Capítulo 13

25 5 7
                                    

Silvia- María... Puedes contarme todo lo que sepas de mi, por favor.
María se aleja un poco y la mira con ternura.
María- mientras te cuento, come.
Silvia come y espera ansiosa. Maria toma aire y no sabe por dónde empezar.
María- No solía vivir aquí, Solo se que se llama Silvia y la señora dice que es su hermana y que el hombre es su pareja... Pero honestamente no parecen hermanas.
Silvia- ¿Llegué por mí voluntad?
María- Cuando llego estaba inconsciente, estaba muy lastimada. Parecia haber sufrido un accidente grave.
Silvia- ¿Y ella que le dijo?
María- Que una ex pareja la había golpeado y que nadie debía saber dónde está. Eso también le dijo a el doctor.
Silvia- ¿El doctor supo que paso?
María- El viene de vez en cuándo... El me dijo que esos golpes no te los hizo una persona, eran golpes de un accidente de auto o algo así.
Silvia- ¿Cuál fue su primera impresión? ¿Cómo estaba vestida?
María- Tenía una ropa muy fina y carísima, sus zapatos, cartera, accesorios y demás... Todo es carísimo .
Silvia- ¿Entonces vivía muy bien?
María- todo indica que si... Tenía dos teléfonos, había uno en la cartera, pero la señora se lo llevó.
Silvia- ¿Y el otro?
María- ese lo tenía escondido entre sus senos, lo noté cuando le quite la ropa. Tuve que cambiarla con algo más limpio.
Silvia- ¿Que pasó con mis cosas?
María- Se lo lavé y lo tengo guardado.
Silvia- algún día quiero verlo... No pudiste encontrar entre mis cosas, fotos o algo que me recuerde a mí familia?
María- uhm... Una alianza de matrimonio.
Silvia- ¿Estoy casada?
María- Si. Tuve que esconder sus accesorios porque la señora me dijo que lo arroje a la basura. Luego de que el doctor la obligó a llevarla al hospital, le hicieron unas pruebas y el doctor decía que el accidente traería secuelas... No sé si recuerda, pero en un momento abrió los ojos y le pregunté cómo se llamaba, y no pudo decirme porque no lo recordaba. Entonces la señora mando a arrojar a la basura todo aquello que le haga recordar. Luego de eso no despertó más. Hasta hace poco.
Silvia- No quiere que recuerde.
María- ¿Sabe?
Silvia- Que más...
María- El teléfono que estaba escondido era pequeño, yo no entiendo mucho de teléfonos así que me lo lleve a casa y le dije a mí ahijado que me ayudara a encontrar algún número, pero no tenía pila y tardamos en encontrar un cargador.
Silvia- ¿Ya se puede utilizar?
María- sí, yo no sé cómo se utiliza pero si quiere puedo traer a mí ahijado así le explica eso y lo del micrófono.
Silvia- ¿Micrófono? ¿Cuál micrófono?
María- Al principio no sabía que era así que me lo guardé. Empecé a revisarla por completo y encontré también un audífono pequeño, luego el micrófono.
Silvia- ¿Por que tendría un micrófono?
María- no lo sé... Pero puede servir.
Silvia- No creo... ¿Tienes el anillo?
María- Sí, lo traigo siempre. Por si me animaba a dárselo.
María saca de su bolsillo el anillo. Silvia con los ojos llenos de lágrimas lo mira y al tenerlo en su mano llora aún más. Deja la comida de lado mientras María se lo lleva a la cocina. Silvia mira con detenimiento esa alianza y por más que se esfuerza no logra recordar nada.
Silvia- ¿Por qué no recuerdo quien me lo dio? ¿Por qué no recuerdo a mí esposo? ¿Tengo hijos? ¿Quién soy?
De pronto observa algo escrito en la parte interna del anillo.

"Te amo. By Carlos"

Silvia- Carlos... Mi esposo se llama Carlos.
María regresa y observa a una muy pensativa Silvia.
María- ¿Recordó algo?
Silvia- No... Pero al parecer mí esposo se llama Carlos.
Se le dibuja una sonrisa en el rostro, María lee y también sonríe.
María- muy bien, ya tenemos otro dato... ¿Dígame, Que siente al leer eso?
Silvia- Esperanzas... Quizá lo que dice mí supuesta hermana sea mentira. Quiero creer que mi esposo me ama y que me está buscando... Yo no lo recuerdo, pero pienso que si me casé fue por amor... O no?
María- ojalá así sea. Entonces... ¿Por qué ese hombre dice ser su novio?
Silvia- No sé... ¿Me lo dejas?
María- Está bien, es la primera vez que la veo sonreír. Solo le pido que lo esconda bien.
Silvia- ok... ¿Tu ahijado puede venir mañana?
María- No debería... Puede hacerle mal.
Silvia- por favor.
María- Está bien.
Silvia- muchas gracias.
María- bueno, es momento de que descanse, yo voy a lavar todo y a preparar algo para los señores.
Silvia- ¿Por qué me ayudas?
María- porque me hubiese encantado que alguien ayudará a mí hija. Ella no corrió con la misma suerte.
Silvia- no me digas que...
María- a ella la mataron... Y eres parecida a ella, me la recuerdas mucho, tienes sus ojos.
Silvia- lo siento mucho.
María- ojalá que pueda recuperar tu vida. Te ayudaré a salir de aquí.
Silvia- gracias, pero si te lastiman... Yo...
María- lo haría todo por ti.
Silvia- gracias.
María le da un beso en la frente, luego se va mientras Silvia se acuesta y observa el anillo.
Silvia- ven por mi... Dame fuerzas para poder con esto.
*

Ven por miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora