FBI, Agente Hodgson.
—Una niña.—murmuro, sentado en mi escritorio mirando las fotos de la última escena.
La ira me recorre, esa chica tenía tan sólo trece años, esa edad tiene mi hija y no puedo evitar pensar en qué haría si fuera ella en su lugar, me volvería loco.
Y no tenemos absolutamente nada de ese monstruo...
Gruño.
—Jefe.—escucho a García llamarme y volteo a mirarla, está recargada a la puerta de mi oficina.
Me pongo de pie.
—¿Qué pasa, García?
—Tenemos un video de seguridad que capta los momentos previos a la muerte de esa chica.—me informa y mis esperanzas vuelven a levantarse.
Suspiro aliviado.
—Al fin algo útil.—espeto.
Ella se da la vuelta y comienza a alejarse, yo la sigo.
—El video lo obtuvimos de una cámara de seguridad del semáforo peatonal a sólo unos metros de dónde fue hayado su cuerpo.—me explica aún caminando, rodea la gran mesa de vidrio en medio de la sala—En ella no sólo se puede ver a Christina, sino que también podemos ver a quien creemos que es su atacante.
—O sea, Spectro.—finalizo, ella asiente.
—Como ya es costumbre, el video tiene pésima calidad de imagen, pero gracias a mis dotes mágicos cibernéticos, logré mejorarla.—dice con cierto tono de broma, mas no río ante ella.
No entiendo cómo puede ser tan optimista y alegre al punto de bromear, en situaciones como esta.
—Muéstrame el video, García.—ordeno, ella asiente y de inmediato lo reproduce.
Hizo un gran trabajo con la calidad de la imagen, se pueden distinguir hasta los textos de los letreros en la calle, pero aún no pasa nada. Luego de unos segundos, se ve pasar frente a la acera a la chica, que corre despavorida, detrás de ella pasa una figura masculina que la persigue. Puedo notar por la saturación excesiva de luz naranja en la imagen que esto sucedió en horas de la tarde, durante la puesta de sol y al mirar los detalles de fecha y hora en la esquina superior del video, lo confirmo.
—Justo ahí.—pronuncia García—Ese es nuestro ignoto.
—Retrocede la imagen y páusala cuando aparezca Spectro.—ordeno, ella sólo asiente.
La grabación vuelve a empezar, pasan los segundos y vuelve a aparecer la niña corriendo por la acera, detrás su atacante y tal como ordené, García pausa el video.
—Acércala por favor.—le indico.
Ella le hace un acercamiento.
—Maldición.—murmuro y gruño molesto—¿Una máscara? ¿De verdad?
—Eso parece, Jefe.
Este asesino es muy listo, parece que prevee todos los posibles escenarios en que su identidad pueda verse expuesta, se adelanta a nosotros, como si fuera un experto o tuviera al menos gran conocimiento sobre cómo cometer el asesinato perfecto.
Estaba todo vestido de negro, zapatos, jeans e incluso hasta la hoodie que llevaba puesta, pero eso sigue sin ser de ayuda. La pista más rescatable del video es la máscara morada, con cuernos y rostro de demonio que lleva puesta, pero es una pista muy poco significativa.
Suspiro con frustración.
—Ni siquiera con una grabación.—murmuro—Seguimos sin tener nada, García.
ESTÁS LEYENDO
Ethan [Psycho #1] [EN EDICIÓN]
Mystery / ThrillerJamás creí que estaría tan cerca del peligro, tan cerca de la muerte. Todas las personas guardamos algún secreto en nuestro interior, pero hay quienes esconden secretos de los que a veces ni ellos mismos son conscientes, pero que pueden llevarte a e...