49 Lienzos

25 16 0
                                    

Las primeras salidas con Karline fueron difíciles para Giulio, mas no por eso desagradables. La niña era un torbellino, tal y como Brisa y Mattias se lo habían advertido en más de una ocasión. Giulio había necesitado de la ayuda de Emma y de Leo para no perder a la pequeña de vista, y en más de una ocasión habían sido los guardaespaldas los que habían atajado a la centella antes de que cruzara alguna calle sin supervisión, o se perdiera entre la multitud.

Si bien las primeras veces Karline se había mostrado un poco cohibida al no estar familiarizada con Giulio, habían bastado unas cuantas idas al parque, a los juegos mecánicos y al zoológico de una ciudad vecina, y a comer helado y visitar caballerizas por distintas haciendas a las afueras de Artadis para que comenzara a recibirlo con alegría cuando lo veía llegar a su casa. Giulio procuraba ser discreto en sus obsequios, no pretendiendo ofuscar a los señores Peroso, y no perdía la oportunidad de reiterar que su invitación a vivir en La Arboleda era para los tres integrantes de esa pequeña familia, no sólo para la niña.

Brisa, sin embargo, se mantenía firme en su negativa de mudarse de Artadis. Decía que Karline debía acostumbrarse a vivir sin ellos, así las despedidas serían menos dolorosas. Saber que se refería al momento de su fallecimiento era triste para Giulio. Brisa era también una ramificación de lo que había nacido entre él y Lucilla cientos de años en el pasado. Era tal vez alguien que hubiera tenido una vida diferente si la vida de Giulio no hubiera terminado abruptamente y el hijo gestado por él y por Lucilla hubiera crecido dentro de su seno familiar, llevando por apellido el suyo y no el de su abuelo materno.

Lamentarse estaba de más para esas alturas. De hecho, Giulio había empezado a sentir que su vida retomaba el control cuando se reencontraba con Brisa y con Karline, o cuando Emma aparecía en la puerta de su casa. Era tal vez, como le decían algunas personas, que estaba aprendiendo a hacer las paces con el pasado, aun cuando este estaba aún demasiado fresco para él.

Ese día en particular, luego de un par de semanas invitando a Karline a pasear para familiarizarse más con ella, había una exposición de arte en una ciudad vecina de Artadis, Mápula, en la región de Monterona. Un pasillo urbano, o algo así había comentado Emma que se le llamaba. Artistas de diversos estilos exponían sus obras a lo largo de un extenso corredor en descenso que atravesaba toda la zona central de un viejo castillo que la región conservaba como una obra de arte por sí misma.

Nadie sabía que Giulio iría, aunque era probable que la noticia se corriera rápido en cuanto lo reconocieran, lo que inocentemente esperaba que no sucediera. Hacía un día muy bonito esa mañana, el sol estaba en lo alto pero no era abrasador pese a que estaban entrando en una calurosa estación de verano. El tráfico, según Leo, había sido tolerable y la cantidad de gente que estaba atendiendo el evento en el castillo de Mápula no suponía una amenaza.

Karline había hablado sin parar durante todo el viaje, llevando consigo un peluche con forma de caballo al que le había puesto Lio, en honor a Giulio por supuesto. Por ahí tenía un caballo de color más claro al que había bautizado con el nombre de Emma y corcel de color oscuro que había llamado como Leo. Era una buena noticia, le habían dicho a Giulio, indicaba que la pequeña se sentía cómoda con ellos y que la transición que haría de un hogar a otro tal vez no sería tan dura al final.

Giulio lo dudaba. No tenía mucha experiencia con los niños, pero cualquiera sabía que su temperamento era impredecible y también muy delicado. Quería hacer lo posible por que la pequeña comprendiera que eso no se trataba de un abandono. Sus abuelos no estaban desechándola ni abandonándola, sólo querían una mejor vida para ella y un ambiente estable donde sus muertes no la golpearan con tanta fuerza al tener a su alrededor personas que también la amaban y se harían cargo de ella.

El Lienzo Incompleto (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora