Capítulo 29

700 121 7
                                    

Salimos del ferry y comenzamos a caminar hacia el coche. Noté que mis pasos se volvían lentos mientras intentaba repasar todas las posibles razones por las que estaba teniendo esta advertencia. La sensación era demasiado intensa como para ignorarla. Poco a poco, comencé a tropezar detrás de Alice, sin poder responder a su mirada preocupada.

Sabía que era serio; la sensación de pánico en el fondo de mi mente me decía que debía resolver esto. Finalmente me detuve frente a su auto y me permití sentirlo, debatiendo si debiese subir al coche o no. Pensé en Alice y si debería estar en el auto conmigo, pero fruncí el ceño al no encontrar ni una sola razón por la cual un vampiro debería preocuparse por un accidente. Ella sobreviviría a uno, incluso a uno tan grave como el que mató a mi madre.

—¿Puedo manejar? —le pedí mientras me concentraba en las dos puertas por las que podía subir; una se sentía mejor, la otra no.

Gruñí suavemente al darme cuenta de que tendría que resolverlo paso a paso, analizando cada detalle, para descubrir por qué tenía la sensación de que podía perder algo valioso, de que alguien importante estaba en peligro mortal.

—¿Estás bien? —preguntó Alice, acercándose a mí con las llaves en la mano. La miré, y de repente me di cuenta de que no tenía que hacerlo sola.

—Es grave —le dije en voz baja, mientras una lágrima de frustración me bajaba por la mejilla. —No sé qué es, pero es grave. —Sus ojos reflejaban confusión—. No se trata solo de un coche dañado, es del tipo de advertencia de que alguien podría morir y no sé qué la desencadenó. Solo recibo estas advertencias cuando se trata de alguien muy cercano a mí. Al menos con mi madre lo sentí cuando tomó su bolso para salir; en ese momento era evidente. Ahora no sé por qué siento esto...

No me molesté en terminar la frase; los ojos de Alice se nublaron.

—Esme solo está trabajando en su proyecto de diseño esta noche —murmuró Alice, y solté un suspiro al darme cuenta de cómo podíamos trabajar juntas.

—No puedes... —balbuceé mientras repasaba mentalmente a las personas que me importaban—. No puedes ver a mi primo, ¿verdad? —Tenía la sensación de que no podría, ya que nunca lo había conocido.

La triste sacudida de su cabeza no fue una sorpresa. Aun así, intenté concentrarme en mi propio sexto sentido y me recosté contra el capó de su coche.

—Repasa a tu familia —le pedí, esperando que esto nos ayudara.

—No veo nada raro —Alice suspiró al volver de una visión más larga—. Pero si la decisión que te está afectando aún no se ha tomado, no podría verlo. Los chicos están cazando, Carlisle está en el trabajo, Rosalie está de compras y Esme está en casa.

Me moví hacia el lado del conductor.

—Podemos hacerlo —murmuré mientras me deslizaba en el asiento, y Alice entró al coche un instante después de mí—. Sigue buscando y yo conduciré guiándome por mi instinto.

—Sabes, no sabría qué va a haber un problema si no me lo dijeras tú —comentó Alice, y sentí cómo acariciaba mi mano mientras ponía el auto en reversa.

Hice lo posible por no dejar escapar un suspiro de exasperación, porque aún no tenía idea de cuál era el problema. No servía de mucho percibir el peligro si no sabía por dónde empezar.

Empecé a dirigirme hacia la autopista, de regreso a Forks, pero eso solo intensificó la sensación. Fruncí el ceño ante ese inesperado impulso y giré a la izquierda para evitar la rampa de entrada. Sentí la mirada de Alice por un momento, antes de que se quedara en silencio absoluto. Mientras me alejaba de la autopista, escuché cómo Alice comenzaba a marcar en su teléfono. Sonó, y sonó, hasta que escuché la voz de Rosalie en el buzón de voz diciendo que dejáramos un mensaje.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora