5. Viaje a Hogwarts

6.4K 406 4
                                    


Mentira, engaño, rabia, soledad, aislamiento, miedo...

Eran algunas de las cosas que me habían pasado después de mi desafortunado encuentro con Draco Malfoy.

Desgraciadamente, él había hecho que mi vida, que ya estaba inestable, vaya de mal en peor.

No tenía la suficiente fuerza como para mantener la mirada con alguien sin que mis ojos se llenaran de lágrimas.

No podía evitar sentirme sucia, culpable al ver a Valen, y no poder decirle cual era la causa de mi mal humor.

No podía, ni siquiera, estar en la misma habitación que ocupaba Mattew por miedo a que descubriera el peligro en el que me había metido.

No podía evitar sentirme acorralada, después de escuchar a Harry hablar acerca de lo que pasó en Burgin & Burkes.

Si, él había visto parte de la conversación que Draco tenía con Burgin, y al ser un chico listo acertó en todas las suposiciones que hizo: el suponer que Draco era un mortífago, que planeaba algo malo y que había ido a Burgin & Burkes por un objeto que le serviría en su plan. Aunque él no sabía que era ese "objeto", yo si lo sabía, pero tenía que tragarme toda la verdad y fingir que Harry estaba loco por pensar esas cosas.

"Mentirosa e hipócrita" gritaba mi conciencia cada que cerraba los ojos y me hundía en mi propia desesperación.

— ¿Qué pasa, Alexa?—pregunto Mattew sacándome del trance. Estábamos en el expreso de Hogwarts, rumbo a otro curso de estudios. Con nosotros se encontraba Valen leyendo la última edición de El Quisquilloso.

—Ha estado así desde nuestra visita al callejón Diagon...—dijo Valen, dejando de lado su revista para mostrar su preocupación por mí. Por suerte ella ya no estaba molesta conmigo, mi hermana solía tomarse de mala manera mi silencio. Nunca antes habíamos tenido secretos entre nosotras, ni siquiera cuando nos gustaba el mismo chico, Cedric Diggory—...Donde extravió a su gato.

Mattew me miro extrañado y dolido. Bueno, hasta ahora no le había comentado nada de lo sucedido aquel día. Había fingido que nada había pasado, pero jamás había pensado que mi propia hermana le revelará mi secreto. Aunque la culpa era enteramente mía por parecer una maniaca delante de todo el mundo.

— ¿Qué sucedió en Burgin & Burkes? ¿Qué le sucedió a tu gato?— Mattew dejo la pregunta en el aire esperando que alguna de las dos dijera toda la verdad. Mire a Valen, rogándole con la mirada que no dijera nada. Este era mi asunto y yo tenía que repararlo.

—Jackybu se escapó ese día, me mordió y desapareció, aún no lo encuentro y ni siquiera hay información de él...—respondí con mi mejor rostro de tristeza, ya que no estaba preocupada en lo más minino por el estúpido gato, ni siquiera había regresado a buscarlo, y si lo hubiera encontrado, lo hubiera dejado en casa. Simplemente no quería más recuerdos de ese día.

Mattew estuvo afligido un momento, ya que él me había regalado al gato cuando cumplimos un mes de relación. Él adoraba a Jackybu yo también lo quería pero luego de los últimos sucesos era pesado pensar en la vida del gato que me metió en este lio. El me abrazo contra su pecho y yo solté un débil sollozo. Estaba tan abrumada que su abrazo ya no me llenaba de seguridad. Todo se había vuelto tan irreal que ya no sabía a que aferrarme. Hasta parecía que Mattew vivía en un sueño tan lejano y yo me encontraba viviendo una pesadilla. El capto esa tormenta de emociones que me abatía, así que me abrazo más fuerte y prometió que todo estaría bien y que encontraría al gato, sin embargo yo no necesitaba esas palabras. Dio un casto beso a mis labios con aire preocupado, pero aun así no insistió.

—Sabes que puedes contar conmigo ¿verdad?—murmuro Mattew a mi oído.

¡Oh, por merlín! ¿Por qué no podía decirle la verdad? Volví a asentir mecánicamente como respuesta.

En ese instante entraron en el compartimiento 2 chicos de segundo curso que nos entregaron unos pergaminos que estaban atados con una cinta color violeta. Abrí el mío automáticamente, ya que me daba una excusa para pensar en otra cosa que no sea "una estúpida promesa".

Señorita Alexa Johnson

Estaría encantado si te unieras para almorzar en el compartimiento C

Atentamente el profesor H. E. F. Sloghorn.

— ¡Sloghorn!—exclamo Mattew extasiado—Mi padre me dijo que él es uno de esos profesores que les gusta la compañía de aquellos que son famosos, exitosos y poderosos. ¡Realmente mola que nos haya invitado a una de sus reuniones!

— A mí no me entusiasma mucho la idea de ir—dije releyendo el pergamino con cierto recelo. No estaba en condiciones de tener contacto con personas desconocidas, y mucho menos si se trataba de un profesor con ese tipo de aficiones. Mattew me empujo divertido, como si yo no estuviera hablando enserio.

—Bueno es nuestro nuevo profesor, así que es mejor no rechazarlo...—suspiro Valen levantándose de su asiento—Recuerda, Alexa que nuestra nota depende de si le agradamos o no—agrego mientras me guiñaba un ojo. Mattew me miro como si dijera "Ella tiene razón" y puso ese rostro de cachorrito suplicante para persuadirme a ir con él.

—Vamos Alexa, tú también estas invitada...—dijo Mattew intentando animarme para salir. Pero no quería ir. ¿Y si allí estaba Malfoy?, era obvio porque él era "el chico famoso de Slytherin"... Y aún quería retrasar ese encuentro.

—Está bien—dije con resignación, a Mattew se le ilumino el rostro—En un momento te alcanzo, necesito algo de dulces así que esperare al carrito...—mentí luego de darle una sonrisa de disculpa. Bueno, no del todo, si quería los dulces.

Y así lo hice, espere a la señora del carrito de dulces. Espere y espere y la espera se hacía cada vez más larga. Era una suerte que Mattew no regresara para llevarme a rastras.

Salí del compartimiento cuando la soledad parecía ser mi única amiga y vagué por el pasillo hasta que vi una melena rubia-platino acercarse.

Me quede helada, al punto de dejar caer los dulces que había comprado y antes de que pudiera salir corriendo en sentido contrario, Draco Malfoy levanto mi paquete de grageas de todos los sabores y dijo con una voz altanera y cargada de burla:

— ¡Alexa Johnson! La persona que estaba buscando...

Cómplices [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora