POV PEETA
Llego hasta el café con una ansiedad que me carcome por dentro. Entro y una mesera de unos 17 años me atiende, le pido una mesa y un café bien cargado. Espero unos momentos hasta que me traen mi pedido. Diviso a Delly desde la ventana.
- Hola - me coloco de pie cuando ella llega a la mesa.
- Hola. Estás cambiado- me dice mientras me mira atentamente.
- Dicen que he crecido un poco. ¿Nos sentamos?
Los dos nos sentamos en nuestras respectivas sillas. La joven le toma el pedido a Delly, esperamos unos momentos en completo silencio hasta que llega con el pedido.
- Me sorprendió completamente tu llamada.
- Lo sé. La verdad es que no sabía si debía llamar o no, vi unas fotografías tuyas en el periódico. Salías con tu hija.
- Ah sí. Mi hija es la noticia del año. - Digo un poco enojado. La verdad es que la prensa se ha enfrascado con ella últimamente. Tal vez Katniss tenía razón, la expuse demasiado temprano.
- ¿Y cómo has estado?
- Bien. Ahora disfrutando de mis vacaciones, fue un año bastante complicado, nos tocaron contrincantes bastantes fuertes por las clasificatorias, pero ahora solo queda esperar el día que vuelva al club.
- ¿Y cuándo vuelves?
- A finales del próximo mes. - Tomo un poco de café - ¿Y tú que has hecho?
- Yo estoy por trabajo. No sé si sabes pero me cambie de empresa, mi jefe me estaba hostigando demasiado, era muy exigente no me dejaba ni dormir. Así que opte por retirarme, estuve unos meses sin trabajo dedicándome a descansar, pensar en lo que quería hacer hasta que una nueva compañía me contrato.
- Que bueno. He visto algunas fotografías tuyas en las revistas.
- Sí. Me han sacado varias el último tiempo. - Dice ella dedicándome una sonrisa.
- Si, te veías hermosa en casi todas. Incluso tengo una favorita.
- ¿Así?, ¿cuál?.
- Una que sales en la revista New Times, usabas un vestido verde oscuro. Tu pelo estaba suelto, lo tenías más largo en ese momento y unos zapatos cafés.
- Ah si la recuerdo. También es una de mis favoritas, es la primera foto donde me dejan ser completamente yo. Ya sabes, no tanto maquillaje, no tan osada, sino más natural y espontánea.
Yo le dedico una sonrisa que ella responde. Miro la hora en mi reloj y me coloco de pie
- Tengo que irme, tengo un compromiso en unos minutos más y no puedo llegar tarde. Me alegra mucho haberte visto, no sabes lo feliz que me hace el saber que estas bien y que estas contenta.
- ¿En serio tienes que irte?
- Sí.
- ¿Podrías llevarme a mi departamento?, vine en taxi ya que no conozco la ciudad.
- No te preocupes.
Los dos nos levantamos, dejo unos billetes para pagar la cuenta y salimos del lugar. Le abro la puerta del copiloto como un caballero. Enciendo el auto, la calefacción también ya que hace un frío infernal.
- ¿Dónde estás?
- En la Avenida Central con Calle Montt.
- Bueno, para allá vamos.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por un bebé (COMPLETA)
FanfictionPeeta es un futbolista exitoso, gana mucho dinero en su equipo deportivo y atractivo para las mujeres. Katniss es una vendedora de ropa en una tienda, de una familia pequeña e independiente . Lo único que los une... es la niña que tienen en común.