Cambio de planes

119 9 0
                                    

En la calle por delante de nosotras, veo el resplandor anaranjado del fuego. Ariana me ve preocupada y apresuramos el paso, pero cuando doblamos, sólo son los abandonados y osados, sentados alrededor de una gran fogata. Se han reunido, cada quien a su grupo correspondiente. Y, delante de ellos, destacan Evelyn, Tobias y Tori. Veo que nuestros amigos están amontonados al lado derecho, así que nos encaminamos hacia ellos.

- ¿Dónde han estado? – pregunta Will – Las hemos estado buscando para jugar.

- Fuimos a dar un paseo. – explica Ariana. – Consideré que Maud lo necesitaba. ¿Qué sucede?

- Finalmente, van a contarnos el plan de ataque. – responde Uriah, entusiasmado.

- Oh.

Me quedo de pie, entre Will y Peter, este me toma la mano. Le sonrío y suspiro, mientras me recuesto en su hombro. Ariana, por otra parte, va a colocarse entre Uriah y Lynn. Evelyn, levanta las manos, palmas hacia afuera, casi como Jack Kang lo hace. Todos guardan silencio, incluyendo a Osadía.

- Las últimas semanas hemos estado desarrollando un plan de lucha, contra Erudición. – dice, Johnson. – Y ahora que lo hemos terminado, nos gustaría compartirlo con ustedes.

- Nuestra estrategia no está orientada, pero es amplia. – continúa Tori. – No hay manera de saber quién de los eruditos apoya a Jeanine, y quién no. Por tanto, es más seguro suponer que todos aquellos que no la apoyan ya han abandonado la sede de Erudición.

Maldita sea. Le suelto la mano a Peter y extiendo mis manos, desconcertada. Aún cuando habíamos hecho un trato en el tren, esa noche antes de que me entregara, Evelyn insistió... justo lo que creía. No tenía ninguna certeza de que Evelyn tomara mi decisión. Ubico la mirada de Cuatro, en busca de una explicación y él me encuentra, sólo prensa sus labios en una línea, niega levemente con su cabeza y dirige su mirada hacia el suelo. No está de acuerdo con la decisión de Evelyn, y tampoco hay mucho por hacer. No quedará de otra, esto me confirma que debemos aliarnos a Marcus.

- Mientras Erudición posea mano de obra para manejar toda esa información que tiene, seguirán siendo un peligro, especialmente cuando gran número de nosotros hemos experimentado simulaciones que nos controlan y nos mantienen bajo su pulgar.

Sueltan unos gritos de apoyo y frases de protesta contra Erudición. Yo, no los sigo. Nunca estuve de acuerdo con el extremo de Evelyn. Y, noto que ninguno de mis amigos los apoya, a excepción de Lynn, quien levanta ambos brazos y grita. A pesar de que Will estuvo también sumido en esas simulaciones, sólo mira al suelo, con el ceño fruncido. Esto no le agrada.

- Nos dividiremos en grupos. – explica Evelyn. – Nos mezclaremos Sin Facción con osados. Un solo grupo intentará entrar en la sede de Erudición y trabajar el camino a través de la construcción, limpiándola de influencia erudita. Otros grupos más pequeños, procederán inmediatamente a los niveles superiores del edificio, para deshacernos de algunos funcionarios eruditos clave. Recibirán su asignación de grupos esta noche.

- El ataque se llevará a cabo en tres días. – interviene Tori. – Prepárense. Será difícil y peligroso, sin embargo, los osados y Sin Facción estamos familiarizados con ambos términos. – sonríe. – ¡Abajo Erudición!

Todo el mundo repite la frase. Compartimos un enemigo común, pero... ¿eso nos hace amigos? Todo el mundo golpea el aire con sus puños. Cualquiera pensaría que yo debiera ser la primera en estar gritando, pero no. Pienso en John, en el erudito que ayudó a Peter con el suero paralizante... coaccionados o no, puede que estén ahí, pero traicionaron a su facción para ayudarnos a escapar. No todos los que están ahí, son culpables, aún hay gente que quizás por miedo a lo que pase afuera, es que no se ha ido. Tobias da media vuelta, y se entra a la casa donde me presentaron esta mañana.

Una historia InsurgenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora