10. ¿Qué pasa con Alexa?

5.2K 417 37
                                    

Narra Freya Darkmoon

Hay algo entre esos dos.

Lo sé, estoy segura de ello.

Draco y Alexa se traían algo entre manos. No era simplemente una simple atracción, había algo más, que tenía que involucrar, muy aparte de sentimientos mutuos, alianzas y promesas.

Y aunque intentaran fingir que ninguno de los dos sentía algo por el otro, para mí era demasiado obvio que si había algo entre ellos.

Bueno, lo ocultaban muy bien, sobre todo Alexa... que era la que más sufría en aceptarlo, porque Draco y su "no me interesa el odio que Alexa sienta por mi" era tan falso que ni él mismo se daba cuenta del todo lo que le dolía esas palabras.

—Le dolió, Alexa...— repetí con aburrimiento poco después de salir de la clase de D.C.A.O que habíamos tenido con Snape.

Fue una clase estupenda, ya que habíamos intentando lanzarnos hechizos pero sin decir una palabra... bueno, fue estupenda porque Snape me felicito enfrente de toda la clase por el gran avance que tuve... ¡Logre esquivar un ataque de Theodore Nott! Si, le lancé el hechizo Envertestatil, no fue muy potente pero si logre que Nott cayera al suelo.

— A cualquier persona le duele que le digan "Te odio"... es algo natural y no tiene nada que ver con que él este... este... interesado... conmigo...— repuso Alexa a la vez que sus mejillas tomaban un color rojo.

Se hacia la que no sabía nada, la que no veía nada...

—Si tú lo dices...— dije con ironía mientras reía entre dientes, Alexa me miro con enojo.

— Lo dices como si estuviera mintiendo o algo parecido...—agrego mientras me miraba con suspicacia—... ¿que no me crees?

— Estas paranoica, Alexa... Hasta piensas que yo no te creo...— dije mientras sonreía disimuladamente, sabía que a Alexa no le gustaba eso, pero era agradable hacerla enojar, porque parecía un gatito que enseña los dientes y las garras para después acurrucarse en tu regazo en busca de cariño. A decir verdad, era muy tierna, tanto así que tenía ganas de abrazarla hasta asfixiarla.

Alexa se mantuvo en silencio, mientras caminábamos hasta el salón de pociones, donde Slughorn daría clases.

En la clase, solo había unos cuantos chicos que habían logrado alcanzar el TIMO necesario para la clase de pociones. Entre ellos estaba Draco Malfoy, Theodore Nott, Blaise Zabini y muy aparte el grupo de Potter, que incluía a la hermana y al novio de Alexa.

Antes de que Alexa caminara hacia la mesa que ocupaban su hermana, Draco la encamino hacia la mesa contraria, donde todos los de Slytherin estaban, donde había un líquido parecido al agua limpia y en efervescencia dentro del caldero.

Cuando todos estuvieron sentados en sus respectivos asientos, apareció en la puerta, Slughorn, cuyo gran contorno pasaba a través de los muchos vapores trémulos mientras decía con entusiasmo:

— Y bien, y bien, y bien... Saquen las balanzas, todo el mundo y el equipo de pociones y no olviden sus copias de Preparación Avanzada de Pociones...

—Señor, disculpe por molestarlo, pero Ron y yo no tenemos ni libros ni balanzas... No sabíamos que podríamos hacer el EXTASIS...— hablo Harry Potter.

— Después del "Desastroso" que saco el curso pasado es un milagro verlo aquí...— susurro Draco mientras miraba con sorna como Slughorn le daba permiso para que tomara prestados los objetos que utilizaríamos en la clase del día.

Nott, Zabini y yo reímos ante el comentario de Malfoy, pero Alexa fue a la única que no le hizo gracia...

« Esta chica es tan rara, que no puede recibir o entender un buen chiste »

— Ahora bien, — dijo Slughorn regresando al frente de la clase e inflando su abultado pecho —... he preparado algunas pociones que ustedes deben observar, solo por interés, ya saben. Este es el tipo de cosas que ustedes deben poder hacer una vez que completen sus EXTASIS. Deben haber escuchado acerca de estas, aun si no lo van hecho ¿Alguien me dicen que es esto? — indicó el caldero que estaba en nuestra mesa. Pude oír como Alexa murmuraba por lo bajo algo parecido a "Veritaserum" mientras Granger levantaba la mano, así que Slughorn la señaló.

— Es Veritaserum, una poción incolora e inodora que fuerza a quien la beba a decir la verdad...— respondió está sonriendo con suficiencia.

Realmente me caía mal, era presumida que hartaba...

Y lo peor de todo era que Alexa pudo quitarle la respuesta... pero tuvo que callarse.

— Si sabes la respuesta ¿porque no la dices? — le susurre a Alexa justo después de que Slughorn caminara a la mesa de Ravenclaw.

— ¿Para qué? Estoy bien conmigo misma con saber ciertas cosas, decírselo al mundo no es lo importante...— respondió ella mientras se encogía de hombros y miraba con atención la siguiente poción.

« Lo vuelvo a repetir... Alexa es tan extraña»

La mire con desaprobación mientras negaba con la cabeza, ella solo pudo seguir mirando a la otra mesa.

Granger volvió a levantar la mano y respondía a la par que Alexa musitaba "Poción Multijugos".

« Esta chica me va a enloquecer »

Sabía todo pero dejaba que Granger se luciera...

— Alexa, creo que tengo algo en la cabeza... pensé que tu podrías...— hable mientras señalaba una parte de mi cuero cabelludo. Alexa me miro con los ojos cerrados, pero estiró uno de sus manos hacia mi cabeza...

« La tengo como quería...»

Rápidamente levante el brazo de Alexa, como si estuviera pidiendo que le cedieran la palabra, aunque Slughorn no había formulado aun una pregunta, pero al ver el brazo de Alexa la miro interrogativo.

— ¿Quiere decir algo, señorita Alexa? — pregunto Slughorn, mientras miraba como Alexa me fulminaba con la mirada. Pero era por su bien... algún día me lo agradecería... eso espero.

— Sabes la respuesta...— le dije para que hablara, antes de que Granger abriera la boca y dijera de memoria todo lo que había en el libro.

Bueno, Granger no estaba muy feliz al ver que había perdido la atención del profesor Slughorn... y eso para mí era como un dulce caramelo. Alguien tenía que bajarle los humos a Granger...

— Ah... bueno...— balbuceo Alexa mientras se colocaba un mecho de su cabello detrás de la oreja —... Es Amortentia, la poción de amor más potente que existe...

— Cierto... — Slughorn exclamo con admiración, mientras todos miraban a Alexa, con diferentes expresiones. Por ejemplo, Granger tenía un rostro de furia, en cambio Valen sonreía, seguramente porque nunca imaginó que su hermana hablaría delante de todo el salón. Draco también la miraba como si estuviera orgulloso o algo parecido... ¡Ven, esos dos tienen algo! Lo sé...— ...Debo suponer que la reconociste por su brillo madreperla...— continuo Slughorn.

— Si... y por el vapor levantándose en forma espirales...— agrego Alexa mientras se ponía más roja que el cabello de Weasley.

Después de todo Alexa logro ser más inteligente que Granger.

Cómplices [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora