Alianza con los abandonados

148 16 2
                                    

Luego de la comida, he ido con Tori para adquirir un nuevo tatuaje: "EC", en el cuello, en el lado que tengo libre de tatuajes aún, las iniciales del nombre y el apellido de Eric, además me he hecho otra araña, en nombre de él. Me ha dicho que ya algunos osados se han ofrecido de voluntarios para las rondas, y eso me parece una gran noticia. Pero ahora, estoy despertando de una larga siesta que hice en el apartamento, y que fui a escondidas de Will. Veo el reloj, y marca las '8:02' de la noche. Ya es algo tarde, para la reunión con Cuatro.

Camino lo más rápido que puedo hacia el Pozo. Me fatigo un poco cuando voy por el tercer nivel. El pequeño ya hace efecto en mí. Ralentizo mis pasos hasta que siento el frío de la noche contra mi piel. Él ya está ahí, con sus manos en las caderas. Desesperado.

- ¿Por qué tardaste? – me pregunta.

- ¿Es necesario que responda? ¿O, es una pregunta retórica?

- Olvídalo. – mastica. – Necesito que me acompañes.

- ¿Yo? – río. – ¿Te peleaste con Ariana, o algo?

- Digamos que ella no es la más adecuada para lo que haré.

- Si surge algún problema con ella, espero que sepas cómo solucionarlo, porque yo me lavaré las manos.

- Qué sincera. – suelta. Yo me encojo de hombros y sonrío.

Subimos al tren. No entiendo por qué. De pronto, veo que alguien toma el asidero y se interna, luego otra figura. Un hombre y una mujer. Volteo hacia Cuatro y por instinto me hago hacia atrás. Los reconozco poco después, cuando se yerguen. Edward y Evelyn.

- Hola. – dice ella, viendo a ambos. Ahora entiendo por qué Ariana no debía venir. Yo, solo saludo con una sonrisa.

- Bonito lugar de reunión. – contesta Cuatro.

- Parecía lo más seguro. – responde ella. Exhala y observa a su hijo. – Así que querías que nos encontráramos.

- Sí. Me gustaría hablar de una alianza.

¿Una alianza? Ariana habría matado a Cuatro aquí mismo, por querer unirse con su madre. Mientras yo, era justo lo que había pensado, cuando venimos al complejo. Ariana mencionó que yo podría convencer a Evelyn de unirnos y acabar con Erudición. Quizás también ella le comentó esta idea a Cuatro y es por eso que estamos aquí.

Edward ve atónito a Cuatro. Este día, el parche de Edward tiene una gran "x" azul cosida, encima.

- ¿Una alianza? – repite Edward – ¿Y, quién te dio la autoridad para hacer eso?

- Maud y yo somos líderes de Osadía. – dice, con un poco de altanería.

Edward levanta las cejas, impresionado. Los ojos de Evelyn, van de Cuatro hacia mí.

- Entonces, supongo que ambos se apoyan en la idea. – dice Evelyn.

- De hecho, Maud está aquí para ayudarme a decidir si debo o no confiar en ti. Sabe reconocer mentiras, además está en todo su derecho de expresar su opinión al respecto.

¿Qué demonios con Cuatro?, pienso. Evelyn frunce un poco sus labios. Me dirige una mirada rápida y suspira con fastidio. Si Tobias me hubiera explicado qué era exactamente lo que quería hacer, probablemente habría venido con "una opinión al respecto".

- Nosotros, por supuesto acordaremos con una alianza... bajo un determinado conjunto de condiciones. – dice ella. – Un garantizado lugar en cualquier gobierno que se forme después de que Erudición sea destruido, y un control total sobre los datos que ellos tienen, después del ataque. Claramente...

Una historia InsurgenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora