Luis y Lucas van en un coche y yo con Eric, no me apetecía ver la cara de desaprobación de mi mejor amigo ni aguantar las críticas de Lucas hacía lo que hago con Eric.
Cuando llegamos subo lo más rápido que puedo hacia su piso e intento abrir la puerta, pero estoy tan nerviosa que me tiemblan las manos, por lo que Eric me quita las llaves para abrirla. Al hacerlo nuestros dedos se tocan, provocando en mí una sensación rara y nueva hacía su tacto.
En cuanto la puerta se abre siento mi angustia crecer. Entramos despacio, mirando hacia todos lados, todo parece en orden, hasta que llegamos a la cocina, donde me detengo en seco al ver derramado un bote de pastillas. Joder, ¿no lo ha hecho verdad?
Miro con preocupación a los chicos, quienes observan la escena y empiezan a maldecir, mientras por detrás suyo veo a Lucas, quien se dirige a su habitación. En cuanto entra, pega un grito llamándonos alarmado. Corro hacia su dormitorio, dónde la encuentro tirada en el suelo, con unas cuentas pastillas alrededor y el móvil en la mano.
La culpa cae sobre mí con fuerza, haciendo que me aturda un instante. Nadie se mueve, todos miran a mi amiga en shock, pero yo me lanzo a por ella. La llamo, pero no se mueve, compruebo que tiene pulso intentando calmar mi preocupación, para luego sacar mi móvil pidiendo una ambulancia, mientras pido a Luis que me ayuda a subirla a su cama.
Eric se ofreció a ir abajo a esperar la ambulancia, mientras nosotros estamos todos en silencio observándola. Se me escapan unas lágrimas que consigo limpiar antes de que nadie me vea, y sigo intentado que mi mejor amiga reaccione, hasta que a lo lejos se oye una sirena y corro a abrir la puerta. Antes de salir de la habitación la oigo balbucear algo, lo que me frena en el instante y vuelvo a su lado.
-Ya voy yo.
Lucas sale de la habitación casi corriendo, y Luis no tarda en sentarse a un lado y cogerle la mano, mirándome con los ojos llorosos.
-Perdona por echarte la culpa, estaba fuera de mí. Sabía que tenia que haberme quedado con ella.
-Tendría que haber visto los mensajes antes...
-Estabas mal y no es tu culpa haberte dormido -interrumpe, para luego coger mi mano y apretarla con la suya.
Le miro forzando una sonrisa, pero yo no lo veo así, no es su culpa. Tiene todo el derecho de culparme, por el amor de dios.
-Es cosa mía, yo tendría que haber visto el móvil esta mañana, y haberla encontrado antes.
Intenta decir algo, pero justo en ese momento entran los enfermeros y los otros dos por detrás, creo que discutiendo. Parece que intentan disimularlo, pero no es algo que se les de muy bien.
Han dicho que tienen que hacerle un lavado de estómago de urgencia. Quise ir con ella, pero al ver como la miraba Luis decidí dejarle ir a él en la ambulancia, por lo que voy en el coche de Eric. Podría irme con Lucas, pero está insoportable, no parece el mismo, y me niego a aceptar sus tonterías, hoy sobretodo.
De camino al hospital Eric sigue cabreado. No sé por que habrán discutido esta vez pero parece que no le ha sentado bien lo que le ha dicho. Tiene el ceño ligeramente fruncido mientras aprieta el volante con fuerza.
-Oye -le llamo, pero ni me mira. Le doy unos toques en el hombro y se gira en mi dirección, como asombrado -. ¿Habías olvidado que voy contigo? -muestra una sonrisa tímida y niega con la cabeza.
-Estaba pensando, eso es todo.
-¿En la pelea que acabáis de tener?-inquiero. Posa su vista en mí, y asiente en un gesto brusco -. ¿Qué os ha pasado ahora?
ESTÁS LEYENDO
Bad Vibes. #Wattys2021
Romance¿Amor? No. Esa palabra para ella no existía. ¿Promesas? Nunca. Eran cosas en las que no creía. ¿Hombres? Jamás. Era en lo que más le costaba confiar. Así era su vida. Así había aprendido a protegerse para no volver a sufrir. Pero ella no esperaba q...