Los tres días pasaron como un suspiro, sin darme tiempo de procesar lo que estaba por suceder. Ahora, aquí estoy, de pie, mientras Heleana ajusta mi vestido de bodas. Sus dedos trabajan en los broches con una delicadeza que parece casi ofensiva en este contexto. No puedo concentrarme en nada más que el peso sofocante de la tela y el destino que me espera.
Alicent, sentada en un sillón cerca de la ventana, intenta ser reconfortante, aunque sus palabras apenas penetran mi burbuja de incomodidad.
-Tan solo durará un par de horas, no tienes de qué preocuparte -dice, con una sonrisa forzada.
Preocuparse. La palabra se queda colgando en el aire, completamente fuera de lugar para describir lo que siento. No es preocupación, es terror. Pero no respondo, solo asiento como si no tuviera alma.
De repente, la puerta se abre, y la figura de mi madre aparece en el umbral. Rhaenyra entra con una expresión que es imposible de leer del todo, pero sus ojos lo dicen todo: quiere hablar.
-Déjenme a solas con mi hija -dice, y su tono es claro, firme.
Heleana y Alicent salen de la habitación, dejándonos en un silencio incómodo. El vestido ahora está ajustado, pero siento que apenas puedo respirar, como si me estuviera ahogando en capas de seda y encaje.
Rhaenyra se acerca lentamente, su mirada fija en mí.
-Es un día especial, Visenya. Sé que no querías esto, pero no hay opción.
La escucho, pero no le respondo. No me sale una sola palabra, ni siquiera puedo mirarla a los ojos. Siento como si el aire se volviera más denso a nuestro alrededor, apretándome desde todos los ángulos.
-Mira el lado positivo -continúa-. Tus hijos se sentarán en el Trono de Hierro, serás la reina de los Siete Reinos, y tal vez... tal vez llegues a amar a Jacaerys.
Esa fue la gota que colmó el vaso. Las palabras salen de mi boca antes de que pueda detenerlas, cargadas de todo el veneno que había estado conteniendo.
-¿Amarlo? ¿Amarlo? -mi voz se alza con incredulidad-. ¡¿Quién amaría a ese sucio bastardo de mierda...?!
Los ojos de Rhaenyra se llenan de furia en un segundo.
ESTÁS LEYENDO
𝑩𝑳𝑶𝑶𝑫 𝑨𝑵𝑫 𝑨𝑺𝑯𝑬𝑺- 𝑱𝒂𝒄𝒂𝒆𝒓𝒚𝒔 𝑽𝒆𝒍𝒂𝒓𝒚𝒐𝒏
RandomLoading... █▒▒▒▒▒▒▒▒▒ 10% ███▒▒▒▒▒▒▒ 30% █████▒▒▒▒▒ 50% ███████▒▒▒ 75% ██████████ 100%