Capítulo 19: Juntos al fin

15.9K 886 34
                                    

Después de tomarse un baño Peeta sale bastante molesto, intrigado o nervioso. No sabe con certeza que siente, porque miles de emociones se apoderan de su corazón.

Llega donde Katniss jugaba con su hija.

- ¿Qué fue eso?

- ¿Qué cosa?- el tono de ella es tan tranquilo e inocente. Eso lo pone más intrigado.

- Abriste la puerta del baño y me viste desnudo.

- "Ni que tuvieras algo interesante que ver"- dice ella como si nada.

- Es... tu... realmente... ¡me vas a volver loco!

- ¿Yo te voy a volver loco?. Tú me vas a volver loca. ¿No te basta con llegar borracho e insinuarte a las tantas de la noche?, sino que además entras al baño sin golpear

- Peeta se queda anonadado. - ¿Yo me insinué a ti?

Katniss asiente como respuesta. Peeta intenta recordar algunos sucesos de la noche anterior. Escarba en lo más profundo de su memoria.

- Si recuerdo que estábamos en la cama y tú me decías que me acostara.

- Llegaste borracho, no te podías levantar. Te lleve a la cama y... te insinuaste.

- Bueno tengo que hacerlo, si fuera por ti no pasaría nada.

- ¿Cómo? - ella abre los ojos impresionada

- Tú sabes la verdad Katniss. Míranos bien, como padres nos llevamos excelente, estamos viviendo como una familia normal, está pasando algo entre nosotros... ¿Por qué negarlo?. ¿O sigues pensando que me vería mejor con una mujer como Delly o Glimmer?

- Peeta tú y yo nunca vamos a estar juntos. Nunca - dice ella segura.

- ¿Por qué no?

- Porque no cometeré el mismo error dos veces.

Peeta no sabe a qué se refiere Katniss cuando dijo aquello. Tampoco tiene tiempo para preguntárselo porque ella sale de la sala para irse con Dandelion al parque.

***

Annie estaba encerrada en el baño llorando a mares. Finnick golpeaba la puerta una y otra vez sin cesar.

- ¡Annie por favor ábreme la puerta!

- ¡¡No vete!! - le grita desde el otro lado.

- Déjeme explicarte. No es lo que crees.

- ¿¡Que me vas a explicar!?. ¿Qué no quieres a este hijo?

- Yo no he dicho eso.

Annie abre la puerta del baño y lo mira con los ojos llorosos.

- Dime ¿Qué pasa?

- No es que no quiera tener hijos, claro que deseo tener mis niños especialmente contigo. Pero yo no te he contado.

- ¿Qué no me has contado?

- Mi padre tenía una enfermedad que heredo de mi abuelo. Mi abuelo también la tenía, se la transmitió mi bisabuelo y así sucesivamente. Es una enfermedad extraña que solo se transmite a los hombres, mi tía nunca la tuvo.

- ¿Una enfermedad?

- Sí. Por eso nunca he querido tener hijos, no quiero que hereden esta enfermedad.

- ¿En qué consiste la enfermedad?- pregunta Annie asustada.

- Es una enfermedad degenerativa se llama el síndrome de Tejan. Es rara y relativamente nueva. Es una especie de cáncer que afecta a cualquier órgano, no sabemos a cuál afectará... por eso es difícil un tratamiento hasta que no se sepa que órgano es el que tiene el tumor.

Unidos por un bebé (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora