Capítulo 33: Marido y mujer

12.6K 755 10
                                    

POV Katniss

4 Meses después.

El día estaba hermoso, el sol estaba proporcionando calor a todas las personas que caminaban por las calles de la ciudad. Era un día normal para muchas personas, pero para Katniss no era un día ordinario, era una ocasión especial.

Un día que no olvidaré nunca. No solo porque jamás pensé que me vería en esta situación, sino porque estaba a punto de dar el paso más importante en mi vida.

Me coloco el vestido con mucho cuidado para no romperlo. Effie me acomoda algunos detalles. Madge y mi madre me peinan, haciéndome un peinado demasiado hermoso. Hacía meses no usaba trenza.

Me miro en el espejo, nunca imaginé que luciría tan contenta, plena, hermosa, radiante. Dispuesta a todo por mi familia.

- Ese vestido era mío- Me dice mi madre.

- ¿De verdad?

- Sí. Antes, tenía demasiado miedo. No sabía si iba a ser capaz de hacer feliz a tu padre o si estaría a la altura o si lograría ser una madre para ti y tu hermana. Muchas interrogantes pasaron por mi mente; pero después, cuando vi ese vestido puesto en mí, me di cuenta que lucharía por el amor de tu padre, por el amor a nuestra familia, por el amor que les tengo. Estoy segura que serás feliz.

- Gracias mamá.

Camino al lado de mi amigo Gale. Él llevaba un traje de color azul marino, se veía muy guapo hay que reconocerlo. Aunque en estos momentos a mí eso me daba lo mismo, lo único importante es que mi amigo estaba a mi lado en esta etapa de mi vida. Ya que mi padre no está a mi lado, mi mejor amigo me escolta a la iglesia.

Camino a paso lento al son de la melodía. Desde el pasillo podía ver la cara de mis amigos: Finnick abrazando a Annie mientras que el pequeño se metía sus deditos a la boca. Madge sostenía el coche donde sus hijos dormían plácidamente. Effie estaba que derramaba lágrimas, mientras que Haytmich le pasaba el décimo pañuelo. Mi madre lucia contenta, Prim abrazaba a ese gato estúpido.

Peeta... Peeta lucía un hermoso traje blanco. Esperándome de pie en el altar.

- ¿Lista?- Gale me da una sonrisa.

- Sí. Gracias por estar conmigo.

- Eres mi amiga Katniss, siempre podrás contar conmigo.

Caminamos unos pasos más.

Gale como indica la tradición, me entrega a Peeta para que sea mi marido y yo su mujer.

El padre comienza la ceremonia. Todos escuchamos atentamente las palabras del padre, sonriendo por la nueva unión que se está formando.

Cuando llega la hora de los anillos. Prim toma la mano de Dandelion, ella con pequeños pasos lleva en sus manitos el cojín donde están los anillos. Peeta y yo le sonreímos a nuestra hija. Peeta la coloca a su lado.

- Joven Mellark repita después de mi - Dice el padre - Yo Peeta Mellark te tomo a ti Katniss Everdeen...

- Yo Peeta Mellark te tomo a ti Katniss Everdeen.

- Para amarte y respetarte, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe.

- Para amarte y respetarte todos los días de mi vida.

- Señorita Everdeen, repita después de mí. - Dice ahora mirándome - Yo Katniss Everdeen, te tomo a ti Peeta Mellark.

- Yo Katniss Everdeen, te tomo a ti Peeta Mellark.

- Para amarte y respetarte, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe.

- Para amarte y respetarte, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe

- En el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Los declaro marido y mujer.

_____

La fiesta estaba estupenda, todos comiendo, riendo, compartiendo. Todos estaban presentes, parte del equipo de futbol, Marvel había ido con Glimmer. Las cosas entre ella y yo estaban más que olvidadas, lo que pasó antes ya no importaba.

La familia de Peeta estaba tan contenta, orgullosos de su hijo quien con humildad y perseverancia no solo se ha convertido en un excelente futbolista, sino que una persona demasiado querida.

Effie estaba como loca ordenando las cosas de la fiesta, Haytmich le decía constantemente que se sentara y que se quedara quieta.

Madge y Gale están contentos con sus dos pequeños. A pesar de ser hermanos, cada uno tiene su personalidad: la niña es toda una princesita, él como su padre es todo un galán. Se ven demasiado hermosos, una familia compuesta por dos hombres y dos bellas damas.

Finnick y Annie están más unidos que nunca. Él está a punto de jubilarse en unos años más, pero ha decidido invertir su dinero en una escuela para enseñarles a los niños que viven en la calle o se encuentran en riesgo social para incentivarles el deporte. Annie está contenta trabajando con sus pequeños.

Cato y Clove están más unidos que nunca. Ellos son un ejemplo de pareja, no solo porque llevan 10 años de relación, sino que además porque son tan unidos y se llevan demasiado bien. Su hijo es igual que ellos, un encanto de muchacho. Tiene un futuro muy bello.

Todos estabamos reunidos en el salón. Peeta y yo compartíamos con cada uno de ellos como "anfitriones". Sacándonos fotos, riendo y pasando un momento agradable. Pero llego la hora donde los novios tienemos que dejar la fiesta para pasar a nuestra luna de miel.

Dandelion se despide de nosotros con ternura, pasaría la noche en casa de su familia paterna.

- Cuídala mamá - le dice Peeta.

- Vete tranquilo hijo mío. Dandelion estará bien con nosotros.

- Te amo mamá.

- Yo también hijo.

Me despido de mi madre y de mi pequeña patito.

- Cuídate hermana, no quiero que aproveches que no estaré para dormir hasta tan tarde.

- No te preocupes Katniss, haré las cosas de la casa como siempre y estudiaré para mantener mis calificaciones.

- Esa es mi patito- La abrazo con fuerza.

- Vámonos Katniss - Peeta me toma la mano.

Los dos nos subimos al vehículo que nos llevará hasta al hotel donde pasaremos esa noche juntos antes de irnos de luna de miel.

- ¿Te gusto la ceremonia?

- Sí estuvo bella. Me encanto ver a nuestra familia y amigos reunidos. Fue maravilloso, aunque tengo ganas de sacarme estos zapatos pronto.

- Me imagino que estas cansada, yo igual. Estuve todo el día nervioso, pensando que quizás podrías arrepentirte.

- Yo también tenía miedo en un principio, pero estoy completamente segura de que es contigo con quiero pasar el resto de mi vida.

- Te amo Katniss.

- Katniss Mellark... me gusta como suena.

- A mí más.

Los dos nos reímos y nos damos nuestro primer beso como matrimonio. Ahora somos marido y mujer, juramos amarnos hasta que la muerte nos separe.

Unidos por un bebé (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora