El viento frío del mar arrastra su aliento salado sobre el funeral, azotando las capas negras que ondean alrededor del cuerpo de Laenor Velaryon, ahora envuelto en las llamas. El fuego crepita a su alrededor, pero no hay calor en ese rincón del mundo. Solo el eco del dolor.
Visenya, de pie junto a sus hermanos, Jacaerys y Lucerys, apenas puede procesar lo que está pasando. La muerte de su padre. Se siente como si algo enorme hubiera caído sobre ella, como si el mundo se hubiera vuelto más pesado y oscuro. El aire mismo es demasiado espeso, el silencio entre los lamentos demasiado aplastante.
Rhaenyra está seria, con los ojos fijos en las llamas que devoran el cuerpo de Laenor. Daemon, a su lado, parece distante, casi indiferente, pero sus ojos oscuros no se apartan de las llamas. Hay algo en su postura que incomoda a Visenya, como si supiera algo que los demás no.
El lamento de la Serpiente Marina, Lord Corlys Velaryon, llena el aire. Su voz es grave, pero rota por el dolor:
—Mi hijo... Mi heredero... Lo amaba tanto como el mar ama sus profundidades. Que las olas te devuelvan a los brazos del océano, Laenor. Tu nombre será recordado en Driftmark y más allá.
Visenya observa a su abuelo, tan fuerte y majestuoso, pero ahora consumido por la pérdida. No puede entender cómo alguien tan fuerte puede parecer tan quebrado. Jacaerys a su lado mantiene la cabeza baja, sus ojos rojos por las lágrimas contenidas. Lucerys, más pequeño, simplemente mira al suelo, ajeno al horror, pero sintiendo la pesadez de la tragedia.
Visenya sigue mirando el fuego, y de pronto, una idea inquietante comienza a revolotear en su mente. ¿Cómo había muerto su padre realmente? Algo en la historia no cuadra. Habían dicho que se cayó al fuego, que fue un accidente, pero... ¿Fue todo planeado?
Visenya frunce el ceño, y sin darse cuenta, sus ojos se deslizan hacia su madre, Rhaenyra, que sigue con una expresión inescrutable en su rostro. Y luego, Daemon, cuyo semblante frío y calculador solo agrava las dudas en su mente.
Ella se siente atrapada en una telaraña de secretos, de silencios que se extienden entre los murmullos del viento y el crepitar del fuego.
[…]
ESTÁS LEYENDO
𝑩𝑳𝑶𝑶𝑫 𝑨𝑵𝑫 𝑨𝑺𝑯𝑬𝑺- 𝑱𝒂𝒄𝒂𝒆𝒓𝒚𝒔 𝑽𝒆𝒍𝒂𝒓𝒚𝒐𝒏
RandomLoading... █▒▒▒▒▒▒▒▒▒ 10% ███▒▒▒▒▒▒▒ 30% █████▒▒▒▒▒ 50% ███████▒▒▒ 75% ██████████ 100%