Capítulo 20

25 5 9
                                    

Silvia- ¿Me case con Jorge? No, no puede ser... Yo como pude casarme con un hombre así?

De pronto la imagen de Carlos y ella casándose se le viene a la cabeza. Supo que estaba muy feliz y no entendía cómo pudo cometer ese error de casarse con Jorge. Luego recordó que Jorge la tenía encerrada, con dos hombres que no la dejaban salir, recordó el encuentro con Carlos.
Silvia- cada vez entiendo menos.
Ella llora con cierto enojo porque cada vez que recuerda algo hay confusión. Luego de unos minutos se queda dormida.

Al pasar una hora, escucha la risa y golpes de alguien. Al abrir los ojos se encuentra a Dylan y Emma pegándose y riendo mientras no dejan de golpearse. Luego ambos se agarran de los pelos.
Emma- Sueltame.
Dylan- sueltame tu.

A su mente llega la vez que Emma y Dylan están golpeándose, pero son más pequeños, luego Silvia los regaña, pero ellos no le hacen caso y se excusan con que están jugando.

Emma- Aauch!
Emma golpea a Dylan en el rostro y ambos ríen.
Silvia- ¿Pueden parar?
Emma- estamos jugando.
Dylan- No pasa nada mami.
Silvia al ver que no le hacen caso se sienta y cruza los brazos.
Silvia- ¡Basta! Emma, Dylan se separan ya.
Grita, de repente ambos se separan y uno de para del lado derecho de su madre y otro del lado izquierdo.
Silvia- No pueden "jugar" de ese modo. ¿Que les sucede?
Emma- Era solo un juego.
Silvia- Pueden lastimarse.
Dylan- Si, pero no pasa nada. Cómo mucho Emma solo llora.
Emma- Tu también, eres un llorón.
Cuando están por pelearse nuevamente Silvia grita.
Silvia- ¡Ey basta!... Ambos están castigados.
Emma- ¿Que?
Dylan- pero mamá.
Silvia- Pero nada... Ya les había dicho que no me gusta que jueguen de ese modo. No pueden golpearse y menos en un hospital. Se los dije miles de veces, años vengo regañandolos por esto.
Dylan- Recordaste eso mami.
Emma- Que bien.
Silvia- sí, pero eso no los salva.
Dylan- De todos modos yo gané.
Emma- claro que no, mamá no nos dejó terminar.
Dylan- ah si?
Dylan agarra de los pelos a Emma y ella logra empujarlo y este cae al piso.
Silvia- (rodea los ojos) Basta Emma, Dylan levántate... Si van a seguir así les voy a mandar con su padre.
Emma- No mami.
Dylan- vinimos a verte a ti.
Silvia- vinieron a sacarme canas verdes. Son grandes ya, ¿Pueden comportarse?
Dylan- Podemos, pero no queremos.
Silvia- Dylan no estoy jugando.
Emma- Aja mamá te regañó.
Silvia- cállate Emma... Ambos están castigados, agarran sus cosas y se van con su papá.
Emma- ¿Y quién te va a cuidar?
Dylan- Es una excusa para que papá venga y le de besitos.
Silvia- ¡Dylan!
Emma- Voy a llamar a papá.
Emma llama a Carlos, este responde rápidamente ya que Raquel está dormida.
Carlos- ¿Le pasó algo a tu madre?
Emma- Si, está insoportable.
Silvia- ¡Emma!
Emma- No es cierto... Mamá nos mandó a casa.
Carlos- ¿Por qué?
Emma- No sé... Está loca.
Silvia- No vas a salir durante un mes Emma.
Carlos- ¿Que hicieron?... Está enojada.
Emma- Nos castigó y nos mandó a casa.
Dylan- Solo porque quiere estar contigo y no con nosotros.
Silvia- no es cierto. Ustedes saben que me molesta mucho que jueguen de ese modo. Me enoja.
Carlos- ¿Otra vez se pelearon?
Emma- estábamos jugando papi.
Carlos- Les mandé a cuidar a su madre y en su lugar logran enojarla.
Emma- No nos regañes tu también.
Carlos- ya voy a ir, ustedes vengan a casa.
Emma- Dylan mamá se salió con la suya. Papá va a venir.
Silvia- ¿Quieres que sean dos meses?
Emma- no mami.
Carlos- Ya Emma que me dá miedo su madre enojada.
Emma ríe mientras Silvia la mira con reproche.
Emma- para que también regañes a papá te diré lo que dijo.
Carlos- Emma no... Te doy lo que quieras.
Emma- (ríe) No me vas a sobornar... Papá dice que te tiene miedo cuando estás enojada, por eso no quiere venir.
Silvia- Entonces que no venga, yo puedo sola.
Carlos colgó la llamada y se subió al carro mientras Emma y Dylan se despiden de su madre.
Dylan- disculpanos mami.
Silvia- De todos modos están castigados.
Emma- ¿Cómo es eso de que yo no hedo salir y Dylan que?
Silvia- Ninguno de los dos podrá salir durante un mes, nada de amigos, amigas, novio o novia. Se quedarán en casa.
Dylan- Pero mamá
Silvia- Tu sabes lo que sucede cuando hacen eso.
Emma- Mami, se que estás mal y nosotros con esto, pero ya extrañaba a la madre regañona.
Silvia- Me hicieron recordar a cuando eran niños. Me alegra poder estar aquí para regañarlos, para darles besos, para abrazarlos y para verlos crecer. Ya pronto me van a dejar.
Emma- claro que no. Yo lo pienso casarme y cuando tenga novio lo llevaré a casa.
Dylan- pues, yo también. Ya una vez te dije que no me iría de tu lado así que ahora nos tienes que soportar. Aunque nos estemos peleando.
Silvia- Vengan que quiero abrazarlos.
Dylan y Emma abrazan a su madre y le dan un beso.
Emma- Aunque eres una exagerada te amo.
Silvia- Ay Emma hoy estás insoportable.
Emma- Aún así me amas.
Silvia- pues claro... Ya vayan a casa.
Dylan- Te urge que llegue papá yue estemos lejos. ¿Verdad?
Silvia- Dylan más respeto corazón. No estás hablando con un amigo, soy tu madre.
Dylan- me votantes que me castigues por dos meses.
Silvia los ve irse y sonríe feliz. Horas antes estaba llorando y ahora se sentía como lo que es, una madre.

Llega Carlos y entra lentamente creyendo que Silvia duerme. Pero ella al verlo cruza los brazos.
Silvia- ¿Así que tienes miedo?
Carlos- un poco.
Silvia- Los niños son tremendos. Años diciéndoles que no jueguen de ese modo y no me hacen caso.
Carlos- ¿Cómo?
Silvia- (ríe) recordé que desde niños juegan de ese modo, según para que Emma sea más fuerte y aprenda a defenderse.
Carlos- Ay mí amor... Estoy feliz de que puedas recordar.
Silvia- ¿Cómo está Raquel?
Carlos- Vómitos, fiebre, dolor de estómago... Por suerte pudo dormir, ya está mejorando.
Silvia- Fueron muchas cosas, es mí culpa también.
Carlos- no amor...
Silvia- No digas más... No me harás ver lo contrario. Deberías ir con la niña, ella te necesita.
Carlos- Ella me dijo que te de algo.
Carlos le entrega una dibujo realizado por Raquel.

Carlos- Es ella, dice que es para que la recuerdes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Carlos- Es ella, dice que es para que la recuerdes.
Silvia llora de la emoción y quisiera tenerla cerca para poder abrazarla.
Silvia- Ay mi amor... Perdóname por no recordarte, pero se que eres mi hija... Te prometo que voy a esforzarme para acordarme de ti pero si no lo hago de todos modos te voy a amar siempre.
Carlos la abraza mientras Silvia abraza aquel dibujo.
Silvia- Perdón Carlos por no recordar a nuestra hija. Soy de lo peor.
Carlos- No fue porque tu lo quisiste. Jamás olvidarías a nuestra hija por gusto.
Silvia- No me sueltes nunca... Yo te amo a ti, solo a ti.
Carlos- Te amo.
Silvia- ayudame a recordar Carlos. No puedo seguir así.

Ven por miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora