Capítulo 32

14 3 9
                                    

Carlos.

Al entrar a la habitación encuentro al niño llorando, me acerco y el se sienta frente a mi. Tomo sus manos y el habla.

Mateo- no quiero seguir haciéndole daño. 

Carlos- tu no le haces daño.

Mateo- pero le recuerdo a Jorge y te juro que no puedo evitarlo... ¿Puedo confiar en ti?

Carlos- claro, dime.

Mateo- ¿Me das tu palabra?

Carlos- palabra de padre.

Mateo- yo me doy cuenta que Jorge le hizo mucho daño a mi mamá, y sus cómplices también, No estoy seguro de que, pero no quiero saberlo ¿Eso esta mal?

Carlos- yo creo que es mejor que no sepas todo, solo te va a hacer daño. Raquel tampoco sabe todo. Quiero evitarle el sufrimiento a mis hijos y eso te incluye a ti.

Mateo- ¿Tu odias a Jorge?

Carlos- no pienso mentirte... Lo odie mucho pero ya no más... Aunque todavía me duele ver como Silvia no sana.

Mateo- ¿A que te refieres?

Carlos- ella necesita sacar todo el dolor, ella se guarda muchas emociones y eso no esta bien. Lo mismo veo en ti, no debes guardarte tus emociones,  si estas enojado grita, si estas feliz ríe, si quieres llorar, llora... Pero lo mas importante es que hables con alguien de tu confianza asi te ayuda.

Mateo- ¿Ese puedes ser tu?

Carlos- si eso es lo que quieres, por supuesto.

Mateo- Yo no siento nada por Jorge, el me dejo con mi abuela desde que era un bebé, no le importo que ella este enferma, mi abuela hizo lo que pudo... Yo jamás lo vi como un padre, porque no lo fue. Ni siquiera mandaba dinero para los gastos, aun enferma mi abuela trabajaba por mi. Jorge llamo en estos 15 años, solo dos veces y fue para decirle cosas a mi abuela y luego para decirme que Silvia es mi mamá, eso fue hace años... Mi abuela decía "es tu padre" y yo no podía contradecirla por respeto a ella, luego ella empezó a perder sus recuerdos y creía que Jorge era yo. 

Carlos- Entonces ese hombre jamás volvió a visitarte. Es que solo lo vi por fotos, la primera vez fue cuando quería llevarse a mamá.

Mateo- No, yo no le importe jamás, es más... Llevo el apellido de soltera de mi abuela porque ni eso quiso darme. Pero me hizo un favor.

Carlos- No puedo creer que hiciera algo asi.

Mateo- Yo jamás tuve un papá... Solo vivía por mi abuela y por la esperanza de encontrar a mamá.

Carlos- Tu abuela te conto algo...

Mateo- Si, y mamá me dijo lo mismo... Supongo que es el principio, eso de que se casó con Jorge y todo eso... Luego me hablo de Daniela y de Sonia que esta en la cárcel.

Carlos- Entonces tengo que advertirte algo hijo.

Mateo- Dime.

Carlos- tu mami aun no lo sabe pero Sonia esta libre y estoy seguro que querrá acercarse a ti.

Mateo- yo no quiero, no la conozco y si me lleva.

Carlos- por eso mismo te lo digo, Si llega a acercarse a ti avisa a seguridad, a mami o a mi... No escuches nada de lo que te diga y no le creas nada. Ella es peligrosa ¿Confías en mi?

Mateo- si. Esta bien gracias por avisarme. 

Carlos- hijo, Mamá te ama, no lo dudes jamás.

Mateo- ¿Tu crees que si ella sabia lo que te conté me buscaría mucho antes?

Ven por miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora