Cap 12

689 44 56
                                    

** La escena en cursiva es un sueño :P ( compartido, of course)

-----------------------------------------------------------------

Un nuevo día comienza y en la granja Gilbert se despiertan con nuevas informaciones. Damon y Grayson quisieron ser precavidos y abandonaron la idea de traspasar aquella puerta y mucho menos con el anochecer presente. Elena por su parte tenia que guardar el secreto de Bonnie. Nadie podía saber que era y tampoco lo que podía llegar hacer. Temía incluso por la vida de su amiga, porque estaba segura que como mínimo los habitantes del pueblo la quemarían en la hoguera si se enterasen.

Dejando de lado esos ''problemillas'', Damon tenia un asunto mas importante que resolver. Lo de Jenna tambien era un tema que le preocupaba y como no podía esperar. Para él era primordial quedarse en el pueblo y decidió ir aclarar las cosas con ella y comentarle su postura. No cedería a su chantaje y aprovechando la madrugada donde todos aun dormían, fue hasta el Mistic Falls, concretamente al grill. Era demasiado temprano para que hubiese gente por la calle, pero por suerte encontró el bar abierto y ademas vacío.

- Está cerrado!.- la chica estaba de espaldas fregando el suelo y no se percató de quien entró hasta que se dio la vuelta.- Que haces aquí?.-

- Tenemos que hablar.- comenta Damon levantando las manos por si se piensa que va cobrarse la puñalada trapera del otro día.

- No hay nada de que hablar. El trato era de que marchabas ya.-

- No puedo irme.-

- Pues le diré a todo el mundo lo que eres.-

- Por qué no lo has hecho ya?. Digo... pudiste avisarles antes de intentar matarme. Incluso cuando perdí el sentido tuviste la oportunidad de rematarme y no lo hiciste. Por que?.-

Damon no comprendía que motivos tendría para no deshacerse de él si tanto lo odia.

- Ya sabes por qué.-

- No, no lo sé.-

- Crees que me voy a creer eso de que no tienes memoria?.- se echa a reír la pelirroja.

- Es que no recuerdo nada. Algo me borró la memoria y no se quien soy.-

La mujer para con la burla y esta vez si se pone seria. Extrañada porque no veía en él su clásico comportamiento, si era cierto que estaba diferente, la maldad en sus ojos había desaparecido y ahora parecía mas un animal asustado que una la maquina de matar.

- Bien, digamos que te creo. Que haces con los Gilbert?. No los estarás obligando?.-

- Yo no les he obligado a nada. Ellos amablemente me ofrecieron un techo donde vivir.-

- Saben lo que eres?.-

- Del primer momento. Fueron ellos quien me dijeron lo que era. Pero tú podrías ayudarme a saber quien era y como acabé aquí.-

Jenna no se fiaba aun del todo, pero si es verdad que lo notaba perdido y como lo conocía realmente bien había cosa en su aptitud que no le cuadraban. Paseando a su alrededor, observo el nuevo estilo que manejaba el vampiro. Hacia meses que no lo veía, desde que la liberó y la dejó entrar en la zona viva. Pero este definitivamente no era el Damon que la esclavizó durante toda su vida. Ahora parece un inofensivo adolescente vestido como un paleto de pueblo.

- Que pretendes quedándote en Mistic Falls?.-

- Tengo que ayudar a Grayson a encontrar a su mujer.-

- A Miranda?.-

- Si. Ellos me ayudaron cuando lo necesitaba y ahora quiero devolverles el favor.-

The Queen of my DarknessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora