Maratón 2/3BECKY
Me encontraba en un lugar diferente al habitual, lejos de la universidad. Nuestro entrenador había decidido llevarnos a una pista de atletismo en las afueras de la ciudad para un entrenamiento especial. El lugar era enorme, con vistas a las montañas y un aire limpio que se sentía diferente al de la ciudad. Nos reunimos todos cerca de la línea de salida mientras el entrenador nos explicaba lo que íbamos a hacer.
:- Hoy trabajaremos en la resistencia - comenzó el entrenador, su voz resonando en el aire fresco de la mañana - Este entrenamiento no solo es para fortalecer sus cuerpos, sino también para fortalecer sus mentes. Quiero que cada una de ustedes se esfuerce más allá de sus límites- dijo
Todas asentimos, aunque algunas con más entusiasmo que otras. Sabía que este tipo de entrenamientos eran duros, pero también sabía que eran necesarios si queríamos seguir mejorando. Después de todo, nuestra resistencia en el campo podía marcar la diferencia en los partidos.
Miré a mi alrededor, notando que algunas de mis compañeras ya estaban estirando y preparándose mentalmente para lo que se avecinaba. Me acerqué a Friend, que estaba ajustándose las zapatillas.
:- ¿Estás lista para esto? - le pregunté con una sonrisa, intentando animarla un poco.
Ella me devolvió la sonrisa, aunque parecía un poco nerviosa. - Lista o no, aquí vamos. Pero oye, cuéntame, ¿cómo te va con Freen?-
Suspiré, algo que había estado haciendo mucho últimamente cada vez que pensaba en ella.
:- Es complicado. A veces siento que la conozco bien, pero luego hace algo que me deja completamente desconcertada- dije recordando lo del video
Friend asintió, su expresión se volvió más seria.
:- Eso suena... intenso. Pero tú también has cambiado, Becky. La manera en que hablas de ella... no sé, hay algo diferente en ti- dijo
Reflexioné un momento sobre sus palabras. Era cierto, había algo en Freen que me hacía cuestionarme muchas cosas, pero también me hacía sentir algo que no había experimentado antes. No sabía si era algo bueno o malo, pero era real.
:- Supongo que Freen tiene esa habilidad de hacer que te cuestiones, incluso cuando no quieres - admití, mirando hacia el horizonte.
Friend me dio una palmadita en el hombro, como para decirme que todo estaría bien. Justo en ese momento, el entrenador se acercó a nosotros.
:- Quiero recordarles a todas que mañana tienen un evento importante al que deben asistir - anunció, captando nuestra atención - Se va a reconocer a las porristas por su gran esfuerzo y dedicación en todos los partidos. Es una oportunidad para mostrar el apoyo y la unidad del equipo, y espero verlas a todas ahí.
Solté un gemido interno y levanté la mano para llamar su atención.
:- Entrenador, ¿mañana? Pero es sábado...- dije
El entrenador me dirigió una mirada que no dejaba espacio para discusiones.
:- Sí, mañana. Y no es una sugerencia, es una orden. Todos debemos estar, incluyéndome. Es importante que representemos al equipo de la mejor manera posible.
Resistí la tentación de quejarme más y simplemente asentí. Sabía que, aunque prefería pasar el sábado descansando, el equipo era una prioridad. Además, el entrenador era firme en sus decisiones, y discutir con él no iba a cambiar nada.
******
FREEN
Nam, a mi lado, no dijo nada, pero sentía su nerviosismo. Era como si el aire estuviera cargado de electricidad, esperando estallar. Bam apretó los puños, su expresión era una mezcla de ira y miedo. Sabía que lo que acababa de decir había cambiado todo, y el siguiente movimiento podría llevarnos a un punto sin retorno.
Nos quedamos mirándonos, esperando a ver quién se movía primero, con una sensación de que algo grande estaba por suceder.
:- ¿Crees que puedes asustarme con eso? - espetó Bam, dando un paso adelante, su tono desafiante- No eres ese tipo de persona, Freen. No vas a arruinar mi vida así- dijo
Sentí la tensión en mis músculos, pero mantuve mi postura firme. Sabía que tenía que mantenerme calmada, aunque por dentro todo en mí quería estallar.
