Capítulo 12: Compartiendo con los niños.

15.7K 863 18
                                    

POV PEETA

Llego a mi pueblo de origen y lo primero que veo son algunas cámaras y a miles de niños corriendo en mi dirección. Los abrazo con mucho cariño pero primero tengo que llegar a mi casa.

Dejo algunas cosas en mi antiguo cuarto. Una nostalgia me invade por completo. Me parece que han pasado tantos años desde la última vez que dormí en esta pieza. Afuera hay muchos niños como él, muchas familias como la suya: de esfuerzo, de la calle, de las aventuras.

Sale y el grito de la multitud es inmediata. Los guardias me ayudan a llegar al pequeño escenario que se acaba de montar para que pueda referirme a las personas que están presentes.

- Hola buenas tardes- la gente aplaude y grita - No saben la felicidad que me da estar de vuelta en estas calles tan hermosas, donde viven familias tan importantes, de mucho esfuerzo, de alegría y con ganas de salir adelante. Hoy como todos los años estoy aquí para compartir con ustedes.

Los niños aplauden felices rodeados de sus familiares. Veo carteles con mi nombre, algunos de ellos tienen estampado el nombre de su ciudad. Algunos han venido desde muy lejos para verme.

Mi equipo me ayuda a inscribir a los niños que jugaran el campeonato que he organizado, les entregan sus respectivas camisetas con su número. Yo me saco algunas fotos con las personas que me lo piden, doy algunos autógrafos... ver felices a esos pequeños y pequeñas me llenan de felicidad.

- Disculpe Sr. Peeta - Una niña de unos 7 años me toma de la camisa. Yo me agacho para quedar a su altura.

- Hola. ¿Cómo se llama esta niña tan linda?- las cámaras nos enfocan.

- Katniss.

- ¿En serio? - "ironías de la vida"

- Yo quería pedirle algo. - La pequeña niña no tiene una mano. Seguramente por alguna enfermedad o accidente.

- Claro dime.

- Yo lo admiro mucho - ella se pone nerviosa y colorada - Por eso quiero saber si cuando crezca usted... ¿se casaría conmigo?

Todos miran tiernamente a la pequeña niña. La inocencia de estas pequeñas criaturas me recuerda lo hermoso de ser niño. Lo hermoso de esa etapa es la imaginación. Cuando te creías un superhéroe o una princesa. Cuando no sabes lo cruel que puede ser la vida. Ya que cuando eres niño tu único desafío es divertirte.

- ¿Cuándo crezcas? - ella asiente tímidamente. – Mmm, no sé si pueda esperar tanto para casarme con una niña tan guapa, hermosa, tierna, bella como tú.

La niña sonríe complacida - ¿eso es un sí?

- Si tus padres aceptan - veo a su madre y padres quienes miran a su hija serios unos momentos pero luego asienten con la cabeza contentos. La niña me abraza con tanto cariño que me da alegría. - Entonces es oficial me caso contigo Katniss.

Al decir esas palabras algo en mi corazón rugió. Mi mente recuerda a otra Katniss, una mucho más mayor, la madre de mi hija, la mujer que por alguna extraña razón la vida puso en mi camino.

____

POV MADGE

Gale tendrá que quedarse en la casa, ya que todavía llovía un poco. Por suerte la ropa de mi padre le queda mejor. Tuvimos que explicarle a mi madrastra lo que quise decir cuando escucho la palabra semidesnudo, lo que menos quiero que piense es que ando acostándome con mi mejor amigo.

- Puedes dormir en mi cuarto. Yo dormiré con Effie, mi padre no llegara hasta mañana en la mañana.

- De acuerdo - me dice Gale mientras termina de lavar su taza. - Me iré temprano de todas maneras no quiero que mi mama se preocupe.

Unidos por un bebé (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora