Capítulo 39

20 3 6
                                    

Silvia.

Me pasan a una habitación donde me colocan una vía intravenosa ya que debido a que no comí nada mis signos vitales no están bien. Me dijeron que eso iba a reemplazar a los alimentos que no pude comer. Emma no se separa de mi, me mira y sonríe porque cree que es lo mejor.
Silvia- ¿Segura que quieres quedarte?
Emma- si mami.
Silvia- es que otra vez aquí. No quiero más.
Emma- Es necesario para que puedan hacer algo para que comas y pues, no sea nada grave lo que tienes.
Silvia- Yo me siento bien. No tengo nada.
Emma- Yo te veo muy bien también, eso es bueno. Pero hazle caso a el doctor.
Silvia- ok. Ok.
El doctor llega y le dice que tiene que hablar con Emma. Me quedo sola en la habitación ya que Carlos no sé dónde está. Busco en mi bolsa una foto, la única que tengo de mi padre, al verla sonrío y beso su mejilla.
Silvia- ay papito ¿Cómo estás?... Te necesito tanto. Extraño hasta pelear contigo, y eso es mucho... Yo sabía que había una promesa que no podrías cumplir pero me duele darme cuenta todos los días, yo estaba un poco enojada pero no es tu culpa. Me prometiste estar conmigo siempre y que me cuidarías de los malos, ¿Sigues conmigo papito?
Mis lagrimas caen sobre mis mejillas y ese nudo en mi garganta duele mucho. Siento que tengo que sacarlo, estaba evitando llorar pero al hacerlo ese nudo en mi garganta crecía y me dolía el pecho. No llorar durante mucho tiempo la pérdida de mi papá me hace tan mal al punto de enfermarme, me obligue a estar bien por mis hijos, luego pasaron más cosas y quise rendirme pero no puedo. Tampoco pude ir a la tumba de mi papito, no puedo seguir así.
Silvia- Tu vas a regresar, no puedo creer que estás allá, tu llegarás y volveremos a estar juntos papito... Nadie sabe todo lo que tuvimos que pasar, había dolor pero tu hiciste que sea feliz, en nuestro mundo somos muy felices.

Había escuchado a personas decirme "Pronto superarás la muerte de tu padre", "Tienes que superar y dejarlo ir", todas las  frases llevaban la palabra superar, yo me preguntó si alguien realmente ¿Puede superar la muerte de el ser que más amas? Yo creo que no.
Fiorella y Carlos eran los únicos que me decían que no guarde mis emociones, que llore y que no tenía nada de malo en llorar porque papá ya no está aunque hayan pasado muchos años.
"Esto no se trata de tiempo, sino de lo que tu sientes"
Ambos me habían dicho porque yo siento que ya debería aceptarlo y fingí que lo había hecho pero no. Ellos se dieron cuenta pero dejaron de hablar de ello por mi reacción.
Silvia- Jamás me dijiste mentiras, Me dijiste lo que hicieron y a mi no me importa. Te lo dije siempre, tú eres mi papá y siempre lo serás. Nadie me defendió como tú, mi madre era cruel y tu eres mi héroe. Regresa.
Abrazo la foto y entra Emma, me abraza besando mi cabello.
Emma- Estoy contigo mami, llora todo lo que necesites.
Silvia- No, está bien.
Ella se aleja y yo me limpio las lágrimas dejando la foto en mi pecho. Ella lo mira y sonríe, juro ver la sonrisa de papá, ella observa con detenimiento y ve que hay algo que llama su atención pero no me dice.
Emma- ¿Es el abuelo?
Silvia- si, es mi papito. Es guapo ¿Verdad?
Emma- si.
Silvia- Lo extraño mucho.
Emma- ¿El que pensaba de tu embarazo?
Silvia- ay mi amor... Es difícil.
Emma- no nos quiso.
Silvia- Mi mamá se enteró antes y le dijo cosas que lo hicieron poner en mi contra.
Emma- que cosas.
Silvia- no lo sé, debió ser algo feo. Pero fue más decepción que otra cosa.
Emma- porque se lo ocultaste.
Silvia- si, papá y yo nos contábamos todo y yo hice mal en ocultarle algo tan importante.
Emma- si se lo contabas antes ¿Que habría pasado?
Silvia- Íbamos a mudarnos juntos, si yo le decía el y yo viviríamos juntos en otro lado y ustedes siempre estarían conmigo.
Emma- Tu Mamá era cruel.
Silvia- si, lo era. Pero papá siempre está para protegerme.
Emma- ¿Y Matías?
Silvia- Es que... Yo entiendo su actitud, pero yo sé exactamente todo y el no está haciendo las cosas bien.
Emma- ¿A que te refieres?
Ella da la vuelta a la foto. Hay un mensaje escrito por mi papá.

