Ya pasaron dos meses desde que Oriana se enteró del embarazo de Lola. Estaba diferente, lo notaba por su sonrisa, había desaparecido. Había comenzado a fumar y a ir a todas las fiestas que había. Se aisló de todos, sus padres, Peter, y solamente hablaba con Jenny, Mariel o yo.
Francisco desapareció la semana después de todo el revuelo, algunos dicen que su padre lo escondió para no tener que soportar la vergüenza de que su hijo iba a ser padre y otros solamente dicen que se fue para no hacerse cargo. Yo pienso que es lo segundo, pero reservo mi opinión para mí.
-¿Qué te parece? Julián -Decía Oriana mientras sacaba un cigarrillo de su cartera y lo encendía en mi cara, odiaba eso- ¿Me estas escuchando?
-No Ori, lo siento- ahora miraba directo a sus ojos, sus tristes y apagados ojos. - ¿De qué hablabas?
-Por dios Julián, baja de las nubes que te necesito conmigo -dice riendo, su aliento huele a cigarrillo- Te decía que Jenny y Mariel aceptaron venir a la fiesta esta noche, ósea que tienes que convencer a todos los chicos.
-No lo sé, seguro no van a querer ir a la fiesta de tus amigos drogones -luego de lo que dije golpeo mi hombro y se mostró enojada, solamente decía la verdad-
-No digas eso -Dio otra pitada al cigarrillo y lanzo su humo hacia un costado- necesito que estén al lado mío, y más ahora. - no uses lastima para ganarme Oriana, por favor no-
-Hare lo que pueda - mierda, me gano devuelta. Ella sonrió y me abrazo, sus abrazos se sentían tan bien.
Los dos nos separamos cuando escuchamos el timbre, se acercaron Jenny y Mariel con una sonrisa.
- Hola chicos - dijo Mariel y nos saludó con un beso a cada uno, Jenny hizo lo mismo - ¿Todo bien?
- Sip - dije asintiendo, Oriana solo asintió y apago su cigarrillo para luego tirarlo en el tacho y entrar juntos.
Entramos los cuatro a la clase, odio macroeconomía, lo odio, lo odio. Nos sentamos con Oriana al fondo y adelante nuestro se sentaron Jenny y Mariel. El profesor comenzó a dar clase, mientras yo tomaba apuntes Oriana dibujaba en su cuaderno. Al final de la clase entregaron los exámenes que habíamos tenido la semana pasada.
- Bernasconi y Espíndola, como siempre mal - dijo el profesor pasando por delante de sus bancos - Rentería, muy bien, siga así. - siguió diciendo más nombres pero esos eran los únicos que me importaba escuchar...- Percossi, Martinez y Sabatini, como siempre perfectas. - las tres sonrieron al ver sus notas, por lo menos Oriana no había bajado sus notas, pero aún no sé cómo lo hace si no toma apuntes de nada. - Serrano, bueno... no puedo pedir más - tome mi examen y ¡SI! ¡Un 7! - Eso es todo, los que tengan menos de 4 vuelvan en la próxima hora para rendir un recuperatorio optatorio, los demás pueden retirarse es todo por hoy.
- ¿Cómo haces para siempre tener buenas notas Oriana? - pregunte cuando salimos de la clase, ella me miro y rio.
- Pueden ser dos cosas, o la costumbre de saber cómo estudiar, o los genes que herede de Peter... - tenía razón, Peter era muy inteligente. - ¿Chicas quieren venir a casa de mis padres? - ellas asintieron y se fueron saludándonos.
Nos fuimos con todos los chicos a la casa de Peter, Julia había ido a lo de Oriana para dejarnos una tarde de chicos, así que teníamos la casa para jugar a la play y tomar cervezas.
- ¿No te parece que estas muy pegado a Oriana? - me pregunto Maxi cuando íbamos por la segunda ronda de FIFA.
- No - dije mirando hacia la pantalla - Solamente estoy tratando de apoyarla.
- Tiene razón - dijo Peter - lo que más necesita mi hermana ahora es gente en la que apoyarse. ¿Vieron a la puta de Lola paseando su pansa de embarazada por toda la facultad? Es patética.
- No sé cómo Francisco pudo estar con Lola cuando tenía a alguien como Oriana a su lado - dijo Agustín, Peter lo miro asombrado, era algo celoso - por su personalidad, digo... - me rei por la reacción de Agus.
Narra Jenny:
Hace media hora que Oriana y Mariel se están probando ropa, yo ya tenía decidido lo que me iba a poner desde que Oriana me dijo de ir a esa fiesta. Sinceramente no tenía ganas de ir a una fiesta en la cual sabía que no la iba a pasar bien... Pero últimamente Mariel y yo estamos tratando de estar lo más cerca de Oriana para apoyarla.
Julia se había ido hace media hora a la casa de sus padres y dijo que se encontraba con nosotros en la fiesta. Se veía tan tierna con la panza, no puedo creer que ya está de cuatro meses, el mes pasado le dijeron que iba a ser nena, y Oriana ya está pensando nombres.
- Esto te gusta - Mariel iba por el conjunto número cien más o menos.
- Si me encanta Maru, todo les queda lindo chicas, decídanse antes que me aburra de leer revistas sobre Kim Kardashian... - ellas rieron y yo seguí pasando las paginas, realmente me estaba aburriendo.
(...)
- Yo estoy lista, los chicos deben estar por llegar - dijo Oriana mirando el reloj de su celular, vestía un top negro con una remera transparente y un short negro de cuero. - ¿Listas?
- Pensé que nunca lo ibas a decir - dije, yo iba simple, un top negro y un palazzo estampado. Y Mariel iba con un jean ajustado negro y una camisa de seda.
Las tres bajamos las escaleras y nos encontramos a sus padres tomando café con, ¿Los padres de Francisco? Los cuatro posaron nuestras miradas en nosotras, esto no iba nada bien...
ESTÁS LEYENDO
Dame tu amor
RomanceRisas, amor, amistad. Eso era al comienzo de mi vida, pero esta cambio. Drogas, alcohol, perdición. No tengo a nadie. Estoy completamente sola... ¿Que camino debo seguir? Esta puede parecer la típica historia feliz, en la que la protagonista se ena...