Holis otra vez
Hay un montón de detallitos sobre la historia que están en mi cabeza, pero nunca usé porque no me pareció relevante exactamente para que avanzara la trama (o que quería incluir en un spin off de ateez que no se si podré publicar), pero que están en mi cabeza.
Lo he dicho muchas veces pero esta historia la empecé a planear como el 2019/2020 y fue de las primeras cosas que escribí de stray kids. (Ergo lleva MUCHOS años en mi cabeza)
1- Al principio el general que los perseguía era Jaebeom de Got7, pero en la primera revisión de 2023 lo cambié. Lo de que quería a los chiquillos se quedó (Aunque en la otra versión les pillaba mucho antes).
2- Su idiotisima majestad arrastraba un poco de trauma generacional. Su padre lo trató igual que él a Sung, por lo que entendió desde pequeño que esa era la manera correcta de hacer las cosas (Also tiene rasgos de personalidad narcisistas, lo cual era un cóctel perfecto para que fuera un despojo). Jisung corta esa linea de trauma generacional :D
3- Durante la historia no ha quedado muy claro el papel de ateez asique aquí hablamos de ateez:
— Hongjoong es otro niño soñador de una familia de ricachones que se mudaron a Australia. Se marchó al mar solo unos meses después que Chan pero al ser mucho más introvertido le costó más conseguir gente y hasta que llegan a Incheon son solo 4 contándole a él.
Le llaman el capitán de las sombras porque suele actuar de noche y de manera mas sigilosa que su amigo de la infancia (Y porque es una canción que me encanta "tale of the shadow")
Si Chan une a su tripulación a los chicos que necesitan un lugar en el mundo al que pertenecer, Hongjoong une a aquellos con un deseo fuerte de conseguir algo, como él. Tiene el sueño de encontrar un viejo tesoro, con Chan hicieron la promesa de que ambos encontrarían cada uno su leyenda ridícula (La de Cham era la ciudad de las sirenas así que gana el capi del Levanter)
— San es brujo de los elementos (Así como Minho hace tranformaciones). Se echó a la mar el primero, así que es la mano derecha de Joong, y lo hizo para encontrar a su madre, a la que las tropas del rey raptaron cuando él era más pequeño. (Ahora que la ha encontrado tendrá que decidir si quedarse en el mar, pero vamos, ser pirata es divertidísimo)
— Wooyoung es otro noble, conocía a Changbin de sus muchas y aburridas reuniones entre condes y duques bajo la corte de los Han. Una vez descubrió en una playa cercana a un tritón (Our boy Yeosang) y no pudo seguir su aburrida vida de noble después de saber qué había algo más allá de la costa. Joong y San robaron un mapa que creía que los llevaría hasta el tesoro que buscaba Joong (No era), pero Wooyoung los pilló y vio su oportunidad de escapar.
— Mingi era de una banda de ladrones en Bucheon (Cerca de Seúl) y su madre era la lider. Por ordenes del rey los soldados fueron a arrestar a toda la banda y muchos se sacrificaron para que Mingi pudiera escapar, corrió hasta ver mar y pasó un par de dias solo en la playa hasta que llegó el barco de Joong.
— Yeo ya sabéis quién es, es un tritón de la ciudad sumergida ^^
— Los soldados Yunho, Seonghwa y Jongho, llevaban a penas unos meses como soldados e inmediatamente después de la academia militar se unieron a la tripulación de Jaehyun.
Por la academia militar se corrían rumores, que el rey Han era no solo un tirano, sino que tenía bajo su poder a un ejército de seres sobrenaturales, bastante parecido a la realidad.
4- A parte de los farolillos (Rapunzel) y la voz de sirena (Demon line) todas las posibles referencias han sido casualidad.
A todos los que me habéis preguntado que si algo era referencia a one piece,sobre todo con la ciudad sumergida, no lo era, me di cuenta mucho después de que efectivamente lo escribí igual a la isla de los hombres pez (Cosa de mi subconsciente, si es referencia pero no fue a propósito)
Tengo una memoria horrible y no me acuerdo de casi nada de lo que veo a menos de que sea mega icónico.
Me acuerdo de esta historia solo porque la he escrito durante 5 años y la he leído al menos 20 veces, aun así se me olvidan cosas y cuando respondo comentarios a veces tengo que leer el párrafo o el capítulo para saber que leches está pasando (No siempre).
5- Todo lo que he ido contando de Minho no lo tenía planeado.
Que es un brujo? Lo planeé después del capítulo 29
Que saliera con Chan? Fue producto de una broma de Staaalix02 después de leer el prólogo de Minho, cuando Chan lo salva.
Las razones para pelear con Sung al principio? Fue sobre la marcha (Tampoco estaba planeado que se llevasen tan mal)Con Lix lo mismo, en el capítulo 4 vi un fanart en Pinterest y dije "Esto es chulísimo" originalmente ÉL era el brujo, y las plumas eran por eso, porque era un brujo de una tribu aborigen australiana, y originalmente la historia empezaba con él y Chan siendo ya pareja, y raptaban a los chicos porque Lix lo decía y Chan hacía tooooodo lo que dijera él (Lo que cabreó a Minho porcierto)
Que Seungmin y Changbin tuvieran algo? Tampoco lo planeé. La idea original era que a Seung le gustase Jeongin y hubiera un conflicto entre Hyunjin y él, por eso cuando lo conocen en el mercado le habla tan bien (Se canceló el triángulo amoroso)
Que Changbin fuera un noble tampoco lo tenía planeado, no había pensado NADA para él al principio y era un personaje planisimo, fue cuando quise darle una historia a cada uno en el capítulo 5 que tuve que inventarme algo rápido que fui desarrollando con el tiempo (Y ahí ocurrió lo de juntar a Seung y a Bin)
Y lo de la pelea de la princesa con su padre que le llevo a querer 🔪 a si mismo y que le cuenta a Minho en su última noche TAMBIÉN FUE DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA. (casi todo de esa noche fueron arranques mios de último momento)
Como veis, no soy una escritora muy organizada, si hay algún plot hole es culpa de mis arranques, me viene una idea cuando ya tengo el fanfic casi terminado y digo BUA TENGO Q PONER ESTO COMO SEA y no lo pienso mucho (Im a disaster)
Podía hacerme un UCM solo con la cantidad de lineas temporales que tiene este fic por los cambios de última hora. 🤯
Otra razón de estos cambios es mi nula salud mental, cuando me acerco a un periodo de mucho estés o cuando estoy depresiva, me vuelvo una escritora sádica o algo (Los sucesos del baile de mascaras y el escape de prisión fui yo en uno de los peores momentos del curso pasado (◕ᴗ◕✿)
6- Para los que no llegaron en su momento:
Después del capítulo 31 (Mediados de mayo) mi salud mental era tan TAN mala que tuve que darme un periodo de 4 meses para recuperarme y terminar el curso y que el curso no terminara conmigo, era mucho que manejar a la vez y empecé a escribir pura basura porque no me llegaba la cabeza.
Meses después me di cuenta de que eso había sido un episodio de depresión mayor, y que no me había dado cuenta de la gravedad hasta que terminó (Razón por la que los estudiantes de psicología tb necesitamos ayuda de fuera) (No es algo que me preocupe porque se que la causa es la universidad)
Por eso para mi (Y a algunos lectores) esa noche duró 4 meses en vez de unas horas, lo cual es una paradoja un poco graciosa.
Me costó volver a Wattpad después de 4 meses de 0 interacción y creí que no podría volver a escribir (Eso no se si lo había dicho, casi muere NunBoo), pero ya veis que el miedo no era real.
7- Releyendo el capítulo 29 me he enterado que no cerré un asunto con Taeyong.
Porque era tan fiel a su idiotisima majestad?
Su madre era una bruja, asique el rey la tenía presa junto a los otros seres no humanos, y si lo traicionaba lo más mínimo (y ayudaba a Jisung) la quitaría de en medio 🔪💀
Por si el antiguo rey no era suficiente basura con todo lo que si me acordé de contar.
De momento CREO que eso es todo.
Después de examenes me pondré a escribir el capítulo de la familia Yang.
Alguna petición de extras que queráis leer? (Si habéis llegado hasta aquí tenéis derecho a pedir lo que queráis 😔💙)
Se os quiere un montón 💙💙
ESTÁS LEYENDO
La Princesa Y El Gato De Mar
FanficJisung no se sentía querido, sentía su vida perder el sentido por momentos, encerrado en esa jaula de oro en la que siempre había vivido. Para un pequeño grupo de piratas que por casualidad se enteraron del problema del príncipe, la solución se veía...