"Está es la única foto que decidí tomarme especialmente y es solo para ti, por eso te regalo una sonrisa. Este es un día especial, tienes 10 añitos mi Chivis, es tu cumpleaños y fue un día difícil pero en nuestro mundo estamos de festejo... Gracias por ayudarme a ponerme guapo, gracias por tomarme la foto... Te amo bebé, mi Chivis, se feliz siempre y recuerda todos los momentos bonitos que pasamos juntos, lo demás no importa, solo recuerda nuestro mundo, Te amo"

Emma- ¿Puedo tomarle una foto?
Silvia- si, pero no la publiques en las redes sociales.
Emma- te lo prometo.
Mi hija toma foto de ambos lados y me lo muestra. Ambas sonreímos y ella aún mira la foto.
Silvia- ¿Que pasa?
Digo ya calmada, ella se sienta y me entrega la foto.
Emma- El abuelo tiene un lunar en el cuello.
Silvia- si, es como una hoja de otoño hasta el color (🍁).
Emma- igual que el mío.
Silvia- ¿Tu lo tienes?
Emma- mami... Lo viste.
Silvia- es cierto, es que nunca me detuve a pensar en eso.
Emma se levanta la blusa y veo ese lunar debajo de sus senos, en las costillas. Paso mi dedo índice y sonrío.
Silvia- Yo quería tenerlo, se lo decía a papá todo el tiempo. El no sabía explicar porque yo no lo tenía, ya que su familia solían tenerlo.
Emma- yo lo heredé, quizás es algo del destino. 
Silvia- Es herencia familiar bebé.
Emma- ¿Raquel lo tiene?
Silvia- No.
Emma- ¿Y Mateo?
Silvia- No me fijé.
Emma- Ay, es que... Bueno, no lo tendrá tampoco.
Silvia- cierto.
Emma- ¿Tienes hermanos o hermanas?
Silvia- No, mi papito es solo mio. El me prometió que no iba a tener más hijos y lo cumplió.
Emma- ¿Segura?
Silvia- segurisima.
Emma- Que maravilloso es mi abuelo... Siempre fue solo tuyo, con razón eres celosa.
Silvia- Ay no, es que papá es tan hermoso que tuve que cuidarlo. No fue fácil, lástima que se me fue de las manos con Sonia.
Emma- pero eso lo va a pagar... No puedes quedarte de brazos cruzados, te robo a tu papá y me robo a mi abuelo.
Silvia- no me des más cuerda porque me da coraje y la voy matar.
Emma- Es que mami, imagínate que ella nos quite a Carlos, a Dylan o Mateo... No puede salirse con la suya.
Silvia- eso no va a pasar. De eso me encargo yo... Ah llama a tu papá.
Emma- Carlos fue por documentos a casa y ya vuelve.
Silvia- dile que traiga a Mateo... Por favor.
Emma- ok, yo me encargo. Ahora tu descansa.
Silvia- Cuida la foto de mi papito.
Emma- mejor la colocamos debajo de la almohada.
Silvia- si.
Emma coloca la foto debajo de la almohada, Silvia se duerme mientras Emma llama a Carlos. Luego vuelve a buscar la foto y sale a buscar a uno de los de seguridad, le da la foto y la manda a hacer una copia en papel fotográfico. Tenía que estar un paso adelante de Sonia o Jimena. Sabía que podrían meterse con el único recuerdo que tenía ahora.

Ven por miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora