Faye llegó a la comisaría con la mente aún llena de la reciente experiencia con Yoko. La preocupación por su bienestar se había convertido en una motivación para proteger a la joven. Sin embargo, sabía que en el trabajo había otros problemas que resolver, y el primero en su lista era un compañero de la policía que siempre le había causado irritación: el oficial García.
García era conocido por su actitud arrogante y su deseo constante de demostrar que era el mejor en todo lo que hacía. Había miradas en la estación que insinuaban que su comportamiento no era más que un acto, pero eso no lo detuvo. Se creía superior a todos, especialmente a Faye.
Esa mañana, mientras Faye revisaba informes, sintió la mirada de García sobre ella. Se acercó, con su típica sonrisa burlona.
García: (con tono despectivo) Vaya, Faye, parece que has estado muy ocupada tratando de salvar a esa pandillera. ¿Realmente crees que puedes cambiar a alguien como ella?
Faye se giró lentamente, manteniendo la calma, pero su enojo burbujeaba por dentro.
Faye: (fríamente) Yoko no es una pandillera, García. Solo se reúne con amigos y, aunque no es la mejor compañía, no le hace daño a nadie. No es mi trabajo juzgar a la gente sin pruebas.
García rio con desdén, cruzando los brazos.
García: ¿Acaso tienes algún tipo de relación con ella? Siempre se te ve hablando con ella. No puedo creer que una oficial como tú esté desperdiciando su tiempo con alguien que solo se va a meter en problemas.
Faye se mantuvo firme. Había algo que le irritaba en la actitud de García, y no solo por su desprecio hacia Yoko, sino por la forma en que hablaba de las personas en general.
Faye: (con determinación) No estoy desperdiciando mi tiempo. A veces, la gente necesita un poco de apoyo, y no todos son criminales. Tal vez deberías aprender a mirar más allá de tus prejuicios.
El desafío en sus palabras hizo que García se acercara más. Sus compañeros comenzaron a mirar, conscientes de la tensión en el aire. Sin poder contenerse, García decidió llevar la conversación a un nivel más físico.
García: (desafiante) ¿Sabes qué? Estoy cansado de escuchar tus tonterías. Te apuesto a que no podrías manejar un caso como este si no fuera por tu "conexión" con esa pandillera.
Faye sintió una oleada de rabia. No solo estaba atacando su trabajo, sino también la conexión que había desarrollado con Yoko. Sin pensarlo, se acercó y le dio un empujón.
Faye: ¡Eres un arrogante! Yoko merece una oportunidad, no tus ataques despectivos.
García, sorprendido por la respuesta de Faye, decidió que había cruzado la línea. Sin previo aviso, la empujó de vuelta, provocando que ella perdiera el equilibrio. Pero en lugar de caer, Faye se recuperó rápidamente y, en un movimiento rápido, le devolvió el golpe con un puñetazo en el rostro.
La sala se llenó de gritos de sus compañeros, algunos intentando detener la pelea, otros disfrutando del espectáculo. Faye y García intercambiaron golpes, cada uno mostrando su fuerza y determinación. Faye, impulsada por su deseo de proteger a Yoko y demostrar que no era alguien a quien se pudiera menospreciar, luchó con todo lo que tenía.
Finalmente, García, aturdido por un golpe directo en el abdomen, se detuvo. Faye, aún lista para seguir, respiró con dificultad, mirándolo fijamente.
Faye: (con voz firme) No tengo que demostrar nada a nadie. Solo quiero hacer bien mi trabajo y ayudar a las personas. Si no puedes entender eso, tal vez deberías reconsiderar si realmente perteneces aquí.
Con esas palabras, Faye se dio la vuelta y salió de la sala, dejando atrás a un García confundido y furioso. Sabía que había cruzado una línea, pero también había demostrado que no iba a dejar que nadie hablara mal de las personas que le importaban, ni siquiera de Yoko.
El enfrentamiento la había dejado con un torrente de adrenalina, pero también con una nueva determinación. Tenía que proteger a Yoko, no solo de los peligros externos, sino también de aquellos que no podían ver su verdadero valor.
MIRAR MAS ALLA DE TUS PREJUICIOS :Nos invita a reflexionar sobre nuestra tendencia humana a juzgar a los demás sin conocer realmente su historia, contextos o circunstancias. Estas frases nos enseñan la importancia de practicar la empatía y el respeto hacia los demás, evitando caer en prejuicios basados en apariencias o estereotipos. Debemos recordar que cada persona es única y merece ser tratada con dignidad, sin dejar que nuestros juicios limiten nuestra capacidad de entendimiento y conexión con los demás.
LOOK BEYOND YOUR PREJUDICES:invites us to reflect on our human tendency to judge others without really knowing their history, contexts or circumstances. These phrases teach us the importance of practicing empathy and respect towards others, avoiding falling into prejudices based on appearances or stereotypes. We must remember that each person is unique and deserves to be treated with dignity, without letting our judgments limit our ability to understand and connect with others.
ESTÁS LEYENDO
Entre Lados: Amor y Ley
FanfictionEn un barrio donde las pandillas son parte del paisaje urbano, Faye es una oficial de policía comprometida con su deber. Su vida da un giro inesperado cuando se cruza con Yoko, una joven inteligente y decidida, atrapada en una pequeña pandilla que s...