.14.

4.5K 601 38
                                    

Mientras terminamos de almorzar, desde la cocina se escucha que la puerta se abre y se cierra de un portazo, haciendo que Jimin y yo nos sobresaltemos.

— Debe ser mi hija, Boa — dice Sunhee, la madre de Yoongi, con una sonrisa nerviosa. 

— Hola má, tengo hambre. ¿Qué hay...? — una chica un poco más alta que yo, de cabello castaño, con facciones similares a Yoongi y usando un uniforme del colegio se queda parada a unos pasos de nosotros, con una expresión parecida a la que tenía su madre cuando me vió. Sunhee se levanta apurada, chocando su pie contra la mesa y se para a su lado.

— Ésta es mi hija, Boa. Boa, ellos son... — su mirada algo ambigua se clava en mi como si fuese un juego de tiro al blanco.

— ¿Qué hace ella aquí? ¿QUÉ HACES AQUÍ? — le pregunta a su madre y luego se dirige a mi pero con un tono más elevado.

— ¿TE DESAPARECES DE LA NADA Y AHORA VIENES A COMER A MI CASA? — fuera de sí, su madre no logra contenerla y se avalanza hacia mi. Jimin me toma del brazo y me esconde detrás suyo.

— ¡NO! ¡BOA!... Ella es no es quien tu crees que es — Yoongi es rápido y logra detenerla. 

¿Pero que carajos hizo esta Kim para que Boa reaccione así? Si Yoongi no la hubiese agarrado, me hubiera matado a juzgar por la fuerza con la que intenta deshacerse del agarre de su hermano.

— ¿Eh? ¿Qué dices? — le pregunta a Yoongi.

— Ella es Miso, la hermana de Jimin, mi amigo — voltea hacia nosotros y sus ojos emanan tal odio y enojo que me intimidan aún teniendo a Jimin de escudo delante de mi.

— ¿Me estás jodiendo? Es Kim, ¿qué no lo ves? — vuelve a intentar apartarse de su hermano pero éste no la deja y Jimin me obliga a retroceder unos pasos hacia atrás. 

— ¡YA, BOA! ¡CALMATE Y ESCUCHAME! — Yoongi la toma de los hombros y la sacude un poco para que vuelva en sí. Luego la toma del brazo y se la lleva arrastrando de la cocina mientras ésta le dedica cuanto insulto conoce.

Me pregunto qué fue lo que hizo Kim o qué significaba para todos ellos para que reaccionaran así al verme.

Luego de lo sucedido, Jimin pone la excusa de que necesitamos ordenar algunas cosas para irnos y, aunque Sunhee intenta convencerlo de lo contrario, unos minutos después ya nos encontramos en nuestro departamento.

— ¿Estás bien? Creí que si Yoongi no la detenía, te iba a hacer algo. Está loca — comenta Jimin mientras le ayudo a buscar la billetera.

—  No digas eso —.

— Una persona normal no actuaría así con alguien que acaba de conocer —.

— Su madre me dijo que me parezco a una amiga que Yoongi tenía hace años y que Boa adoraba pero que se fue sin despedirse y nunca más volvió a comunicarse con ellos. Por eso reaccionó así al verme; no le digas loca. ¡Acá está! — cambio completamente de tema y sacudo la billetera en su cara.

— ¿En serio? —.

— Sí, acá está. ¿Qué no la ves? — la paso de una mano a la otra.

— No, lo que te dijo la madre de Yoongi digo —.

— Ah, sí. Bueno... viste la cara que tenía cuando me vió —. 

— Qué raro que Yoongi nunca me dijo nada — Jimin susurra.

Hm, raro. También es raro que actue como si nada cuando está conmigo si es verdad lo que su madre me dijo, sobre que él estaba enamorado de Kim y que estuvo bastante triste cuando se fue. O tal vez pudo haberlo superado y ya. Quién sabe.

* * *

[Narra Yoongi]

— ¡Suéltame estúpido! Quiero golpearla hasta que sienta el mismo dolor que sentí yo durante estos años — nunca vi a Boa tan enojada. No pretendo soltarla porque creo que de verdad podría hacer lo que dice. 

— No te voy a soltar hasta que te calmes — maldita niña, es fuerte.
— ¿Ya? — le pregunto cuando se queda quieta en mis brazos. Ella asiente y la suelto lentamente.

— ¿Me vas a explicar qué hace Kim aquí? ¿Por qué volvió después de tanto tiempo? ¿Nunca pudo llamar? ¿Se fue a vivir a una montaña y no tiene señal? — Boa lanza una pregunta detrás de otra, sin respirar.    

— Primero y principal, ella no es Kim. Se llama Miso y es la hermana de mi amigo Jimin — Boa bufa con sarcasmo.

— Ni tú te crees eso. ¿Hermana de quién? ¿Ese chico que estaba con ella? Si ni se parecen — la muy maldita hace mis dudas sobre si es Kim o no aumenten.

— Tienen el mismo padre y distinta madre — le miento para que se calle. — Además Kim tendría 25 años y Miso tiene 20, no hay posibilidad de que sea Kim. Solamente se parece a ella —.

Boa me mira dubitativa, sin saber que decir para llevarme la contra. 

— Es ella, es Kim — dice muy segura. 

— ¿Cómo puedes saberlo? —. 

— ¿Qué son esos modales? ¿Acaso no te enseñé a ser educada? — nuestra madre aparece de la nada y  la regaña.

— ¿Y Jimin y Miso? — me apresuro a preguntar.

— Se fueron. Se sentían incómodos por lo que esta señorita hizo — mira de arriba a abajo a Boa enojada. Ésta última bufa sin decir nada, se va directo a su habitación y la sigo.

— ¿Cómo puedes saber que es ella? — le vuelvo a repetir.

— Lo sé y ya. Tú engáñate todo lo que quieras; también sabes que es ella aunque lo niegues — me empuja hasta sacarme de su habitación y me cierra la puerta en la cara.

¿Cómo puede decir que es Kim sin tener pruebas? Está bien, Miso no recuerda nada antes de haber conocido a Jimin hace 2 años, no sabe su nombre verdadero o si tiene alguna familia pero no me termina de convencer su edad.

Es un 50/50: puede ser Kim tanto como simplemente una chica que se parece mucho a ella. Creo que sólo existe una persona que podría aclarar estas dudas que tengo, alguien que sabe mucho sobre lo que Kim era.

Jung Hoseok.


|| Do You Remember Me? || Suga ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora