𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐂𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐲 𝐂𝐢𝐧𝐜𝐨

397 60 52
                                    

La sentencia que se obtuvo como resultado del juicio se hizo publico. El afamado periódico Sol de Eorka anuncio al imperio la sentencia a la que se había llegado. 

Ivonne Abernaty sería quemada una semana después del veredicto final, mientras tanto estaría enjaulada en la plaza principal, sería exhibida como un animal para todo el imperio, incluso las pocas personas que quedaban de los imperios o reinos vecinos podrían observarla, recordándola como la mujer que se había permitido una enorme masacre, así mismo se permitiría que las personas afectadas arrojaran cosas a donde estaba ella, adultos o niños, no importaba, apodada como la muñeca vacía o el demonio de cabello rosa, todos tenían derecho de demostrar su disgusto. 

Evelyn Green (divorciada de Eckhart) había sido primero sentenciada a estar encerrada en la última celda de la mazmorra, junto al cadaver de la antigua reina, pero cuando Reynold presentó la evidencia de que ella había tenido que ver con la muerte de la difunta emperatriz y de la segunda estrella, el emperador decidió actuar. Al igual que su hija, sería ejecutada, pero a diferencia de Ivonne, quien sería quemada viva, Evelyn quería ahorcada y como madre e hija siempre querían estar juntas, serían ejecutadas una en frente de la otra. 

Derrick... Green había sido no solo retirado del registro de los Eckhart, sino también se le había dado el apellido de su madre, sería sentenciado a la guillotina, por complicidad a las acciones de su querida hermana, ya que había ayudado a entregar a plebeyos para satisfacer el hambre que tenía Ivonne cada cierto tiempo. 

Óscar Allen había sido destituido de su título de príncipe. Cuando el emperador y el príncipe heredero se enteraron que él no era un Regulus, le habían quitado el poco apoyo que le podrían tener. El emperador había estado asqueado, había exclamado por lo alto lo decepcionado que se sentía cuando descubrió que Óscar era un usurpador, no solo por tomar algo que no era suyo, sino también, atreverse alzar el broche que el propio emperador había mandado hacer para el segundo hijo que tendría con la emperatriz, un broche que habia desaparecido y ahora sabian que habia sido gracias a la reina. Si bien, podría haberse salvado de la ejecución, haber seguido el plan de su madre y abuelo, provoco que la poca consideración se fuera, por lo que sería ejecutado, pero respetarían su deseo de que fuera en privado.

Los nobles que se habían arrodillado ante Ivonne/Leila habían sido ejecutados en masa esa misma tarde, mujeres lloraban por clemencia, niños serían mandados fuera del imperio, reinos lejanos los aceptarían para que fueran plebeyos o trabajadores de bajo rango, los hombre gritaban que habían sido engañados y que no merecían aquel castigo, pero nadie parecía querer darles la razón. 

Los aliados comenzaron a prepararse para retirarse, lo harían después de la coronación de Penélope como princesa heredera y como santa del imperio de Eorka. Orión no dudo en llamar a su hermano y a su padre, quienes afirmaron su llegada al imperio de Eorka, con el fin de ver el regalo de Verónica. 

Caminando por la plaza principal, Penélope Robane observa el centro de la plaza, donde una enorme jaula se alzaba, siendo la misma que la atormentaba en sus pesadillas por el hecho de que había sido puesta ahí por petición de los Eckhart, para que vieran la deshonra. Se acercó con pasos  tranquilos, a lado de ella venían sus abuelos, tanto el antiguo emperador como el gran duque.

Axión de Tempes sintió paz cuando vio lo que quedaba de esa mujer, siendo consumida por la locura. Cuando se entero del trágico final de su hija, no pudo evitar sentirse inútil y peor aún, sentir que era su culpa. Saber que Verónica habría sido cazada como un animal por esa mujer, había sido horrible saber que en el peor de los casos, su hija había sufrido mucho y él no había estado ahí para ella. Sus ojos verdosos viajaron hacia su nieta, quien iba solo un paso por delante de ellos, era lo último que le quedaba de Verónica y lo iba a estar protegiendo.

𝐓𝐨𝐦𝐚 𝐌𝐢 𝐌𝐚𝐧𝐨 «𝐏𝐞𝐧𝐞𝐥𝐨𝐩𝐞 𝐄𝐜𝐤𝐡𝐚𝐫𝐭»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora