Capitulo 21: La celebración

13.8K 813 27
                                    

El partido estuvo completamente divido. Fueron momentos intensos donde los gritos de la hinchada era lo único que se escuchaba, los futbolistas se han dado duro lo que ha ocasionado golpes, caídas, raspadas, etc. El cansancio y agotamiento hace lo suyo después de un alargue de 15 minutos por lado.

Snow ve el tiempo que queda. Falta un minuto y el partido iba empatado 2 a 2. El entrenador se pasea desesperado por los bordes de la cancha, si no se hace un gol tendrían que irse a penales. Eso es lo que menos quiere.

Peeta está cansado. Las piernas ya no le dan más de lo agotado que esta. Mira donde está el público y sus ojos se conectan con los de Katniss. Ella le sonríe dándole todo su apoyo, su hija mueve su pequeña manito como incentivándolo a que siga jugando. Ver a sus dos mujeres fue suficiente para quitarle el balón a su contrincante y correr con todas sus fuerzas.

El grito a los hinchas es efusivo, las bengalas empiezan a sonar en el cielo, algunos globos se mueven de un lado a otro. Sus compañeros lo abrazan contentos, el entrenador Snow salta contento, sus amigos que estaban en la banca entran a la cancha saltando.

Finnick y Thresh felicitan a Peeta por ese tremendo gol. Lo bueno del fútbol es eso, saber perder y saber ganar.

***

Annie se prepara unos duraznos con crema. Tiene unos antojos del demonio, solo espera que no sea todo el tiempo así, sino se volverá una pelota de fútbol. Finnick llega a las dos horas después de terminar el partido.

- ¿Cómo te fue amor?

- Bueno, perdimos pero eso no importa. La vida continúa.

- ¿Estas muy cansado?

- No sabes cuánto. Después del partido tuve que bañarme y estar en la conferencia de prensa deportiva y luego saludar a unos hinchas. Subirme al bus del club y me baje a dos cuadras de la casa.

- Ve a dormir. Seguramente mañana hablaran todo el día del partido, mostraran los goles y todo eso.

- Es lo más probable. - Finnick se lleva la mano a la boca para cubrírsela mientras bosteza - Voy a dormir, estoy demasiado cansado. ¿Tú te has sentido bien?

- Si, solo he tenido algunos antojos pero nada más. - le dice ella con una sonrisa.

- Si quieres puedes ir a la cama conmigo a terminar tu postre. Así estamos los dos calentitos en esas ricas sabanas y con unas almohadas tan blandas.

- Suena bien. Ve a ponerte el piyama mientras yo guardo algunas cosas.

Finnick asiente y se pierde en el pasillo mientras Annie lava los platos, barre un poco y acomoda los cojines de los sillones antes de irse a la cama.

***

Katniss acuesta a Dandelion en su cuna. La pequeña ha tenido demasiadas emociones en estas horas. Su papá le dio el triunfo a su equipo y eso sin duda marcara un antes y un después.

La hija que tienen es lo más hermoso del mundo. Peeta estaba tan emocionado cuando tuvo a Dandelion en sus brazos después del triunfo, compartiendo con su equipo y entrenador mientras levantaban la copa por la cual tanto tiempo entrenaron.

- ¿Dandelion ya está acostada? - Pregunta Peeta mientras se tumba en su cama.

- Sí. Sueña plácidamente, se parece demasiado a ti cuando duermes.

- ¿Me espías cuando duermo?- Pregunta el con una sonrisa pícara.

- Emm... ¿No?... No, claro que no.

Peeta al verla tan complicada se ríe estruendosamente.

- Tranquila Katniss no te estoy acusando de un robo. Anda ven a acostarte aquí conmigo. Ven

- ¿Dormiremos juntos?

- No creo que después de lo que paso sea necesario dormir en cuartos separados. Además, pronto volveremos a casa y tenemos que contarle a tu familia formalmente.

- Es que... ya lo saben - dice ella nerviosa.

- ¿Cómo?

- Es que, bueno, la idea de la cena fue de Gale. El vestido me lo aconsejo Madge y Prim me aconsejo que escuchara mi corazón, es una niña demasiado inteligente.

- Entonces... - Peeta la toma de la cintura - Tendré que agradecerles formalmente por esos consejos.

- ¿No estabas cansado? - Le pregunta ella con el mismo tono

- Mmm... acabo de recuperarme milagrosamente.

Los dos se ríen antes de unir sus labios en un beso profundo, cargado de amor y un deseo profundo de estar juntos.

***

Después de tremendo partido en la casa de Haytmich y Effie sigue la celebración. Recién son las 7 de la tarde para ellos. Los hombres terminaron de comerse toda la carne que estaba en la parrilla.

- Los hombres estaban como locos con el partido. - Dice Esme

- Sí. Demasiado efusivos para mi justo - Concuerda Madge.

- Es que el fútbol para ellos es como... no lo sé, una pasión que nace con ellos desde que salen del vientre. Las mujeres en cambio, nacemos con ese amor a las novelas. - Effie siempre tan sabía.

- Eso es verdad. - Dice Prim.

Las cuatro mujeres se ríen al darse lo básico que pueden ser algunos hombres. Desde la cocina donde ellas estaban lavando las cosas después de cenar pueden escuchar la plática que mantienen aún sobre el partido.

Gale apoyaba al Arsenal y Haytmich a la Juventus. Así que están completamente divididos.

- ¡ERA PENAL!- GRITA GALE

- NO FUE PENAL. NO PASO EL AREA

- ¡Por favor le hicieron el medio full a Messi!

- ¡A Quijada también!

Y así siguieron un buen rato hasta que Madge apago la televisión y puso la telenovela brasileña que daban a esa hora. Los hombres la quedan mirando confundidos. Estaban viendo la repetición de los goles y la celebración que se llevaba a cabo en Inglaterra

- Lo siento pero hoy dan el capítulo final. Y esto yo no me lo pierdo. Así que aun lado.

Ella se sienta al lado de su padre y su novio. Mientras todos se quedan riendo ante la situación.

Unidos por un bebé (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora