Capítulo 28

774 121 10
                                    

Nos encontramos en una banca con vistas al agua. Observé a los pájaros zambullirse, tratando de atrapar su propio almuerzo en el agua.

—¿Alguna vez has comido un pájaro? —pregunté en voz baja, imaginando a mi vampira saltando sobre uno en pleno vuelo.

—Son muy pequeños —respondió Alice, y la miré justo a tiempo para ver su sonrisa. —Sí, incluso para mí, son demasiado pequeños.

Me sonrojé al ver que había anticipado mi burla.

Nos quedamos en silencio por un rato, y yo pasé demasiado tiempo debatiendo y planeando, mientras me deslizaba en pequeños movimientos hacia ella. La brisa llevaba su aroma hasta mí, un aroma que me resultaba agradablemente familiar. Siendo más alta que ella, incluso sentada, no me fue difícil mover el brazo para colocarlo en el respaldo de la banca detrás de ella. Apenas lo hice, me congelé al ver su sonrisa divertida.

—Al menos no fingiste que bostezabas —Alice me provocó, y yo me sonrojé, pero ella se acomodó para descansar su cabeza en mi hombro.

No creo que jamás me haya sentido tan completa y tan en paz como en ese momento, mirando el puerto canadiense con Alice acurrucada contra mí. Tal vez algunas personas nos miraban, pero no me importaba. Incliné la cabeza y tomé una gran bocanada de su aroma en su cabello.

—Me haces sentir como una flor —Alice dijo suavemente, y no pude evitar devolverle una sonrisa tierna. Era una flor, una flor de invierno, inmortal y hermosa. Cuando se giró hacia mí e inhaló con deliberación mi propio aroma, me sorprendió tanto que me quedé inmóvil. —Esto es suficiente, ¿no? No tenemos que saludarnos como los perros, ¿o sí?

Solté una carcajada abrupta al captar su broma.

—No, no, creo que para eso es muy pronto. Debería salir contigo un poco más primero —respondí, pero me sonrojé al notar el doble sentido.

Ella también parecía que se sonrojaría, si pudiera.

—Hueles tan bien —dijo Alice, ignorando mi comentario después de un momento—. Tal vez si me acostumbro, me resulte más fácil controlarme.

Volvió a inhalar, y sabía que mi aroma cambiaba con cada respiración suya. Me sonrojé y traté de pensar en cosas inocentes. Finalmente dejó de olerme y volvió a mirar el agua conmigo.

—Esto es agradable —dije, rompiendo el silencio después de un rato que no supe cuánto duró.

Miré de reojo la acera cercana; algunas personas nos lanzaban miradas curiosas, pero estábamos libres de cualquier tipo de molestia. Sin quererlo, resultábamos intimidantes para los humanos, sobre todo mi pequeña vampira. Claro que, si alguien nos causara problemas, no sería la vampira quien interviniera. No estaba segura de poder controlarme si alguien decía algo ofensivo a Alice.

Comenzamos a hablar de cosas triviales. Me enteré de que en una época había trabajado en moda, pero como parecía tan joven, nunca podía quedarse lo suficiente en un lugar para avanzar demasiado. Había ido a la universidad varias veces, como estudiante de arte, de moda, de psicología y más. Eso me hizo pensar en lo que yo podría hacer con mi "para siempre" a su lado.

—Vistes mucho mejor que una adolescente, podrías pasar por alguien mayor. ¿Por qué te molestas en ir a la prepa? —sabía que, si ella iba a la preparatoria, yo no podría ser universitaria.

La aparente diferencia de edad nos haría ver mal, como si yo estuviera en algo prohibido. Si ella estaba en la prepa, yo ciertamente no podría ser una licenciada, eso sería ilegal a los ojos de cualquiera.

—Edward parece joven, y él tampoco puede pasar por alguien mucho mayor. Mientras más jóvenes parezcamos, más tiempo podemos quedarnos en un lugar antes de mudarnos —Alice habló en voz baja, y suspiré con fuerza, sabiendo que no era la respuesta más educada.

—No creo que pueda pasar por alguien de diecisiete —dije, también en voz baja—. Al convertirme en loba, "envejecí" de cierta forma. Es decir, si no supieras mi edad, ¿qué edad dirías que tengo?

La miré y observé cómo me estudiaba. La ligera línea de preocupación en su frente fue mi respuesta.

—Bueno, con la ropa y el maquillaje adecuados podríamos inscribirte otra vez como senior. Lo estás logrando ahora —respondió. Qué alegría, pensé con amargura, ser siempre una estudiante de último año. Pero asentí. —Estoy pensando en la universidad de nuevo después de graduarme esta vez —Alice habló con un tono más suave, y tuve la impresión de que comprendía lo que sentía.

—Tal vez logre conseguir una beca para entonces —dije, tratando de aferrarme a alguna esperanza. Al menos parecía entender que no podía dejarme envejecer más.

—Oh, no creo que el dinero sea un problema —me dedicó una sonrisa, y estaba a punto de protestar por el programa de becas Cullen cuando se volvió a mirar el agua—. Mira, nuestro ferry está de regreso. Será mejor que vayamos.

—Ni siquiera sé en qué me gustaría especializarme —me quejé en voz baja, aunque realmente quería ser la primera en mi familia en ir a la universidad.

—No importa en qué te especialices —dijo Alice, y fruncí el ceño ante ese pensamiento. Debería importar, ¿no? —La primera vez, solo deberías especializarte en ser estudiante y en divertirte. No es como si no pudieras volver a la universidad de nuevo, y no necesitas construir una "carrera" en el sentido tradicional. No podemos, de hecho, construir una carrera así. Lleva tiempo, y si quieres mantenerte lo más cerca posible de mi edad... —Sus ojos mostraban una disculpa muda—. Yo nunca puedo durar más de tres años en una carrera antes de volver a la preparatoria. Lo he intentado, pero simplemente no puedo pasar por alguien mayor de veinticinco. —Mientras caminábamos, suspiró—. Tú tienes un rango mayor, puedo verlo. Con la ropa y actitud adecuadas, podrías verte de dieciocho hasta treinta, pero yo solo puedo pasar por alguien de quince a veinticinco.

—Y si yo intentara verme de treinta cuando tú te ves de quince... —le dediqué una mueca y luego una sonrisa, tratando de aligerar la conversación—. Me iría unos cinco o diez años a prisión, dejándote en quince otra vez.

Alice se inclinó hacia mí y tomó mi brazo.

—Ya lo resolveremos. Por ahora, tenemos la edad correcta, y ya nos ocuparemos de eso después.

Al principio, sentí que simplemente estaba barriendo el tema debajo de la alfombra, pero luego me di cuenta de que planeaba trabajar en ello en el futuro. La abracé, incluso mientras caminábamos. Al menos una parte de ella ya imaginaba un futuro conmigo.

Cuando regresamos a Port Angeles, el sol apenas comenzaba a ponerse.

—Estoy segura de que Esme hizo la cena —Alice comentó mientras el ferry atracaba.

Asentí, pero algo me molestaba. La inquietud había comenzado a rondarme en cuanto iniciamos el regreso y solo iba creciendo. Supongo que Alice lo notó, porque miró a su alrededor antes de inclinarse hacia mí y susurrar:

—¿Qué pasa?

—No lo sé —suspiré, sintiendo cómo mis nervios aumentaban—. Algo no está bien, y no sé qué es.

𝑳𝒐𝒃𝒂 𝑺𝒐𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 || 𝑨𝒍𝒊𝒄𝒆 𝑪𝒖𝒍𝒍𝒆𝒏 (𝒈𝒙𝒈)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora