A las cinco de la mañana, sentí un estruendo en mi puerta, como si el mismo fin del mundo estuviera en camino. Mi cabeza palpitaba, el alcohol aún corría por mis venas y la luz tenue que se colaba por las cortinas solo empeoraba el malestar.— ¡Max! — la voz de Madison irrumpió en la habitación mientras entraba corriendo sin pedir permiso —. ¡La directora nos ha citado a todos en el salón principal! ¡Cinco de la mañana!
Me senté en la cama, confundida, con la boca seca y el estómago revuelto.
— ¿Qué...? — murmuré, medio dormida — ¿Por qué tan temprano?
— No tengo idea, pero todos están en las mismas. Hay rumores de que hicieron un desastre anoche... y creo que nosotros fuimos parte de ese desastre — Madison trató de contener una sonrisa nerviosa, pero el brillo en sus ojos me hizo sospechar que había algo más.
Me levanté, tambaleándome un poco, y empecé a vestirme. En cuanto terminé, salimos de la habitación y nos dirigimos al salón. Al entrar, la mayoría ya estaban allí: Lucho, Carrascal, Richard... todos con caras pálidas y ojos inyectados en sangre. Pero lo que me sorprendió fue ver a Daniel y Madison intercambiando miradas cómplices.
Me acerqué a Madison y la miré con los ojos entrecerrados.
— ¿Qué pasó anoche entre ustedes dos? — susurré.
Madison se ruborizó al instante, pero intentó disimular.
— Nada... solo nos divertimos.
— Claro — respondí, levantando una ceja.
— ¿Cómo demonios terminamos aquí? — me preguntó, con ojeras más oscuras que nunca.
— Proyecto X versión internado — murmuré, intentando no reír para que no me doliera más la cabeza.
— Están muertos — murmuró Carrascal en cuanto nos vio —. La directora nos va a fulminar.
La sala estaba llena de murmullos y quejas hasta que la puerta se abrió de golpe. La directora entró con el ceño fruncido, seguida de dos profesores. Todos guardaron silencio al instante. Mi corazón se aceleró, y supe que estábamos en problemas. Grandes problemas.
— Buenos días — dijo la directora, con un tono severo —. Me sorprende que estén todos aquí, porque después de lo que ocurrió anoche, no creí que ninguno pudiera levantarse de la cama. ¿Alguien quiere contarme qué pasó en la fiesta?
El silencio era ensordecedor. Nadie se atrevía a hablar, ni siquiera Lucho, que siempre tenía algo que decir.
— Muy bien, si nadie va a hablar, yo lo haré. Recibí múltiples quejas de personal y otros estudiantes sobre lo que ocurrió anoche — comenzó a caminar lentamente por la sala, mirando a cada uno de nosotros —. Empezando por el salón que usaron, quedó destrozado. Sillas rotas, mesas volcadas, botellas de alcohol por todas partes. ¿Y el baño? Encontramos condones tirados por el piso.
— Anoche... — con una voz fría que hacía eco en la sala vacía — lo que sucedió en este internado no tiene precedentes. No puedo decir que estoy sorprendida, porque he estado esperando que algo así sucediera, pero lo que hicieron... es inaceptable.
Mi estómago dio un vuelco. No podía recordar la mitad de lo que había pasado, pero claramente la noche se había salido de control.
— Hubo gente vomitando en los pasillos, estudiantes corriendo por el jardín, incluso recibí informes de que se intentó abrir la piscina a la fuerza — continuó la directora, visiblemente enfadada.
Miré a Madison, quien evitaba mi mirada, claramente recordando partes de la noche que tampoco quería admitir. Mi cabeza seguía dando vueltas, pero lo más preocupante era el castigo que estaba por venir.
— Estoy decepcionada. Esto es inaceptable y habrá consecuencias para todos — dijo la directora, deteniéndose frente a nosotros —. Están suspendidos de cualquier actividad extracurricular por un mes. Y ya que les gusta tanto limpiar lo que ensucian, pasarán todo el sábado limpiando cada rincón de este internado. ¿Alguna pregunta?
— Primero, se rompió la puerta de uno de los salones. ¿Saben cuánto cuesta una puerta? Supongo que no, porque no les importa. Después, encontramos botellas de licor esparcidas por todo el patio. ¿De dónde sacaron ese alcohol? ¿Quién lo trajo? Ya no importa, porque todos son responsables.
Un silencio incómodo se extendió por el lugar. Nadie decía una palabra.
— Condones usados en los baños, basura por todas partes, muebles volcados. ¿Y la joya de la noche? El sistema de sonido de la sala de reuniones, completamente destruido.
Madison me lanzó una mirada rápida, y yo la evité. Teníamos la culpa, pero no podíamos decir nada.
— No sé quién pensó que sería divertido hacer del internado un campo de batalla — continuó la directora —. Pero lo que hicieron no tiene perdón.
— Señorita Max — dijo de repente, mirándome directamente.
Mi corazón dio un vuelco.
— ¿Usted tiene algo que decir? ¿Le parece divertido destruir el lugar donde vive?
— No... no fue mi intención, directora — respondí, intentando no tartamudear.
— Claro que no — replicó ella —. Ninguno de ustedes tiene intención de nada, pero las consecuencias están aquí. Todos van a limpiar, todos van a pagar. Y créanme, los castigos no terminarán aquí.
Carrascal soltó una risita nerviosa, lo cual fue un error.
— ¿Le parece gracioso, señor Carrascal? — preguntó la directora, fulminándolo con la mirada —. Bien, entonces será el encargado de coordinar la limpieza de los baños. Y sí, los condones también.
— ¿Qué? — exclamó él, horrorizado, mientras los demás apenas contenían las risas.
— ¿Algún otro comentario gracioso? — preguntó la directora, lanzando miradas severas a todos —. Porque tengo más castigos para repartir.
Nadie se atrevió a decir nada. El salón entero estaba cubierto por una nube de dolor de cabeza y remordimiento.
— Bien. Pueden irse. Espero verlos a las ocho en punto el sábado. Y más les vale no llegar tarde —
Suspiré, llevándome una mano a la frente. Lucho soltó un largo silbido.
— No puedo creer que se haya enterado de todo — murmuró.
— No es sorpresa, con la cantidad de ruido que hicimos — agregó Carrascal, con una expresión entre el dolor de cabeza y la diversión.
Miré de reojo a Richard, que se mantenía en silencio. A pesar de la tormenta que era esa fiesta, la tensión entre nosotros seguía presente, como una nube que no podía despejarse.
Nadie se atrevió a abrir la boca.
— Todos ustedes tienen responsabilidades — finalizó, volviendo a su tono serio —. Quiero que el internado esté impecable antes de que termine el día. Si no lo está, cancelaremos cualquier evento social por el resto del semestre. Eso incluye la fiesta de graduación. ¿Entendido?concluyó antes de salir de la sala con un portazo.
Un murmullo de aceptación recorrió la sala. Nadie quería perderse la graduación.
— Perfecto. Ahora salgan de mi vista. Y que les quede claro que los estoy vigilando.
Nos levantamos en silencio, dirigiéndonos a la salida con resaca y culpabilidad acumuladas. En cuanto salimos, Carrascal lanzó un largo suspiro.
— ¿Limpiar condones? — dijo, sacudiendo la cabeza —. Esto es lo peor.
— Te lo mereces por reírte — comentó Lucho, dándole un empujón.
— Sí, bueno, al menos no me pusieron a limpiar el patio. Hay basura por todas partes.
— Hablamos luego, ¿no? — le susurré a Madison, quien solo me lanzó una mirada avergonzada antes de asentir.