Capítulo 17: Los borrachos no mienten.

14.6K 963 53
                                    

Los meses han pasado y Dandelion cada día crece un poco más. A sus 11 meses de edad ha demostrado ser sumamente inteligente. Mueve sus patitas lenta y torpemente, una y otra vez, sin cansarse de lo que podía hacer. Para él todo lo que veía y hacia era completamente nuevo.

Pensando en lo bien que se veían sus patitas, nuevamente meciéndose, la bebé de ojos azules se asustó un poco al sentir cómo una esfera azul chocaba contra su bracito derecho.

Sus ojitos se clavaron en una beba un poquito más grande que ella, aunque no mucho más. Ella tenía el cabello castaño y era un poco crespo, lo tenía desordenado haciendo que se le viera más largo y más crespo. Cuando hubo llegado a su lado hizo una mueca parecida a una sonrisa a la que Dandelion le devolvió de la misma forma y en el lenguaje bebé, le pidió la pelota.

___0__0___

POV KATNISS

Veo un paquete de papas fritas enorme encima del carro de compras. Lo miro con la ceja levantada. Peeta ni se inmuta.

.- Déjalo en donde estaba- canturreó él sin darse vuelta..- eso no lo comerás tú, lo haré yo cuando me de hambre así que déjalo.

.- No es nutritivo Peeta, morirás de un ataque al corazón si sigues comiendo este tipo de embutidos.

.- No es tu corazón- Peeta se da vuelta y echa más cosas en el carro.

El ir de compras juntos era un verdadero dolor de cabeza, para ambos. Tengo que respirar un par de veces para controlarme. Últimamente Peeta tiene la fascinación de hacerla enojar.

.- Tienes razón, únicamente trato de que comas mejor...-

.- Mi madre intentó eso durante 24 años de su vida, no lo logró. ¿Qué te hace pensar que tú lo harás?

.- Piensa en tu hija, si estás atrofiado por enfermedades cardíacas dudo que puedas estar con ella cómo lo haría un padre normal- argumente.

Funcionó a medias, la sonrisa burlona de rostro de Peeta se borró pero igualmente no hubo comentario de su parte. El punto débil del futbolista no son sus piernas, sino que su corazón. Dandelion es lo más importante para él lo ha demostrado con hechos fehacientes.

- Bien, falta pan, mortadela, leche y...- leyó la lista meticulosamente armada -pañales.

.- Iré por los pañales, tu encárgate de lo otro.- Peeta dobla por el pasillo en búsqueda de los pañales.

Después de diez minutos ella tenía todos los productos que necesitaba en el carro. Extrañamente Peeta no aprecia por ningún lado. Lo empezó a buscar por todos los pasillos, era muy extraño que el futbolista estrella se perdiera, más aún cuando conocía perfectamente el supermercado.

Fue a la sección de los pañales y no lo encontró. Tira del carro en búsqueda de el por todos los pasillos del supermercado: Pastas, Carnes, Verduras nada.

Paso por la sección de perfumería. Ningu...momento.

Mi carro se detuvo entre los perfumes franceses y las lociones para el cuerpo. No muy lejos de allí Peeta conversaba muy "amablemente" con una mujer de su misma edad, tal vez algo más grande.

La rubia le coqueteaba con descaro pestañando lo suficiente como para que yo dudara del hecho de que llegara a ver algo entre tanta cerrada de ojos. La miro con atención, la había visto en algún lugar. Hago memoria y después lo recuerdo.

Se llama Dorothea es una modelo muy importante. Por lo que ha podido saber de Clove, esa mujer está detrás de Peeta prácticamente desde que lo conoció. Tuvieron su aventura antes de que naciera Dandelion, incluso mucho antes de conocerme, pero más detalles no tengo.

Unidos por un bebé (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora