando mucho en lo que hemos hablado en las sesiones anteriores, sobre la importancia de dejar ir ciertas cosas. Y he llegado a la conclusión de que tal vez es hora de aceptar lo que no puedo cambiar.
Kara asintió lentamente, sintiendo que Lillian estaba en un lugar diferente, más receptivo.
—Aceptar es un proceso difícil. Requiere valentía y también compasión hacia uno mismo— dijo Kara, sin dejar de lado su tono suave, casi meditativo. —¿Qué es lo que has decidido aceptar?
Lillian dejó escapar un suspiro, como si soltar esas palabras le quitara un peso de encima, uno con el que ha cargado la mayor parte de su vida.
—He decidido aceptar que mi relación con Lena siempre será complicada. Que no puedo deshacer el daño que le he causado, pero que aún puedo hacer las paces conmigo misma— Lillian hizo una pausa, sus ojos se suavizaron mientras continuaba. —Y aunque no estoy segura de cómo se verá eso para Lena, quiero hacer un esfuerzo sincero por cambiar.
Kara sintió una ola de respeto por la franqueza de Lillian. No era fácil para alguien como ella.
—Eso es un gran paso, Lillian. Reconocer lo que no podemos cambiar y decidir trabajar en lo que está en nuestras manos es un acto de gran fortaleza— respondió Kara, con una ligera sonrisa de aliento. —¿Te gustaría hablar más sobre cómo te imaginas ese esfuerzo por cambiar?
La mayor reflexionó por un momento, sus manos reposando tranquilamente sobre su regazo.
—Creo que... el primer paso es ser honesta conmigo misma y con Lena. No puedo fingir que todo está bien cuando claramente no lo está, sé que no estoy bien. Pero quiero hablar con ella, sin máscaras, sin esa frialdad que he usado para protegerme— Lillian miró a Kara, buscando en sus ojos alguna señal de aprobación o guía. —Quiero que ella vea que estoy intentando, que no soy solo la mujer dura que ella conoce, sino alguien que todavía puede sentir y, más importante, que quiere sanar.
Kara mantuvo la mirada de Lillian, asintiendo con comprensión.
—Esa honestidad es crucial, tanto para ti como para Lena. Mostrarle a Lena que estás dispuesta a trabajar en ti misma, que estás dispuesta a cambiar, es un regalo que le ofreces a ella, pero también a ti misma— Kara hizo una pausa. —¿Sientes que ya estás lista para tener esa conversación con ella?
Lillian dejó que la pregunta se asentara en su mente antes de responder.
—No lo sé... pero sé que tengo que intentarlo. Por mucho tiempo, he sido prisionera de mi propio orgullo y miedo, y creo que ya es hora de liberarme de eso— dijo Lillian, con una determinación tranquila. —Quizás no sea una conversación fácil, pero después de todo es necesaria.
Kara sonrió, sintiendo que este era un momento de crecimiento real para Lillian. La mujer frente a ella estaba comenzando a derribar las barreras que había construido durante tantos años y este era un paso en la dirección correcta.
—Estoy aquí para apoyarte, Lillian— dijo la doctora.
Lillian asintió, apreciando el apoyo de la rubia más de lo que estaba dispuesta a admitir en voz alta. Había algo en la serenidad de Kara que la hacía sentir que, quizás, el cambio era posible, después de todo.
ESTÁS LEYENDO
𝑺𝒉𝒂𝒅𝒐𝒘𝒔 | 𝑆𝑢𝑝𝑒𝑟𝑐𝑜𝑟𝑝 𝐴𝑈
FanfictionKara Zor-El es una doctora altamente respetada en el hospital psiquiátrico de National City, conocida por su frialdad y profesionalismo con sus colegas, pero con una calidez única para sus pacientes. Su vida da un giro cuando le asignan a Lillian Lu...