:- No se trata de arruinar tu vida, Bam - respondí, mi voz más fría de lo que esperaba - Se trata de detenerte antes de que arruines la de alguien más-
Bam soltó una carcajada amarga, pero sus ojos reflejaban más miedo que desprecio.
:- Oh, por favor. No tienes idea de lo que hablas. Esto no es un juego, Freen. No tienes las agallas para hacer lo que estás insinuando- dijo segura
Mi corazón latía con fuerza, pero no podía dejar que ella viera mis dudas. Di un paso hacia adelante, acortando la distancia entre nosotras.
:- Entonces no me pongas a prueba, Bam. Porque puedo sorprenderte- dije
La tensión en la sala se hizo más espesa, y durante un segundo, pensé que esto podría acabar mal. Pero antes de que cualquiera de las dos pudiera moverse, la mejor amiga de Bam, se interpuso entre nosotras.
:- Bam, basta - dijo Lucy con firmeza, mirando a Bam con preocupación - Por tu bien, deberías hacerle caso a Freen. No vale la pena- dijo
Bam se giró bruscamente hacia Lucy, su rostro contorsionado por la furia.
:- ¿De qué lado estás, eh? ¡Siempre defendiendo a los demás y nunca a mí! ¡Eres tan patética, Lucy!- dijo con frialdad.
Lucy dio un paso atrás, sorprendida por las palabras de Bam. Podía ver cómo las lágrimas se acumulaban en sus ojos.
:- Yo... solo trato de...de que estes bien- dijo
:- ¡Deberías dejar de meterte en lo que no te importa imbécil ! - gritó Bam, empujándola con fuerza.
Lucy cayó al suelo, con sus ojos aguados y su expresión incrédula. Bam no dijo nada mas y salió rápidamente del gimnasio.
Yo me quedé paralizada por un segundo, antes de dar un paso hacia adelante para ayudarla.
:- Lo siento... no quería que esto terminara así - dijo Lucy con la voz entrecortada mientras la levantaba del suelo - Solo quiero ser una buena amiga para ella, pero ya no puedo soportarlo más. No puedo creer que me halla tratado así-
Le di un apretón en el brazo y la miré con empatía.
:- Gracias, Lucy. Eres una buena persona, y siento que estés pasando por esto- dije
Lucy asintió lentamente, con los ojos aún llenos de lágrimas, y me dio un corto abrazo antes de apartarse.
:- Ojalá pudiera tener una amiga como tú, Freen- dijo
Después de que Lucy saliera, Nam se acercó a mí, frunciendo el ceño.
:- Cuidadito con esa, ¿eh?- dijo
No pude evitar sonreír un poco después de todo lo que acababa de suceder.
:- Sabes que eres mi única mejor amiga - le dije, abrazándola con cariño.
Me agaché para recoger mi mochila del suelo, sintiéndome un poco aliviada de que la situación no hubiera escalado más. Pero justo cuando estaba a punto de salir del gimnasio, me di cuenta de que algo estaba mal.
Comencé a tantear mis bolsillos, buscando desesperadamente.
:- ¿Dónde está...?-
Nam me miró con curiosidad, pero también con una pizca de preocupación.
:- ¿Qué pasa, Freen?-
:- Nam, no encuentro mi celular - le dije, comenzando a buscar en mi mochila con más desesperación.Nam se acercó, intentando ayudarme a buscar, pero mi mente estaba en un torbellino. Si alguien más encontraba ese video antes que yo.....
El pensamiento me dejó helada.
==================================
ESTÁS LEYENDO
MAS QUE UN JUEGO || FREENBECKY (G!P)
RandomBecky Armstrong es la chica más popular de la universidad: capitana del equipo de baloncesto y una brillante estudiante de arquitectura. Pero detrás de su fachada perfecta, esconde un corazón inaccesible. Freen Sarocha, la nueva estudiante extrover...