ESTRELLA DE ROCK

16 4 3
                                    

Capítulo 14

Llegó el momento temido por Vegeta, se encontraba ya sentado en un sillón de su habitación del hospital junto a su madre cuando su padre llegó con su abuelo el rey Tarble.

Una vez que el rey saludó a su nuera, ésta salió junto a su esposo de la habitación, sabían que el rey quería hablar con su nieto ya que le habían contado todo lo sucedido con Sadala y... Bulma.

El rey tomó asiento junto a Vegeta mientras éste lo observaba sin decir nada.

Rey Tarble: hola Vegeta, cómo te encuentras?
Vegeta: mucho mejor abuelo
Rey Tarble: puedes contarme cómo tuviste el accidente, tu padre no ha sabido decírmelo
Vegeta: no fue nada abuelo, sólo una simple caída
Rey Tarble: de una simple caída uno no se queda inconsciente
Vegeta: lo cierto es que... estaba haciendo unas fotografías para una firma de bañadores subido a una escalera y...
Rey Tarble: y?, qué pasó, no estaba estable?
Vegeta: si lo estaba, pero... apareció una chica con el pelo azul y... me desequilibre porqué...
Rey Tarble: porqué pensaste en la chica de la que me ha hablado tu padre, de Bulma

Entonces Vegeta se sonrojó y bajó la mirada para que su abuelo no lo viera, le daba vergüenza reconocer que tuvo el accidente por estar distraído, porqué su corazón herido reaccionó agitándose y dejándole sin respiración al creer que era ella quien estaba frente a él.

Rey Tarble: y ahora cuéntame qué ha pasado entre vosotros, lo quiero escuchar de ti, de tu propia boca

Entonces Vegeta le relató lo sucedido en el concierto, cómo vio su hermano besarse con la mujer que él creía que era la mujer de su vida, ella estaba colgada de su cuello mientras se besaban, y para colmo, un reportero coló un dron en el concierto, hizo una foto de ellos besándose y salió en la edición digital de esa misma noche de un periódico, imagen que imprimió para enseñársela a su hermano.

Después de escuchar lo que su nieto le relató... le dio su opinión al respecto.

Rey Tarble: vamos a ver, me estás diciendo que todo esto es porque la chica que amas os confundió a tu hermano y a ti?, yo lo que veo es una chica enamorada de ti que no sabía que tenías un hermano gemelo, una chica a la que fuiste tú quién no le dijo la verdad y le dejó creer en la posibilidad de que fueran la misma persona, debiste contárselo si de verdad es como dices la mujer de tu vida.

Seguía callado escuchando a su abuelo, sabía que cuando hablaba no le gustaba que le interrumpieran, era él quien decidía cuando la otra persona podía hablar.

Rey Tarble: cómo sabes, tu abuela era la mujer de mi vida y daría lo que fuera porque siguiera a mi lado, y sin embargo tú... vas a dejarla escapar por un error que nunca fue intencionado

Ni respiraba, no se atrevía a decir nada, tan sólo escuchaba hablar a su abuelo, además había mencionado a su abuela, una mujer a la que nunca pudo conocer pero por lo que sabía de ella... debió de ser una mujer excepcional, además de una princesa que rechazó a su abuelo antes de conocerlo, ya que querían casarlos por conveniencia de sus dos países, pero aún así accedió a conocerlo, aunque su abuelo había reaccionado igual ante la imposición, pero cuando fue a verla, cuando sus miradas se cruzaron en aquel salón del trono donde los padres de ambos los observaban... sus corazones se pararon, dejaron de respirar, se enamoraron y se dijeron a la vez... ACEPTO CASARME CON ÉL/ELLA y jamás se volvieron a separar hasta que... ella murió a dar a luz a su padre...

Rey Tarble (continuó hablando): tú sabes perfectamente cómo conocí a tu abuela, me enamoré de ella nada más verla frente a mí y creo que a ti te sucedió igual, y ahora mismo estás siendo un completo imbécil, estás alejándola de ti, pero si eso es lo que quieres, alejarla de ti, en cuanto salgas de aquí regresarás conmigo a nuestras islas

En ese momento Vegeta reflejó en su cara su asombro por lo que su abuelo acababa de decir, tanto que trató de pronunciar palabra alguna pero... su abuelo no le dio opción ya que continuó con lo que le estaba diciendo aún viendo la intención de su nieto de responderle.

Rey Tarble: desde que tu padre era un niño todo el mundo me ha dicho que le he consentido demasiado, aunque en realidad no le dejé a tu padre estudiar lo que él quería, sabes, tu padre quería ser médico, pero al final estudió lo mismo que sus tres hermanos mayores para que estuviera preparado por si debía gobernar algún día, pero cuando tu hermano comenzó siendo un niño a cantar... vino a pedirme que os dejara estudiar lo que vosotros quisierais, que no os obligará igual que a él, que os dejara ser felices, por esa razón os dejé venir a este lugar, Sadala me recordaba a tu abuela cuando cantaba, ella tenía una voz preciosa y aunque siempre lo regaño por ese pelo azul... la verdad es que en eso también me recuerda a ella, ella tenía un mechón azul natural que ocultaba dentro de su peinado pero que cuando estábamos a solas... dejaba que cayera sobre sus hombros (en ese instante calló durante unos segundos mientras claramente suspiraba mirando al vacío recordándola ), mi Gure hubiera sido tan feliz escuchando a tu hermano cantar o contigo viendo esas maravillosas fotografías que realizas, sabes, cuando llegasteis aquí y tu padre compró este hospital que estaba en bancarrota, a punto de cerrar, y pensó en ponerle Reina Gure pero no le dejé, si un hospital debe llevar ese nombre será en nuestro hogar, así que por esa razón después escogió el nombre de tu madre...

Pasaba el tiempo y no parecía que su abuelo fuera a dejarlo hablar, pero al mismo tiempo disfrutaba de los recuerdos que su abuelo le estaba compartiendo.

Rey Tarble: también creo que a tu abuela le hubiera encantado tu madre, como sabes tu madre era una famosa repostera en las islas, así que le pedí que hiciera un postre especial para tu padre por su veinticinco cumpleaños, porqué aunque siempre será una fecha triste para mí porque fue el día que la perdí, también es el día que me dio el último de nuestros hijos, un regalo muy especial para mí (suspiró), cuando tu padre probó ese postre su cara se iluminó de tal manera que quiso conocer a quien lo había realizado, y cuando yo vi como sus miradas se cruzaron, cómo se sonrojaron bajando después sus miradas al suelo y no siendo capaces de hablar... supe que se habían enamorado, por eso cuando unos meses después tu padre vino a decirme que se había enamorado de ella y que no aceptaría casarse con nadie más que con ella... se sorprendió cuando le dije que ya lo sabía y que si así lo deseaba lo hiciera, no iba a poner ningún impedimento, y además... cuando me vaya de aquí en un rato... voy a ir a su restaurante, porque sé que tiene uno, aunque nadie sepa que los postres de ese restaurante sean recetas de una princesa, quiero volver a comer el postre que creó con el nombre de tu abuela, hace varios años que no lo como y... además... puede que vaya a conocer a Bulma, te guste o no quiero decidir yo si realmente ella está enterensada en ti o en Sadala, pero tú... como has decidido que no quieres ver a ninguno de ellos donde mejor estarás es en casa, allí podrás recuperarte además de olvidarte del todo... de ella

No le quedaba más opción que hacer lo que su abuelo ordenaba, porque era eso, una orden y no había forma de negarse así que simplemente asintió mientras veía como comenzaba a levantarse para marcharse.

Rey Tarble: nos vemos mañana, volveré todos los días hasta que te den el alta, después nos marcharemos tú y yo a las Islas Saiyan

Después de decir eso se marchó rumbo a donde había dicho, aunque antes también lo le había ordenado a Vegeta que le diera la dirección de Bulma, así que las únicas palabras que pronunció antes de que su abuelo abandonara definitivamente su habitación de hospital fue... la dirección de Bulma.

El rey Tarble le dijo a su hijo que lo acompañara al restaurante que tenía su esposa, mientras ella volvía a entrar en la habitación de Vegeta desesperada por saber lo que su suegro le había dicho a su hijo...

Mientras degustaba el postre, tan solo quiso comer eso, el postre con el nombre de su esposa era a base de chocolate sobre un bizcocho relleno de mango, la fruta favorita de ella, le pidió a su hijo que le contara todo lo que él sabía sobre lo ocurrido entre Vegeta y esa chica llamada Bulma, quería saber si lo que le había contado su nieto coincidía con lo que su hijo sabía o... le había ocultado alguna cosa.

Continuará...

Escrito por Mer Lois

ESTRELLA DE ROCK Donde viven las historias. Descúbrelo ahora